Candidato a la Gobernación de Sucre es acusado de enriquecimiento sin causa

Los líos judiciales de algunos aspirantes en el país se siguen conociendo a pocos días de las elecciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A 11 días de las elecciones del 25 de octubre, el panorama electoral continúa moviéndose en el país.

LA F.m. conoció los documentos de un juzgado que evidenciarían que el candidato a la Gobernación de Sucre, Edgar Martínez Romero, estaría involucrado en un presunto enriquecimiento sin causa, por el incumplimiento en una obligación derivada de un contrato por la venta de un bien inmueble.

La decisión la tomó el Juzgado 3º Civil del Circuito de Sincelejo, con base en la venta de un inmueble en el que el aspirante fue contratado como comisionista.

Lo curioso del tema es que el predio fue adquirido por el hermano del candidato, y al parecer, no reportó el valor real de la venta del predio.

Según la apoderada del demandante, como consta en la denuncia, Edgar Enrique Martínez Romero, le habría hecho creer a su socio comisionista que el valor recibido por dicho concepto era sólo de $1.000.000 y le dejó como abono el valor de $150.000, guardando el resto de lo recibido, es decir la suma $2.050.000.

Los hechos se presentaron hace 28 años y la denuncia sale a la luz pública en medio de la campaña electoral, para que el aspirante salde la supuesta deuda que tiene.

Además de esta denuncia que fue aceptada, el aspirante ha estado en el ojo del huracán por la supuesta cercanía con Álvaro García Romero, Jairo Merlano y el actual senador Mario Fernández Alcocer.

LA F.m. intentó comunicarse con el candidato de Cambio Radical, pero no contestó a las llamadas que se le hicieron.

Recientemente el Consejo Nacional Electoral anunció que se sancionarán a los partidos políticos que hayan entregado avales a candidatos inhabilitados y que resulten inmiscuidos en líos judiciales.

A continuación los documentos:

Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.