Candidato no podrá votar por sí mismo porque le fue anulada su cédula

Un curioso caso se conoció en el Congreso de la República, luego de que el candidato José Alfredo Fruto Muriel, quien aspira a la Alcaldía de Santo Tomás, Atlántico, denunciara que le fue anulada su cédula.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fruto Muriel, quien aspira a la Alcaldía de ese municipio por el Centro Democrático, fue notificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hace unos días, de la decisión que adoptó el órgano electoral al anular 1903 de las 1970 cédulas inscritas en su población por trashumancia electoral.

El periodista que decidió lanzarse a la política argumenta que vivió durante 20 años en Bogotá, hecho que pudo ser crucial para que el CNE anulara su cédula, la cual inscribió hace un par de meses en su municipio de origen para votar por sí mismo.

Todo sobre las elecciones haciendo clic aquí

“Por primera vez en la historia de este país un candidato no podrá votar por sí mismo en una elección como la del 25 de octubre”, señaló Fruto.

Ante esta situación el candidato del Uribismo ha optado por interponer un recurso de reposición ante el CNE para hallar una solución a esta problemática.

“Espero que esto sea resuelto lo más pronto posible, porque el 25 está cerca y sería doloroso, entraría incluso a las páginas anecdóticas de este país, ya que yo, sería el único candidato que no pudo depositar su voto ante su propia aspiración, puntualizó Fruto.

Abelardo de la Espriella

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.
Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.



¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia