Carlos Alonso Lucio prepara juicio político contra Gustavo Petro ¿Por qué?

El excongresista Carlos Alonso Lucio niega que se trate de un golpe de Estado en contra el mandatario.
Molestia de Enel con el presidente Gustavo Petro
Molestia de Enel con el presidente Gustavo Petro Crédito: RCN Radio

En las últimas horas, el excongresista y exasesor de paz entre el Gobierno y las AUC, Carlos Alonso Lucio, solicitó que el presidente Gustavo Petro, debe asistir a un juicio político ante el Congreso de la República.

Según lo ha dado a conocer el exmilitante del M-19, el mandatario no cumplió con los topes durante la campaña presidencial, por lo que estaría obrando contra la ley.

Lea también: Gustavo Petro ya se encuentra en Davos, Suiza

“El juicio político ya empezó, porque el 12 de diciembre la Comisión de Acusaciones abrió formalmente la investigación en el Congreso de la República”, explicó Lucio.

De igual manera, añadió que “esto es una criminalización a la oposición, a la libertad de pensamiento, imagínese lo que puede ser la actitud del gobierno cuando se avance la campaña electoral del año 2026”.


Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo