Candidatos en la Costa Caribe buscan bajar las tarifas de Electricaribe

Ante las denuncias de los habitantes de ciudades como Cartagena, Santa Marta, Montería y Riohacha por el incremento en las tarifas de electricidad, varios candidatos se comprometieron a solucionar este problema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La iniciativa de que todos los futuros alcaldes de estas ciudades busquen salidas a los altos costos en las facturas de Electricaribe provino del presidente del Partido Conservador, David Barguil.

“Le hemos pedido a todos los alcaldes del Caribe colombiano que salgan elegidos el 25 de octubre que hagamos un frente común que le ponga fin a dichos abusos. Debe haber actuaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos y soluciones de fondo a un problema que aqueja a todo el Caribe colombiano”, indicó el representante.

Toda la información sobre el servicio de Electricaribe haciendo clic aquí

Para el director de la colectividad conservadora, es inminente el aumento en las tarifas de energía para el mes de noviembre, por lo que debe ser prioridad de quienes representarán a los costeños que sigan adelantando acciones concretas para ponerle freno a estos atropellos.

“El Gobierno Nacional debe tomar medidas de fondo frente a esta situación, ¡no más pañitos de agua tibia!", agregó el representante.

Por último, aseguró que varios candidatos firmaron un pacto donde dan su palabra y se comprometen a, que una vez sean elegidos máxima autoridad en sus ciudades, le darán prioridad al mejoramiento de la calidad del servicio de energía y velar por que haya tarifas justas para los usuarios.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.
estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias
Ver



“Buscan sembrar el caos en Tolima”: MinInterior denuncia posible acción de disidencias y minería ilegal detrás de los incendios

El departamento enfrenta 14 grandes incendios en municipios como Suárez, Carmen de Apicalá, San Luis, Guamo, Coello y Armero.

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.