Candidato liberal renunció a su esquema de seguridad

El aspirante informó a la Unidad Nacional de Protección que renunciaba a su esquema de seguridad y de camionetas blindadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Unidad de Protección informó que Carlos Ibáñez, candidato a la alcaldía de Bucaramanga del Partido Liberal, renunció a su esquema de protección para hacer campaña en su vehículo.

Desde el Partido Liberal aseguraron que el aspirante renunció a las mínimas condiciones de seguridad por considerar que no tiene lío alguno y puede estar sin problema en las calles de esa ciudad.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí.

“Aunque por seguridad me dicen que tengo que andar en camionetas y todo eso, en la medida que pueda, ando en mi carro, como siempre lo he hecho toda la vida en Bucaramanga”.

La renuncia al esquema obedece a una tradición familiar, que según el candidato, siempre se ha movilizado en un Volkswagen, y no quiere perder esa continuidad.

Pese a la decisión, desde el Partido Liberal, le advirtieron que es mejor contar con unas condiciones mínimas de seguridad.


Temas relacionados

Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque