Carlos Arturo Velandia espera conocer sus roles como gestor de paz

Según dijo, su detención buscó "ruido con las Farc o generar presión sobre el presidente de la República".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron sus argumentos en LA F.m. luego de obtener la libertad


El contexto

Luego de llegar la boleta de libertad a la cárcel de máxima seguridad La Picota, salió de este centro penitenciario Carlos Arturo Velandia Jagua, alias 'Felipe Torres', exintegrante de la guerrilla del ELN. Velandia estaba detenido por su presunta responsabilidad en un secuestro masivo cometido por el ELN en el kilómetro 18 de la vía Cali – Buenaventura (Valle del Cauca), en septiembre del año 2000.

Según las autoridades, el sujeto debía responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio culposo y hurto calificado y agravado. Velandia Jagua, en diálogo con LA F.m., calificó el proceso judicial en su contra como un falso positivo.

[La entrevista la puede consultar haciendo clic aquí]

Paloma Valencia

“Los gobernadores y alcaldes llevan cuatro años sin un presidente que los escuche”: el mensaje de Paloma Valencia

La candidata se comprometió a visitar todos los municipios de Colombia en caso de llegar a la Presidencia.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella plantea 10 megacárceles sin señal y eliminar el INPEC para cortar la extorsión desde cárceles.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026