Capturan a representante de Alianza Verde con 160 gramos de cocaína

Asesores del político aseguran que se trata de un montaje para desacreditar sus denuncias de corrupción en Bello.
León Fredy Muñoz, representante de Alianza Verde, fue capturado
León Fredy Muñoz, representante de Alianza Verde, fue capturado Crédito: Twitter

La Policía Nacional capturó en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, al electo representante a la Cámara por Antioquia León Fredy Muñoz.

Según información de las autoridades de antinarcóticos, el congresista de Alianza Verde regresaba de Bogotá y llevaba en su maleta de mano 160 gramos de cocaína, además de una suma de dinero encaletada en un bolsillo doble fondo.

Muñoz es un reconocido político de Bello que mantiene una férrea oposición a la familia Suárez Mira en esa ciudad del Norte del Valle de Aburrá.

Además es quien precisamente denunció al actual alcalde César Suárez Mira por el falso título de bachiller, delito por el que la Fiscalía investiga al mandatario y por el que estuvo varios meses con medida de aseguramiento.

De acuerdo con los asesores del electo representante, todo se trata de un montaje para desacreditar su labor de denuncia contra los casos de corrupción en Bello.

León Fredy Muñoz fue uno de los mayores apoyos a la campaña presidencial de Sergio Fajardo en Antioquia y, de hecho, este viernes haría una rueda de prensa en Medellín para anunciar cómo se volcaría la Alianza Verde en el departamento en la disputa entre Iván Duque y Gustavo Petro.

El electo representante fue elegido con 33.600 votos y su mayor caudal fue en el municipio de Bello.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.