Breadcrumb node

Candidato verde levanta polémica al ofrecer su sangre para saciar la sed del uribismo

El hecho se registró en un debate público en la universidad San Buenaventura de Cali.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 11:30
Captura-de-pantalla-2018-02-21-a-las-16.27.27.png
La discusión entre Eli Shnaider (der.) y Christian Garcés (izq.) se dio por la posibilidad de armar a civiles.

Un intenso debate suscitó la propuesta de un candidato de la Alianza Verde a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca: ofreció su sangre para –a su juicio– “saciar” la sed del Centro Democrático.

Se trata de Eli Shnaider quien en un debate público de candidatos a la Cámara de Representantes convocado por la Universidad San Buenaventura de Cali sacó una bolsa con su propia sangre y se la entregó al candidato del uribismo Christian Garcés.

Shnaider dijo que el propósito de hacerle dicha entrega era “saciar su sed de sangre”, como respuesta a una serie de propuestas de Garcés encaminadas a armas civiles como mecanismo de protección frente a la delincuencia.

“Esta mañana me hice una extracción de sangre y aquí se la traigo para que usted pueda satisfacer toda esa sed”, dijo en el momento en que le hacía entrega de su propia sangre a Garcés.

Y agregó: “Nosotros nos oponemos a que se quiera condenar a toda la juventud colombiana a vivir en medio de la violencia y las armas. El muchacho de 12 años que está matando no lo hace pensando en que no lo van a condenar, lo hace porque no tiene otra alternativa”.

Al respecto, Christian Garcés dijo que no busca que todo el mundo deambule armado pero sí que puedan andar con armas quienes lo necesiten o tengan problemas de seguridad comprobables.

A propósito del debate que se abrió por la campaña de Eli Shnaider, Martín Santos, hijo primogénito del presidente Juan Manuel Santos, se sumó a la propuesta que ya levanta una agua polémica.

En el mismo sentido, el presidente de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, dijo que es un “orgullo” tener en el partido a un líder y candidato como Shnaider. “Sin duda, el control absoluto de las armas debe ser del Estado y jamás en manos de privados”, señaló.

El tono del debate en el Valle del Cauca se subió por cuenta de este cruce verbal que se vivió entre los candidatos a la Cámara.