Ernesto Macías y su frontal ataque a Jorge Robledo por su candidatura

Lo señala de buscar protagonismo mediático para volver a presentarse al Congreso.
Los senadores Ernesto Macías y Jorge Robledo.
Los senadores Ernesto Macías y Jorge Robledo. Crédito: Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo anunció el domingo que se presentará como candidato a la presidencia de Colombia en las elecciones de 2022, con lo que se constituye en el primer político que manifiesta esa intención.

No es la primera vez que Robledo busca la presidencia de Colombia. En 2017 se lanzó con el aval del Polo Democrático Alternativo (PDA), pero luego se unió a la campaña de Sergio Fajardo por la Coalición Colombia en 2018, un proyecto que pese a no haber llegado logró un importante protagonismo.

Al conocer de esa candidatura, desde el Centro Democrático –radicalmente en orillas políticas contrarias a Robledo– no dudaron en atacarlo por su decisión de adelantarse en el partido presidencial con miras a los comicios que serán en mayo de 2022.

Fue el expresidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, quien arremetió en contra de Jorge Enrique Robledo advirtiendo que su homólogo del Polo tiene un balance negativo en sus dos décadas en el Congreso.

Además, recalcó en que su decisión de anunciar con anticipación su candidatura obedece a que quiere recuperar protagonismo mediático y así catapultar su candidatura al Senado.

“El senador Jorge Robledo, con un balance negativo después de 20 años en el Congreso, lanza otra vez su candidatura presidencial. Debe ser una estrategia mediática para recuperar protagonismo y volver al Senado”, señaló.

Robledo, que se ha caracterizado por su oposición al presidente Iván Duque, dijo que presentará su nombre a las elecciones en el marco de un gran pacto nacional en el que se reconozca que las cosas no van bien.

Y es que el congresista del Polo –en su trabajo legislativo– ha denunciado casos de corrupción en entidades del Estado y en otros sectores. Por eso dijo que irá "hasta el final en esta aspiración presidencial. No soy un ambicioso con el poder, pero voy a presentar mi nombre defendiendo mis convicciones".


Condena

Juliana Guerrero rompe su silencio y envía mensaje tras su condena

Fue sentenciada por el uso de títulos universitarios fraudulentos, aunque el juez determinó que la pena de tres años era excarcelable.
La carta publicada hace parte del preacuerdo con la Fiscalía al que accedió.



Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.

Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos