Candidato no podrá votar por sí mismo porque le fue anulada su cédula

Un curioso caso se conoció en el Congreso de la República, luego de que el candidato José Alfredo Fruto Muriel, quien aspira a la Alcaldía de Santo Tomás, Atlántico, denunciara que le fue anulada su cédula.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fruto Muriel, quien aspira a la Alcaldía de ese municipio por el Centro Democrático, fue notificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hace unos días, de la decisión que adoptó el órgano electoral al anular 1903 de las 1970 cédulas inscritas en su población por trashumancia electoral.

El periodista que decidió lanzarse a la política argumenta que vivió durante 20 años en Bogotá, hecho que pudo ser crucial para que el CNE anulara su cédula, la cual inscribió hace un par de meses en su municipio de origen para votar por sí mismo.

Todo sobre las elecciones haciendo clic aquí

“Por primera vez en la historia de este país un candidato no podrá votar por sí mismo en una elección como la del 25 de octubre”, señaló Fruto.

Ante esta situación el candidato del Uribismo ha optado por interponer un recurso de reposición ante el CNE para hallar una solución a esta problemática.

“Espero que esto sea resuelto lo más pronto posible, porque el 25 está cerca y sería doloroso, entraría incluso a las páginas anecdóticas de este país, ya que yo, sería el único candidato que no pudo depositar su voto ante su propia aspiración, puntualizó Fruto.

Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026