Candidato a la Gobernación de Sucre es acusado de enriquecimiento sin causa

Los líos judiciales de algunos aspirantes en el país se siguen conociendo a pocos días de las elecciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A 11 días de las elecciones del 25 de octubre, el panorama electoral continúa moviéndose en el país.

LA F.m. conoció los documentos de un juzgado que evidenciarían que el candidato a la Gobernación de Sucre, Edgar Martínez Romero, estaría involucrado en un presunto enriquecimiento sin causa, por el incumplimiento en una obligación derivada de un contrato por la venta de un bien inmueble.

La decisión la tomó el Juzgado 3º Civil del Circuito de Sincelejo, con base en la venta de un inmueble en el que el aspirante fue contratado como comisionista.

Lo curioso del tema es que el predio fue adquirido por el hermano del candidato, y al parecer, no reportó el valor real de la venta del predio.

Según la apoderada del demandante, como consta en la denuncia, Edgar Enrique Martínez Romero, le habría hecho creer a su socio comisionista que el valor recibido por dicho concepto era sólo de $1.000.000 y le dejó como abono el valor de $150.000, guardando el resto de lo recibido, es decir la suma $2.050.000.

Los hechos se presentaron hace 28 años y la denuncia sale a la luz pública en medio de la campaña electoral, para que el aspirante salde la supuesta deuda que tiene.

Además de esta denuncia que fue aceptada, el aspirante ha estado en el ojo del huracán por la supuesta cercanía con Álvaro García Romero, Jairo Merlano y el actual senador Mario Fernández Alcocer.

LA F.m. intentó comunicarse con el candidato de Cambio Radical, pero no contestó a las llamadas que se le hicieron.

Recientemente el Consejo Nacional Electoral anunció que se sancionarán a los partidos políticos que hayan entregado avales a candidatos inhabilitados y que resulten inmiscuidos en líos judiciales.

A continuación los documentos:

Supersalud

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.
Fico Gutiérrez y Daniel Quintero



Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Petro es recibido por Delcy Rodríguez en su primera visita a Venezuela

Petro llega a Miraflores para dialogar sobre seguridad fronteriza y cooperación bilateral con Delcy Rodríguez.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro