Capturan a representante de Alianza Verde con 160 gramos de cocaína

Asesores del político aseguran que se trata de un montaje para desacreditar sus denuncias de corrupción en Bello.
León Fredy Muñoz, representante de Alianza Verde, fue capturado
León Fredy Muñoz, representante de Alianza Verde, fue capturado Crédito: Twitter

La Policía Nacional capturó en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, al electo representante a la Cámara por Antioquia León Fredy Muñoz.

Según información de las autoridades de antinarcóticos, el congresista de Alianza Verde regresaba de Bogotá y llevaba en su maleta de mano 160 gramos de cocaína, además de una suma de dinero encaletada en un bolsillo doble fondo.

Muñoz es un reconocido político de Bello que mantiene una férrea oposición a la familia Suárez Mira en esa ciudad del Norte del Valle de Aburrá.

Además es quien precisamente denunció al actual alcalde César Suárez Mira por el falso título de bachiller, delito por el que la Fiscalía investiga al mandatario y por el que estuvo varios meses con medida de aseguramiento.

De acuerdo con los asesores del electo representante, todo se trata de un montaje para desacreditar su labor de denuncia contra los casos de corrupción en Bello.

León Fredy Muñoz fue uno de los mayores apoyos a la campaña presidencial de Sergio Fajardo en Antioquia y, de hecho, este viernes haría una rueda de prensa en Medellín para anunciar cómo se volcaría la Alianza Verde en el departamento en la disputa entre Iván Duque y Gustavo Petro.

El electo representante fue elegido con 33.600 votos y su mayor caudal fue en el municipio de Bello.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.