Carlos Alonso Lucio prepara juicio político contra Gustavo Petro ¿Por qué?

El excongresista Carlos Alonso Lucio niega que se trate de un golpe de Estado en contra el mandatario.
Molestia de Enel con el presidente Gustavo Petro
Molestia de Enel con el presidente Gustavo Petro Crédito: RCN Radio

En las últimas horas, el excongresista y exasesor de paz entre el Gobierno y las AUC, Carlos Alonso Lucio, solicitó que el presidente Gustavo Petro, debe asistir a un juicio político ante el Congreso de la República.

Según lo ha dado a conocer el exmilitante del M-19, el mandatario no cumplió con los topes durante la campaña presidencial, por lo que estaría obrando contra la ley.

Lea también: Gustavo Petro ya se encuentra en Davos, Suiza

“El juicio político ya empezó, porque el 12 de diciembre la Comisión de Acusaciones abrió formalmente la investigación en el Congreso de la República”, explicó Lucio.

De igual manera, añadió que “esto es una criminalización a la oposición, a la libertad de pensamiento, imagínese lo que puede ser la actitud del gobierno cuando se avance la campaña electoral del año 2026”.


CNE

CNE no ha recibido denuncias contra la campaña de Cepeda por eventos masivos de los últimos días

El presidente del CNE confirmó que por ahora el tema no será analizado en la Sala Plena.
El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.



Comisión de Acusación responde al procurador que cursan 10 procesos contra Petro por participación en política

La Procuraduría podrá visitar las instalaciones de la Comisión de Acusación para hacer verificación de cada uno de los expedientes.

Primicia | La Procuraduría no confía en la Comisión de Acusación y su respuesta sobre expedientes contra Petro por participación en política

El Ministerio Público verificará si el documento que la Cámara de Representantes remitió es auténtico o si fue hecho “a las carreras”.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel