Candidato a la alcaldía de Mosquera habría adulterado su hoja de vida

En el Partido de La U, colectividad que lo avaló, esperan una explicación del aspirante antes de tomar medidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocas horas de las elecciones en Colombia, El Partido de La U encontró una irregularidad en la documentación que presentó uno de sus candidatos para recibir el aval.

El diputado de la Asamblea de Cundinamarca, Raúl Emilio Casallas Rodríguez, y candidato a la alcaldía de Mosquera se presenta en su hoja de vida como ingeniero mecánico de la Universidad Santo Tomas, pero encontraron que la institución educativa no tiene registro alguno de él.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí

“El señor Raúl Emilio Casallas Rodríguez, no registra como graduado de esta Universidad”, dijo en una carta Héctor Pablo Jaramillo Santamaría, Secretario General de la Universidad.

Por esa razón hay preocupación en la colectividad, ya que en caso de ganar en las elecciones, La U podría ser sancionada ya que seguramente demandarían la elección de Casallas Rodríguez.

Casallas Rodríguez es el candidato del actual alcalde de Mosquera, Nicolás García.

recursos públicos

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

El coordinador ponente del PGN defendió el Presupuesto 2027 y el ajuste fiscal, mientras planteó impulsar el crecimiento económico para elevar los ingresos sin nuevos impuestos.
Christian Garcés



Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.

7 años huyendo del régimen: periodista venezolano en Medellín, entre la incertidumbre y la ley

Gabriel León huyó de Venezuela hace 7 años; hoy, con permiso temporal, le preocupa el anuncio del presidente Abelardo de la Espriella sobre control migratorio

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano