Candidato Óscar Pérez desmiente que tenga brazalete del Inpec

El dirigente político mostró los tobillos en un video.
Óscar Pérez Muñoz.
Óscar Pérez Muñoz. Crédito: Cortesía video Centro Democrático

Óscar Andrés Pérez Muñoz apareció en un video junto a los congresistas del Centro Democrático, Juan Espinel y Paola Holguín, en el que negó que tuviera un brazalete de vigilancia electrónica.

El candidato a la Alcaldía de Bello mostró los tobillos para demostrar que estas acusaciones son falsas.

Pérez Muñoz, quien afronta un proceso por presuntos hechos de corrupción en su primera Alcaldía, dijo que sus detractores políticos están usando estas “artimañas” para desprestigiar su campaña a menos de un mes de las elecciones locales.

En contexto: Óscar Pérez, el candidato a la Alcaldía de Bello ¿con brazalete del Inpec?

"Seguimos trabajando. Ustedes, amigos bellanitas y pueblo colombiano, estamos en una lucha muy dura por cambiar un poder de 25 años. Han acudido a todas las artimañas. Nos toca defendernos. No se dejen distraer para que juntos construyamos el sueño que tenemos", señaló.

La senadora Paola Holguín reiteró que Óscar Pérez Muñoz no tiene ningún dispositivo de seguridad y señaló que la tradicional clase política de Bello quiere seguir en el poder.

"Llegó una nueva era para Bello. Óscar Andrés será el alcalde. No hay brazalete, no hay nada. Acá lo que hay es un hombre honorable que sabe de administración pública, que quiere mucho a Bello", puntualizó.

La investigación contra Pérez Muñoz se remonta a su primer mandato, en el periodo 2008-2011. Está relacionado con una presunta irregularidad en un proyecto de educación superior, que habría dejado sin la posibilidad de graduarse y con deudas a 5 mil estudiantes de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

La denuncia

El representante a la Cámara por el Partido Verde, León Fredy Muñoz, fue una de las personas que denunció la presunta imposición del brazalete al dirigente político. Dijo que no había precedentes en el país sobre un candidato haciendo campaña con este dispositivo que restringe su libertad.

"Es el único caso, en el mundo, que a una persona que le imponen una medida para no salir del país y un brazalete, esté haciendo campaña. Eso no ayuda al municipio de Bello. Es un irrespeto total. Su proceso está bastante adelantado", dijo en su momento.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano