Capturan a 'rompevidrios' que robaban por la Avenida Boyacá con Calle 13

La alcaldesa de Bogotá aseguró que debe primar la seguridad de los ciudadanos.
Capturan a 'rompevidrios'
Capturan a 'rompevidrios' Crédito: Policía de Bogotá

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, confirmó la captura de las tres personas implicadas en el atraco con arma de fuego de varios carros, en medio de un trancón, en la Avenida Boyacá con Calle 13, en el suroccidente de la capital.

“Con base en videos que se convirtieron virales en redes sociales, los uniformados comenzaron un trabajo de investigación, inteligencia y patrullaje constante en el sector de Castilla, en Kennedy, logrando la captura de los responsables de un atraco que se perpetró en días pasados cerca al centro comercial El Edén, en inmediaciones de la Avenida Boyacá con calle 13”, señaló.

Más información: Panameño murió tras una explosión en Bogotá

Aseguró el oficial que “la reacción del cuadrante de forma muy profesional, generó la captura en flagrancia y al hacer el comparativo de videos y del análisis, logramos establecer que se trata de las mismas personas que días anteriores habían realizado el atraco conocido por muchos bogotanos”.

Frente a ello, también se refirió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que es necesario que prime la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, que la de sus agresores.

“No pueden ser más importantes los derechos de los criminales, que los derechos de los ciudadanos. Las víctimas del atraco en la Avenida Boyacá denunciaron, muchas personas grabaron, muchas víctimas ya pusieron las denuncias”, indicó.

“Seguro que en Castilla ya habían robado a otras personas; pues a esas víctimas les pedimos que también denuncien, para que esos delincuentes tengan la mayor sanción posible”, agregó.

Lea además: Capturan a cinco delincuentes que robaban en Transmilenio

Cabe recordar que otro caso de asalto masivo sucedió el pasado martes 25 de octubre, en horas de la tarde en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, siete personas en cuatro motocicletas atracaron a varias personas en sus carros, mientras estaban estacionadas.


Temas relacionados

Bucaramanga

Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.
elecciones-atipica-bucaramanga-alcalde-designado-confirma-que-todo-esta-preparado-para-llevar-a-cabo-estas-elecciones



Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.