Candidato a la alcaldía de Mosquera habría adulterado su hoja de vida

En el Partido de La U, colectividad que lo avaló, esperan una explicación del aspirante antes de tomar medidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocas horas de las elecciones en Colombia, El Partido de La U encontró una irregularidad en la documentación que presentó uno de sus candidatos para recibir el aval.

El diputado de la Asamblea de Cundinamarca, Raúl Emilio Casallas Rodríguez, y candidato a la alcaldía de Mosquera se presenta en su hoja de vida como ingeniero mecánico de la Universidad Santo Tomas, pero encontraron que la institución educativa no tiene registro alguno de él.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí

“El señor Raúl Emilio Casallas Rodríguez, no registra como graduado de esta Universidad”, dijo en una carta Héctor Pablo Jaramillo Santamaría, Secretario General de la Universidad.

Por esa razón hay preocupación en la colectividad, ya que en caso de ganar en las elecciones, La U podría ser sancionada ya que seguramente demandarían la elección de Casallas Rodríguez.

Casallas Rodríguez es el candidato del actual alcalde de Mosquera, Nicolás García.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.
Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.
Ver



“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití