Candidato a la Gobernación de Sucre es acusado de enriquecimiento sin causa

Los líos judiciales de algunos aspirantes en el país se siguen conociendo a pocos días de las elecciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A 11 días de las elecciones del 25 de octubre, el panorama electoral continúa moviéndose en el país.

LA F.m. conoció los documentos de un juzgado que evidenciarían que el candidato a la Gobernación de Sucre, Edgar Martínez Romero, estaría involucrado en un presunto enriquecimiento sin causa, por el incumplimiento en una obligación derivada de un contrato por la venta de un bien inmueble.

La decisión la tomó el Juzgado 3º Civil del Circuito de Sincelejo, con base en la venta de un inmueble en el que el aspirante fue contratado como comisionista.

Lo curioso del tema es que el predio fue adquirido por el hermano del candidato, y al parecer, no reportó el valor real de la venta del predio.

Según la apoderada del demandante, como consta en la denuncia, Edgar Enrique Martínez Romero, le habría hecho creer a su socio comisionista que el valor recibido por dicho concepto era sólo de $1.000.000 y le dejó como abono el valor de $150.000, guardando el resto de lo recibido, es decir la suma $2.050.000.

Los hechos se presentaron hace 28 años y la denuncia sale a la luz pública en medio de la campaña electoral, para que el aspirante salde la supuesta deuda que tiene.

Además de esta denuncia que fue aceptada, el aspirante ha estado en el ojo del huracán por la supuesta cercanía con Álvaro García Romero, Jairo Merlano y el actual senador Mario Fernández Alcocer.

LA F.m. intentó comunicarse con el candidato de Cambio Radical, pero no contestó a las llamadas que se le hicieron.

Recientemente el Consejo Nacional Electoral anunció que se sancionarán a los partidos políticos que hayan entregado avales a candidatos inhabilitados y que resulten inmiscuidos en líos judiciales.

A continuación los documentos:

Embajadores

¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.
Abelardo de la Espriella



Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.

Los tres delitos que podrían investigarse en medio del caso de las 48

El expresidente Gustavo Petro está en medio de una polémica tras la denuncia de Deicy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix