Candidato no podrá votar por sí mismo porque le fue anulada su cédula

Un curioso caso se conoció en el Congreso de la República, luego de que el candidato José Alfredo Fruto Muriel, quien aspira a la Alcaldía de Santo Tomás, Atlántico, denunciara que le fue anulada su cédula.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fruto Muriel, quien aspira a la Alcaldía de ese municipio por el Centro Democrático, fue notificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hace unos días, de la decisión que adoptó el órgano electoral al anular 1903 de las 1970 cédulas inscritas en su población por trashumancia electoral.

El periodista que decidió lanzarse a la política argumenta que vivió durante 20 años en Bogotá, hecho que pudo ser crucial para que el CNE anulara su cédula, la cual inscribió hace un par de meses en su municipio de origen para votar por sí mismo.

Todo sobre las elecciones haciendo clic aquí

“Por primera vez en la historia de este país un candidato no podrá votar por sí mismo en una elección como la del 25 de octubre”, señaló Fruto.

Ante esta situación el candidato del Uribismo ha optado por interponer un recurso de reposición ante el CNE para hallar una solución a esta problemática.

“Espero que esto sea resuelto lo más pronto posible, porque el 25 está cerca y sería doloroso, entraría incluso a las páginas anecdóticas de este país, ya que yo, sería el único candidato que no pudo depositar su voto ante su propia aspiración, puntualizó Fruto.

UNGRD

Caso UNGRD: Martha Peralta asegura que no ha sido notificada de investigación formal y pide garantías

La congresista del Pacto Histórico insiste en que su caso está politizado ante la justicia.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026