Candidatos en la Costa Caribe buscan bajar las tarifas de Electricaribe

Ante las denuncias de los habitantes de ciudades como Cartagena, Santa Marta, Montería y Riohacha por el incremento en las tarifas de electricidad, varios candidatos se comprometieron a solucionar este problema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La iniciativa de que todos los futuros alcaldes de estas ciudades busquen salidas a los altos costos en las facturas de Electricaribe provino del presidente del Partido Conservador, David Barguil.

“Le hemos pedido a todos los alcaldes del Caribe colombiano que salgan elegidos el 25 de octubre que hagamos un frente común que le ponga fin a dichos abusos. Debe haber actuaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos y soluciones de fondo a un problema que aqueja a todo el Caribe colombiano”, indicó el representante.

Toda la información sobre el servicio de Electricaribe haciendo clic aquí

Para el director de la colectividad conservadora, es inminente el aumento en las tarifas de energía para el mes de noviembre, por lo que debe ser prioridad de quienes representarán a los costeños que sigan adelantando acciones concretas para ponerle freno a estos atropellos.

“El Gobierno Nacional debe tomar medidas de fondo frente a esta situación, ¡no más pañitos de agua tibia!", agregó el representante.

Por último, aseguró que varios candidatos firmaron un pacto donde dan su palabra y se comprometen a, que una vez sean elegidos máxima autoridad en sus ciudades, le darán prioridad al mejoramiento de la calidad del servicio de energía y velar por que haya tarifas justas para los usuarios.


Temas relacionados

Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales