Candidato a la Gobernación de Sucre es acusado de enriquecimiento sin causa

Los líos judiciales de algunos aspirantes en el país se siguen conociendo a pocos días de las elecciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A 11 días de las elecciones del 25 de octubre, el panorama electoral continúa moviéndose en el país.

LA F.m. conoció los documentos de un juzgado que evidenciarían que el candidato a la Gobernación de Sucre, Edgar Martínez Romero, estaría involucrado en un presunto enriquecimiento sin causa, por el incumplimiento en una obligación derivada de un contrato por la venta de un bien inmueble.

La decisión la tomó el Juzgado 3º Civil del Circuito de Sincelejo, con base en la venta de un inmueble en el que el aspirante fue contratado como comisionista.

Lo curioso del tema es que el predio fue adquirido por el hermano del candidato, y al parecer, no reportó el valor real de la venta del predio.

Según la apoderada del demandante, como consta en la denuncia, Edgar Enrique Martínez Romero, le habría hecho creer a su socio comisionista que el valor recibido por dicho concepto era sólo de $1.000.000 y le dejó como abono el valor de $150.000, guardando el resto de lo recibido, es decir la suma $2.050.000.

Los hechos se presentaron hace 28 años y la denuncia sale a la luz pública en medio de la campaña electoral, para que el aspirante salde la supuesta deuda que tiene.

Además de esta denuncia que fue aceptada, el aspirante ha estado en el ojo del huracán por la supuesta cercanía con Álvaro García Romero, Jairo Merlano y el actual senador Mario Fernández Alcocer.

LA F.m. intentó comunicarse con el candidato de Cambio Radical, pero no contestó a las llamadas que se le hicieron.

Recientemente el Consejo Nacional Electoral anunció que se sancionarán a los partidos políticos que hayan entregado avales a candidatos inhabilitados y que resulten inmiscuidos en líos judiciales.

A continuación los documentos:

Valle del Cauca

"Respetar las urnas es defender la democracia ": reacciones en el Valle al desconocimiento de Petro sobre las elecciones

Gremios, dirigentes políticos y congresistas del Valle defendieron la institucionalidad y rechazaron cualquier intento de desconocer el resultado de las elecciones presidenciales.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia activa acciones legales, Iris Marín solicita empalme y el CNE deja en firme la conformación del Senado.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

Dan Newlin, exnominado a embajador de Estados Unidos en Colombia, afirmó que no sabe en qué información se basó el presidente Petro para hacer la acusación.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.