Candidato verde levanta polémica al ofrecer su sangre para saciar la sed del uribismo

El hecho se registró en un debate público en la universidad San Buenaventura de Cali.
Captura-de-pantalla-2018-02-21-a-las-16.27.27.png
La discusión entre Eli Shnaider (der.) y Christian Garcés (izq.) se dio por la posibilidad de armar a civiles.

Un intenso debate suscitó la propuesta de un candidato de la Alianza Verde a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca: ofreció su sangre para –a su juicio– “saciar” la sed del Centro Democrático.

Se trata de Eli Shnaider quien en un debate público de candidatos a la Cámara de Representantes convocado por la Universidad San Buenaventura de Cali sacó una bolsa con su propia sangre y se la entregó al candidato del uribismo Christian Garcés.

Shnaider dijo que el propósito de hacerle dicha entrega era “saciar su sed de sangre”, como respuesta a una serie de propuestas de Garcés encaminadas a armas civiles como mecanismo de protección frente a la delincuencia.

“Esta mañana me hice una extracción de sangre y aquí se la traigo para que usted pueda satisfacer toda esa sed”, dijo en el momento en que le hacía entrega de su propia sangre a Garcés.

Y agregó: “Nosotros nos oponemos a que se quiera condenar a toda la juventud colombiana a vivir en medio de la violencia y las armas. El muchacho de 12 años que está matando no lo hace pensando en que no lo van a condenar, lo hace porque no tiene otra alternativa”.

Al respecto, Christian Garcés dijo que no busca que todo el mundo deambule armado pero sí que puedan andar con armas quienes lo necesiten o tengan problemas de seguridad comprobables.

A propósito del debate que se abrió por la campaña de Eli Shnaider, Martín Santos, hijo primogénito del presidente Juan Manuel Santos, se sumó a la propuesta que ya levanta una agua polémica.

En el mismo sentido, el presidente de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, dijo que es un “orgullo” tener en el partido a un líder y candidato como Shnaider. “Sin duda, el control absoluto de las armas debe ser del Estado y jamás en manos de privados”, señaló.

El tono del debate en el Valle del Cauca se subió por cuenta de este cruce verbal que se vivió entre los candidatos a la Cámara.


Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.