Carlos Alonso Lucio prepara juicio político contra Gustavo Petro ¿Por qué?

El excongresista Carlos Alonso Lucio niega que se trate de un golpe de Estado en contra el mandatario.
Molestia de Enel con el presidente Gustavo Petro
Molestia de Enel con el presidente Gustavo Petro Crédito: RCN Radio

En las últimas horas, el excongresista y exasesor de paz entre el Gobierno y las AUC, Carlos Alonso Lucio, solicitó que el presidente Gustavo Petro, debe asistir a un juicio político ante el Congreso de la República.

Según lo ha dado a conocer el exmilitante del M-19, el mandatario no cumplió con los topes durante la campaña presidencial, por lo que estaría obrando contra la ley.

Lea también: Gustavo Petro ya se encuentra en Davos, Suiza

“El juicio político ya empezó, porque el 12 de diciembre la Comisión de Acusaciones abrió formalmente la investigación en el Congreso de la República”, explicó Lucio.

De igual manera, añadió que “esto es una criminalización a la oposición, a la libertad de pensamiento, imagínese lo que puede ser la actitud del gobierno cuando se avance la campaña electoral del año 2026”.


Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.