Breadcrumb node

Candidato no podrá votar por sí mismo porque le fue anulada su cédula

Un curioso caso se conoció en el Congreso de la República, luego de que el candidato José Alfredo Fruto Muriel, quien aspira a la Alcaldía de Santo Tomás, Atlántico, denunciara que le fue anulada su cédula.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 30, 2015 - 16:55

Fruto Muriel, quien aspira a la Alcaldía de ese municipio por el Centro Democrático, fue notificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hace unos días, de la decisión que adoptó el órgano electoral al anular 1903 de las 1970 cédulas inscritas en su población por trashumancia electoral.


 


El periodista que decidió lanzarse a la política argumenta que vivió durante 20 años en Bogotá, hecho que pudo ser crucial para que el CNE anulara su cédula, la cual inscribió hace un par de meses en su municipio de origen para votar por sí mismo.


 



 


“Por primera vez en la historia de este país un candidato no podrá votar por sí mismo en una elección como la del 25 de octubre”, señaló Fruto.


 


Ante esta situación el candidato del Uribismo ha optado por interponer un recurso de reposición ante el CNE para hallar una solución a esta problemática.


 


“Espero que esto sea resuelto lo más pronto posible, porque el 25 está cerca y sería doloroso, entraría incluso a las páginas anecdóticas de este país, ya que yo, sería el único candidato que no pudo depositar su voto ante su propia aspiración, puntualizó Fruto. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital