Breadcrumb node

Candidatos para alcaldías de Medellín, Villavicencio, Pereira y Armenia por Alianza Verde

El mecanismo utilizado para definir los candidatos fue la encuesta.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 28, 2023 - 10:49
Alianza Verde
Alianza Verde
Cámara de Representantes

Mediante una encuesta, el Partido Alianza Verde definió sus candidatos para las elecciones regionales del 29 de octubre, en las ciudades de Medellín, Villavicencio, Pereira y Armenia.  

“En el día de hoy concluye en cuatro ciudades del país, el mecanismo que el Partido Alianza Verde aprobó para seleccionar sus candidatos a la alcaldía de Medellín, Pereira, Armenia y Villavicencio. Nos hemos destacado por utilizar escenarios democráticos que no impongan a nadie un aval, sino que sea el producto de una medida y lo que diga la ciudadanía”, dijo el copresidente y director nacional, Rodrigo Romero Hernández.  

Lea también: Alianza Verde y el aval que desató una dura polémica

En el proceso que fue realizado por el Centro Nacional de Consultoría resultó ganador en Medellín el actual concejal Daniel Duque, quien compitió por el aval con el también cabildante Jaime Cuartas.  

En Pereira tuvo el favoritismo Diana Osorio; en Armenia la actual concejal Estefany Gómez y en Villavicencio el diputado Juan Camilo Chávez.  

"Este proceso nos deja conclusiones excelentes, entre las que se encuentra el gran reconocimiento y confianza que tenemos entre los colombianos, por encima de partidos políticos tradicionales. Nuestro girasol y marca son grandes. Agradecemos a Colombia su esperanza y reconocimiento", concluyó el copresidente de la Alianza Verde, Romero Hernández. 

Le puede interesar: ¿Alianza Verde habría dado el aval a Rodolfo Hernández para la Gobernación de Santander?

Cabe mencionar que, recientemente, la Alianza Verde en asamblea nacional y con la presencia de las bancadas en el Congreso de la República, designó a dos nuevos copresidentes; Carlos Amaya quien es precandidato a la Gobernación de Boyacá, y Rodrigo Romero, con la intención de “tener más dinamismo en las elecciones regionales de octubre”.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información