En esta Nota:
Breadcrumb node

Candidatos presidenciales, a debatir sobre salud rural en Colombia

Los aspirantes se dan cita para hablar de uno de los temas más sensibles para los colombianos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 10, 2018 - 07:17
saludrural.jpg
Colprensa

El próximo jueves 19 de abril se llevará a cabo el “Debate Presidencial, Retos y Desafíos de la Salud Rural en Colombia”, organizado por el Observatorio Así Vamos en Salud y la Universidad El Bosque, de 8:30 a.m. a 12:00 m., en el Auditorio Principal de la Universidad El Bosque (Carrera 9 No. 131 A-02, Bogotá).

El debate estará moderado por el director del Observatorio Así Vamos en Salud, Augusto Galán Sarmiento, quien junto con los aspirantes presidenciales profundizarán sobre la Salud Rural en Colombia, sus problemáticas y oportunidades dentro del sistema de salud en el país.

La discusión del debate se centrará en cuatro áreas temáticas:

1- Agua potable y saneamiento básico

2- Nutrición y seguridad alimentaria

3- Salud sexual y reproductiva

4- Salud mental

Asimismo, a ellas se adicionan otras recomendaciones que el Observatorio ha trabajado en el último año y que tienen que ver con la operación del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Sobre la Salud Rural en Colombia

En Colombia, el treinta por ciento de la población habita en las zonas rurales. Esos 14 millones de nacionales representan la décima población más grande de los 33 países de América Latina y el Caribe. Tres y media veces el tamaño de Uruguay y dos veces el de El Salvador. Es en esa ruralidad colombiana donde se encuentran las mayores inequidades que padece Colombia en materia de bienestar sanitario de las personas.

El Observatorio Así Vamos en Salud es una alianza entre las Fundaciones Bolívar Davivienda, Corona, Éxito, Restrepo Barco, Saldarriaga Concha, Sanitas, Santa Fe de Bogotá, Profamilia, Instituto Infantil Roosevelt, EPS Sura, Coosalud EPS, Productos Roche, Johnson y Johnson y la Universidad El Bosque.