Candidato no podrá votar por sí mismo porque le fue anulada su cédula

Un curioso caso se conoció en el Congreso de la República, luego de que el candidato José Alfredo Fruto Muriel, quien aspira a la Alcaldía de Santo Tomás, Atlántico, denunciara que le fue anulada su cédula.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fruto Muriel, quien aspira a la Alcaldía de ese municipio por el Centro Democrático, fue notificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hace unos días, de la decisión que adoptó el órgano electoral al anular 1903 de las 1970 cédulas inscritas en su población por trashumancia electoral.

El periodista que decidió lanzarse a la política argumenta que vivió durante 20 años en Bogotá, hecho que pudo ser crucial para que el CNE anulara su cédula, la cual inscribió hace un par de meses en su municipio de origen para votar por sí mismo.

Todo sobre las elecciones haciendo clic aquí

“Por primera vez en la historia de este país un candidato no podrá votar por sí mismo en una elección como la del 25 de octubre”, señaló Fruto.

Ante esta situación el candidato del Uribismo ha optado por interponer un recurso de reposición ante el CNE para hallar una solución a esta problemática.

“Espero que esto sea resuelto lo más pronto posible, porque el 25 está cerca y sería doloroso, entraría incluso a las páginas anecdóticas de este país, ya que yo, sería el único candidato que no pudo depositar su voto ante su propia aspiración, puntualizó Fruto.

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe