Ernesto Macías y su frontal ataque a Jorge Robledo por su candidatura

Lo señala de buscar protagonismo mediático para volver a presentarse al Congreso.
Los senadores Ernesto Macías y Jorge Robledo.
Los senadores Ernesto Macías y Jorge Robledo. Crédito: Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo anunció el domingo que se presentará como candidato a la presidencia de Colombia en las elecciones de 2022, con lo que se constituye en el primer político que manifiesta esa intención.

No es la primera vez que Robledo busca la presidencia de Colombia. En 2017 se lanzó con el aval del Polo Democrático Alternativo (PDA), pero luego se unió a la campaña de Sergio Fajardo por la Coalición Colombia en 2018, un proyecto que pese a no haber llegado logró un importante protagonismo.

Al conocer de esa candidatura, desde el Centro Democrático –radicalmente en orillas políticas contrarias a Robledo– no dudaron en atacarlo por su decisión de adelantarse en el partido presidencial con miras a los comicios que serán en mayo de 2022.

Fue el expresidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, quien arremetió en contra de Jorge Enrique Robledo advirtiendo que su homólogo del Polo tiene un balance negativo en sus dos décadas en el Congreso.

Además, recalcó en que su decisión de anunciar con anticipación su candidatura obedece a que quiere recuperar protagonismo mediático y así catapultar su candidatura al Senado.

“El senador Jorge Robledo, con un balance negativo después de 20 años en el Congreso, lanza otra vez su candidatura presidencial. Debe ser una estrategia mediática para recuperar protagonismo y volver al Senado”, señaló.

Robledo, que se ha caracterizado por su oposición al presidente Iván Duque, dijo que presentará su nombre a las elecciones en el marco de un gran pacto nacional en el que se reconozca que las cosas no van bien.

Y es que el congresista del Polo –en su trabajo legislativo– ha denunciado casos de corrupción en entidades del Estado y en otros sectores. Por eso dijo que irá "hasta el final en esta aspiración presidencial. No soy un ambicioso con el poder, pero voy a presentar mi nombre defendiendo mis convicciones".


Gustavo Petro

En medio de denuncias de censura, el presidente Petro destacó la reducción histórica de la pobreza en su gobierno

Petro también pidió a los colombianos salir a votar para no perder los avances que se alcanzaron en su administración.
Gustavo Petro



Declaraciones de Gustavo Petro sobre los logros de su gobierno desatan debate en plena campaña

Petro genera debate al sugerir a votantes “salir a votar” para no perder logros, mientras su gobierno defiende resultados y límites entre rendición de cuentas y política

José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.