Óscar Pérez Muñoz.
Óscar Pérez Muñoz.
Cortesía video Centro Democrático
4 Oct 2019 06:41 AM

Candidato Óscar Pérez desmiente que tenga brazalete del Inpec

El dirigente político mostró los tobillos en un video.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Óscar Andrés Pérez Muñoz apareció en un video junto a los congresistas del Centro Democrático, Juan Espinel y Paola Holguín, en el que negó que tuviera un brazalete de vigilancia electrónica.

El candidato a la Alcaldía de Bello mostró los tobillos para demostrar que estas acusaciones son falsas. 

Pérez Muñoz, quien afronta un proceso por presuntos hechos de corrupción en su primera Alcaldía, dijo que sus detractores políticos están usando estas “artimañas” para desprestigiar su campaña a menos de un mes de las elecciones locales. 

En contexto: Óscar Pérez, el candidato a la Alcaldía de Bello ¿con brazalete del Inpec?

"Seguimos trabajando. Ustedes, amigos bellanitas y pueblo colombiano, estamos en una lucha muy dura por cambiar un poder de 25 años. Han acudido a todas las artimañas. Nos toca defendernos. No se dejen distraer para que juntos construyamos el sueño que tenemos", señaló.

 

La senadora Paola Holguín reiteró que Óscar Pérez Muñoz no tiene ningún dispositivo de seguridad y señaló que la tradicional clase política de Bello quiere seguir en el poder. 

"Llegó una nueva era para Bello. Óscar Andrés será el alcalde. No hay brazalete, no hay nada. Acá lo que hay es un hombre honorable que sabe de administración pública, que quiere mucho a  Bello", puntualizó.

La investigación contra Pérez Muñoz se remonta a su primer mandato, en el periodo 2008-2011. Está relacionado con una presunta irregularidad en un proyecto de educación superior, que habría dejado sin la posibilidad de graduarse y con deudas a 5 mil estudiantes de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

La denuncia

El representante a la Cámara por el Partido Verde, León Fredy Muñoz, fue una de las personas que denunció la presunta imposición del brazalete al dirigente político. Dijo que no había precedentes en el país sobre un candidato haciendo campaña con este dispositivo que restringe su libertad. 

"Es el único caso, en el mundo, que a una persona que le imponen una medida para no salir del país y un brazalete, esté haciendo campaña. Eso no ayuda al municipio de Bello. Es un irrespeto total. Su proceso está bastante adelantado", dijo en su momento.

Fuente
Sistema Integrado de Información