Candidatos en la Costa Caribe buscan bajar las tarifas de Electricaribe

Ante las denuncias de los habitantes de ciudades como Cartagena, Santa Marta, Montería y Riohacha por el incremento en las tarifas de electricidad, varios candidatos se comprometieron a solucionar este problema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La iniciativa de que todos los futuros alcaldes de estas ciudades busquen salidas a los altos costos en las facturas de Electricaribe provino del presidente del Partido Conservador, David Barguil.

“Le hemos pedido a todos los alcaldes del Caribe colombiano que salgan elegidos el 25 de octubre que hagamos un frente común que le ponga fin a dichos abusos. Debe haber actuaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos y soluciones de fondo a un problema que aqueja a todo el Caribe colombiano”, indicó el representante.

Toda la información sobre el servicio de Electricaribe haciendo clic aquí

Para el director de la colectividad conservadora, es inminente el aumento en las tarifas de energía para el mes de noviembre, por lo que debe ser prioridad de quienes representarán a los costeños que sigan adelantando acciones concretas para ponerle freno a estos atropellos.

“El Gobierno Nacional debe tomar medidas de fondo frente a esta situación, ¡no más pañitos de agua tibia!", agregó el representante.

Por último, aseguró que varios candidatos firmaron un pacto donde dan su palabra y se comprometen a, que una vez sean elegidos máxima autoridad en sus ciudades, le darán prioridad al mejoramiento de la calidad del servicio de energía y velar por que haya tarifas justas para los usuarios.


Temas relacionados

Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026