Candidato a la Gobernación de Sucre es acusado de enriquecimiento sin causa

Los líos judiciales de algunos aspirantes en el país se siguen conociendo a pocos días de las elecciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A 11 días de las elecciones del 25 de octubre, el panorama electoral continúa moviéndose en el país.

LA F.m. conoció los documentos de un juzgado que evidenciarían que el candidato a la Gobernación de Sucre, Edgar Martínez Romero, estaría involucrado en un presunto enriquecimiento sin causa, por el incumplimiento en una obligación derivada de un contrato por la venta de un bien inmueble.

La decisión la tomó el Juzgado 3º Civil del Circuito de Sincelejo, con base en la venta de un inmueble en el que el aspirante fue contratado como comisionista.

Lo curioso del tema es que el predio fue adquirido por el hermano del candidato, y al parecer, no reportó el valor real de la venta del predio.

Según la apoderada del demandante, como consta en la denuncia, Edgar Enrique Martínez Romero, le habría hecho creer a su socio comisionista que el valor recibido por dicho concepto era sólo de $1.000.000 y le dejó como abono el valor de $150.000, guardando el resto de lo recibido, es decir la suma $2.050.000.

Los hechos se presentaron hace 28 años y la denuncia sale a la luz pública en medio de la campaña electoral, para que el aspirante salde la supuesta deuda que tiene.

Además de esta denuncia que fue aceptada, el aspirante ha estado en el ojo del huracán por la supuesta cercanía con Álvaro García Romero, Jairo Merlano y el actual senador Mario Fernández Alcocer.

LA F.m. intentó comunicarse con el candidato de Cambio Radical, pero no contestó a las llamadas que se le hicieron.

Recientemente el Consejo Nacional Electoral anunció que se sancionarán a los partidos políticos que hayan entregado avales a candidatos inhabilitados y que resulten inmiscuidos en líos judiciales.

A continuación los documentos:

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.