Un intenso debate suscitó la propuesta de un candidato de la Alianza Verde a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca: ofreció su sangre para –a su juicio– “saciar” la sed del Centro Democrático.
Se trata de Eli Shnaider quien en un debate público de candidatos a la Cámara de Representantes convocado por la Universidad San Buenaventura de Cali sacó una bolsa con su propia sangre y se la entregó al candidato del uribismo Christian Garcés.
Shnaider dijo que el propósito de hacerle dicha entrega era “saciar su sed de sangre”, como respuesta a una serie de propuestas de Garcés encaminadas a armas civiles como mecanismo de protección frente a la delincuencia.
“Esta mañana me hice una extracción de sangre y aquí se la traigo para que usted pueda satisfacer toda esa sed”, dijo en el momento en que le hacía entrega de su propia sangre a Garcés.Y agregó: “Nosotros nos oponemos a que se quiera condenar a toda la juventud colombiana a vivir en medio de la violencia y las armas. El muchacho de 12 años que está matando no lo hace pensando en que no lo van a condenar, lo hace porque no tiene otra alternativa”.
Al respecto, Christian Garcés dijo que no busca que todo el mundo deambule armado pero sí que puedan andar con armas quienes lo necesiten o tengan problemas de seguridad comprobables.
En el mismo sentido, el presidente de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, dijo que es un “orgullo” tener en el partido a un líder y candidato como Shnaider. “Sin duda, el control absoluto de las armas debe ser del Estado y jamás en manos de privados”, señaló.
El tono del debate en el Valle del Cauca se subió por cuenta de este cruce verbal que se vivió entre los candidatos a la Cámara.