Candidato liberal renunció a su esquema de seguridad

El aspirante informó a la Unidad Nacional de Protección que renunciaba a su esquema de seguridad y de camionetas blindadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Unidad de Protección informó que Carlos Ibáñez, candidato a la alcaldía de Bucaramanga del Partido Liberal, renunció a su esquema de protección para hacer campaña en su vehículo.

Desde el Partido Liberal aseguraron que el aspirante renunció a las mínimas condiciones de seguridad por considerar que no tiene lío alguno y puede estar sin problema en las calles de esa ciudad.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí.

“Aunque por seguridad me dicen que tengo que andar en camionetas y todo eso, en la medida que pueda, ando en mi carro, como siempre lo he hecho toda la vida en Bucaramanga”.

La renuncia al esquema obedece a una tradición familiar, que según el candidato, siempre se ha movilizado en un Volkswagen, y no quiere perder esa continuidad.

Pese a la decisión, desde el Partido Liberal, le advirtieron que es mejor contar con unas condiciones mínimas de seguridad.


Temas relacionados

Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026