Candidatos en la Costa Caribe buscan bajar las tarifas de Electricaribe

Ante las denuncias de los habitantes de ciudades como Cartagena, Santa Marta, Montería y Riohacha por el incremento en las tarifas de electricidad, varios candidatos se comprometieron a solucionar este problema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La iniciativa de que todos los futuros alcaldes de estas ciudades busquen salidas a los altos costos en las facturas de Electricaribe provino del presidente del Partido Conservador, David Barguil.

“Le hemos pedido a todos los alcaldes del Caribe colombiano que salgan elegidos el 25 de octubre que hagamos un frente común que le ponga fin a dichos abusos. Debe haber actuaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos y soluciones de fondo a un problema que aqueja a todo el Caribe colombiano”, indicó el representante.

Toda la información sobre el servicio de Electricaribe haciendo clic aquí

Para el director de la colectividad conservadora, es inminente el aumento en las tarifas de energía para el mes de noviembre, por lo que debe ser prioridad de quienes representarán a los costeños que sigan adelantando acciones concretas para ponerle freno a estos atropellos.

“El Gobierno Nacional debe tomar medidas de fondo frente a esta situación, ¡no más pañitos de agua tibia!", agregó el representante.

Por último, aseguró que varios candidatos firmaron un pacto donde dan su palabra y se comprometen a, que una vez sean elegidos máxima autoridad en sus ciudades, le darán prioridad al mejoramiento de la calidad del servicio de energía y velar por que haya tarifas justas para los usuarios.


Temas relacionados

participación política

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.
Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón



Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.