Breadcrumb node

Candidatura de Petro es insostenible ante denuncias contra Piedad Córdoba, según sectores políticos

Aseguran que la reacción de Gustavo Petro frente a este tema fue tardía.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 21, 2022 - 07:04
Gustavo Petro, candidato presidencial
Prensa Gustavo Petro

Debido a las denuncias que se han hecho sobre la senadora electa Piedad Córdoba y los recientes escándalos que salpican a la campaña de Gustavo Petro, algunos sectores políticos insisten en que su candidatura es insostenible.

El expresidente Andrés Pastrana señaló que debido a los contactos que su hermano y la Congresista han hecho en las cárceles, Petro debería dar un paso al costado en su intención de llegar a la Presidencia.

“Por respeto a Colombia, a su democracia y a su gente. La vasta conspiración criminal de Petro y sus adláteres en las cárceles, con los peores corruptos y criminales, debería ser motivo de la renuncia inmediata del candidato del Pacto Histórico a su aspiración presidencial”, indicó el exmandatario.

Le puede interesar: Piedad Córdoba aseguró que no ha negociado nada a nombre del Pacto Histórico

Entre tanto, algunos candidatos presidenciales afirman que la reacción de Petro, de apartar a Córdoba de su campaña presidencial, es tardía.

Enrique Gómez, aspirante de Salvación Nacional, dijo que “ese es el cinismo del 8.000 II, que ya se puede establecer que es un hecho y una realidad, no más eufemismos, ese candidato y ese movimiento del Pacto Histórico están trucando la legalidad colombiana entregándola a los peores mafiosos y corruptos del país a cambio de votos”.

“No podemos permitir que una persona cuestionada ética y moralmente y que sistemáticamente en su campaña se rodea de personas que atentan contra la ley, llegue a la Presidencia. Yo insisto en que debe renunciar a su aspiración”, manifestó.

Consulte aquí: Petro y las críticas por no asistir a primera sesión presencial en Congreso

El candidato John Milton Rodríguez coincide en que la candidatura de Gustavo Petro es insostenible.

“Petro está reaccionando demasiado tarde y creo que debe empezar a decirle a otras personas y a su propio hermano, que se abstengan de estar en la campaña, yo creo que se va quedando como solo. Una candidatura de esas ya es impresentable, porque hace camaradería con narcotraficantes, corruptos, políticos promiscuos, así que es impresentable para el país”, indicó.

El aspirante Federico Gutiérrez denunció que Piedad Córdoba se habría reunido en las cárceles con algunos narcotraficantes para ofrecerles la eliminación de la extradición a cambio de un respaldo político en las elecciones.

Fuente:
Sistema Integrado de Información