Candidato liberal renunció a su esquema de seguridad

El aspirante informó a la Unidad Nacional de Protección que renunciaba a su esquema de seguridad y de camionetas blindadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Unidad de Protección informó que Carlos Ibáñez, candidato a la alcaldía de Bucaramanga del Partido Liberal, renunció a su esquema de protección para hacer campaña en su vehículo.

Desde el Partido Liberal aseguraron que el aspirante renunció a las mínimas condiciones de seguridad por considerar que no tiene lío alguno y puede estar sin problema en las calles de esa ciudad.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí.

“Aunque por seguridad me dicen que tengo que andar en camionetas y todo eso, en la medida que pueda, ando en mi carro, como siempre lo he hecho toda la vida en Bucaramanga”.

La renuncia al esquema obedece a una tradición familiar, que según el candidato, siempre se ha movilizado en un Volkswagen, y no quiere perder esa continuidad.

Pese a la decisión, desde el Partido Liberal, le advirtieron que es mejor contar con unas condiciones mínimas de seguridad.


Temas relacionados

Medios de comunicación

Petro centraliza la vocería del Gobierno: ministros deberán tener su autorización para pronunciarse

El mandatario envió una comunicación a los funcionarios en la que establece que la comunicación oficial estará liderada por él.
Gustavo Petro



Elecciones 2026: ¿Cuánto ha crecido Iván Cepeda en la encuesta de GAD3 respecto a marzo?

El candidato se mantiene como líder en intención de voto y consolida su ventaja frente a otros aspirantes.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026