Capturan a representante de Alianza Verde con 160 gramos de cocaína

Asesores del político aseguran que se trata de un montaje para desacreditar sus denuncias de corrupción en Bello.
León Fredy Muñoz, representante de Alianza Verde, fue capturado
León Fredy Muñoz, representante de Alianza Verde, fue capturado Crédito: Twitter

La Policía Nacional capturó en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, al electo representante a la Cámara por Antioquia León Fredy Muñoz.

Según información de las autoridades de antinarcóticos, el congresista de Alianza Verde regresaba de Bogotá y llevaba en su maleta de mano 160 gramos de cocaína, además de una suma de dinero encaletada en un bolsillo doble fondo.

Muñoz es un reconocido político de Bello que mantiene una férrea oposición a la familia Suárez Mira en esa ciudad del Norte del Valle de Aburrá.

Además es quien precisamente denunció al actual alcalde César Suárez Mira por el falso título de bachiller, delito por el que la Fiscalía investiga al mandatario y por el que estuvo varios meses con medida de aseguramiento.

De acuerdo con los asesores del electo representante, todo se trata de un montaje para desacreditar su labor de denuncia contra los casos de corrupción en Bello.

León Fredy Muñoz fue uno de los mayores apoyos a la campaña presidencial de Sergio Fajardo en Antioquia y, de hecho, este viernes haría una rueda de prensa en Medellín para anunciar cómo se volcaría la Alianza Verde en el departamento en la disputa entre Iván Duque y Gustavo Petro.

El electo representante fue elegido con 33.600 votos y su mayor caudal fue en el municipio de Bello.


Temas relacionados

JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.