Candidato a la alcaldía de Mosquera habría adulterado su hoja de vida

En el Partido de La U, colectividad que lo avaló, esperan una explicación del aspirante antes de tomar medidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocas horas de las elecciones en Colombia, El Partido de La U encontró una irregularidad en la documentación que presentó uno de sus candidatos para recibir el aval.

El diputado de la Asamblea de Cundinamarca, Raúl Emilio Casallas Rodríguez, y candidato a la alcaldía de Mosquera se presenta en su hoja de vida como ingeniero mecánico de la Universidad Santo Tomas, pero encontraron que la institución educativa no tiene registro alguno de él.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí

“El señor Raúl Emilio Casallas Rodríguez, no registra como graduado de esta Universidad”, dijo en una carta Héctor Pablo Jaramillo Santamaría, Secretario General de la Universidad.

Por esa razón hay preocupación en la colectividad, ya que en caso de ganar en las elecciones, La U podría ser sancionada ya que seguramente demandarían la elección de Casallas Rodríguez.

Casallas Rodríguez es el candidato del actual alcalde de Mosquera, Nicolás García.

Paloma Valencia

María Claudia Tarazona oficializa su apoyo a Paloma Valencia para la Presidencia

Valencia recibe respaldo de María Claudia Tarazona y un llamado a la unidad dentro del Centro Democrático, mientras se afianza la candidatura rumbo a la segunda vuelta.
María Claudia Tarazona, viuda del senador Miguel Uribe Turbay, apoyará la candidatura presidencial de Paloma Valencia. El padre del congresista, Miguel Uribe Londoño, se pronunció.



Juez ratifica a Medellín como víctima en escándalo del lote Aguas Vivas

El Distrito de Medellín fue reconocido como víctima en el caso Aguas Vivas tras rechazarse una solicitud de la defensa del exalcalde Quintero

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)