Candidato Óscar Pérez desmiente que tenga brazalete del Inpec

El dirigente político mostró los tobillos en un video.
Óscar Pérez Muñoz.
Óscar Pérez Muñoz. Crédito: Cortesía video Centro Democrático

Óscar Andrés Pérez Muñoz apareció en un video junto a los congresistas del Centro Democrático, Juan Espinel y Paola Holguín, en el que negó que tuviera un brazalete de vigilancia electrónica.

El candidato a la Alcaldía de Bello mostró los tobillos para demostrar que estas acusaciones son falsas.

Pérez Muñoz, quien afronta un proceso por presuntos hechos de corrupción en su primera Alcaldía, dijo que sus detractores políticos están usando estas “artimañas” para desprestigiar su campaña a menos de un mes de las elecciones locales.

En contexto: Óscar Pérez, el candidato a la Alcaldía de Bello ¿con brazalete del Inpec?

"Seguimos trabajando. Ustedes, amigos bellanitas y pueblo colombiano, estamos en una lucha muy dura por cambiar un poder de 25 años. Han acudido a todas las artimañas. Nos toca defendernos. No se dejen distraer para que juntos construyamos el sueño que tenemos", señaló.

La senadora Paola Holguín reiteró que Óscar Pérez Muñoz no tiene ningún dispositivo de seguridad y señaló que la tradicional clase política de Bello quiere seguir en el poder.

"Llegó una nueva era para Bello. Óscar Andrés será el alcalde. No hay brazalete, no hay nada. Acá lo que hay es un hombre honorable que sabe de administración pública, que quiere mucho a Bello", puntualizó.

La investigación contra Pérez Muñoz se remonta a su primer mandato, en el periodo 2008-2011. Está relacionado con una presunta irregularidad en un proyecto de educación superior, que habría dejado sin la posibilidad de graduarse y con deudas a 5 mil estudiantes de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

La denuncia

El representante a la Cámara por el Partido Verde, León Fredy Muñoz, fue una de las personas que denunció la presunta imposición del brazalete al dirigente político. Dijo que no había precedentes en el país sobre un candidato haciendo campaña con este dispositivo que restringe su libertad.

"Es el único caso, en el mundo, que a una persona que le imponen una medida para no salir del país y un brazalete, esté haciendo campaña. Eso no ayuda al municipio de Bello. Es un irrespeto total. Su proceso está bastante adelantado", dijo en su momento.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Decir la verdad no desconoce la Constitución”: Petro sobre gobierno entrante

Varios sectores cuestionaron al presidente por desconocer el mandato que iniciará el 7 de agosto Abelardo de la Espriella.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



¿Quién es Juliana Gutiérrez, designada por Abelardo de la Espriella como ministra del Deporte?

Junto con ella, el presidente electo también confirmó varios nombramientos para su gabinete.

¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.