Candidato Óscar Pérez desmiente que tenga brazalete del Inpec

El dirigente político mostró los tobillos en un video.
Óscar Pérez Muñoz.
Óscar Pérez Muñoz. Crédito: Cortesía video Centro Democrático

Óscar Andrés Pérez Muñoz apareció en un video junto a los congresistas del Centro Democrático, Juan Espinel y Paola Holguín, en el que negó que tuviera un brazalete de vigilancia electrónica.

El candidato a la Alcaldía de Bello mostró los tobillos para demostrar que estas acusaciones son falsas.

Pérez Muñoz, quien afronta un proceso por presuntos hechos de corrupción en su primera Alcaldía, dijo que sus detractores políticos están usando estas “artimañas” para desprestigiar su campaña a menos de un mes de las elecciones locales.

En contexto: Óscar Pérez, el candidato a la Alcaldía de Bello ¿con brazalete del Inpec?

"Seguimos trabajando. Ustedes, amigos bellanitas y pueblo colombiano, estamos en una lucha muy dura por cambiar un poder de 25 años. Han acudido a todas las artimañas. Nos toca defendernos. No se dejen distraer para que juntos construyamos el sueño que tenemos", señaló.

La senadora Paola Holguín reiteró que Óscar Pérez Muñoz no tiene ningún dispositivo de seguridad y señaló que la tradicional clase política de Bello quiere seguir en el poder.

"Llegó una nueva era para Bello. Óscar Andrés será el alcalde. No hay brazalete, no hay nada. Acá lo que hay es un hombre honorable que sabe de administración pública, que quiere mucho a Bello", puntualizó.

La investigación contra Pérez Muñoz se remonta a su primer mandato, en el periodo 2008-2011. Está relacionado con una presunta irregularidad en un proyecto de educación superior, que habría dejado sin la posibilidad de graduarse y con deudas a 5 mil estudiantes de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

La denuncia

El representante a la Cámara por el Partido Verde, León Fredy Muñoz, fue una de las personas que denunció la presunta imposición del brazalete al dirigente político. Dijo que no había precedentes en el país sobre un candidato haciendo campaña con este dispositivo que restringe su libertad.

"Es el único caso, en el mundo, que a una persona que le imponen una medida para no salir del país y un brazalete, esté haciendo campaña. Eso no ayuda al municipio de Bello. Es un irrespeto total. Su proceso está bastante adelantado", dijo en su momento.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo