Candidato verde levanta polémica al ofrecer su sangre para saciar la sed del uribismo

El hecho se registró en un debate público en la universidad San Buenaventura de Cali.
Captura-de-pantalla-2018-02-21-a-las-16.27.27.png
La discusión entre Eli Shnaider (der.) y Christian Garcés (izq.) se dio por la posibilidad de armar a civiles.

Un intenso debate suscitó la propuesta de un candidato de la Alianza Verde a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca: ofreció su sangre para –a su juicio– “saciar” la sed del Centro Democrático.

Se trata de Eli Shnaider quien en un debate público de candidatos a la Cámara de Representantes convocado por la Universidad San Buenaventura de Cali sacó una bolsa con su propia sangre y se la entregó al candidato del uribismo Christian Garcés.

Shnaider dijo que el propósito de hacerle dicha entrega era “saciar su sed de sangre”, como respuesta a una serie de propuestas de Garcés encaminadas a armas civiles como mecanismo de protección frente a la delincuencia.

“Esta mañana me hice una extracción de sangre y aquí se la traigo para que usted pueda satisfacer toda esa sed”, dijo en el momento en que le hacía entrega de su propia sangre a Garcés.

Y agregó: “Nosotros nos oponemos a que se quiera condenar a toda la juventud colombiana a vivir en medio de la violencia y las armas. El muchacho de 12 años que está matando no lo hace pensando en que no lo van a condenar, lo hace porque no tiene otra alternativa”.

Al respecto, Christian Garcés dijo que no busca que todo el mundo deambule armado pero sí que puedan andar con armas quienes lo necesiten o tengan problemas de seguridad comprobables.

A propósito del debate que se abrió por la campaña de Eli Shnaider, Martín Santos, hijo primogénito del presidente Juan Manuel Santos, se sumó a la propuesta que ya levanta una agua polémica.

En el mismo sentido, el presidente de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, dijo que es un “orgullo” tener en el partido a un líder y candidato como Shnaider. “Sin duda, el control absoluto de las armas debe ser del Estado y jamás en manos de privados”, señaló.

El tono del debate en el Valle del Cauca se subió por cuenta de este cruce verbal que se vivió entre los candidatos a la Cámara.


Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM