Candidato a gobernación de Sucre habría recibido dineros de Emilio Tapia

Así lo señala un informe de contabilidad en la columna de ingresos y donaciones presentado por el candidato ante el Fondo Nacional de Financiación de Partidos y Campañas Electorales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actual candidato a la Gobernación de Sucre, Édgar Enrique Martínez Romero, presuntamente habría recibido en el pasado aportes del polémico empresario Emilio Tapia, que hoy está vinculado al escándalo del carrusel de contratos en Bogotá.

Así quedó plasmado en el informe de contabilidad de su campaña a la gobernación en el año 2003 cuando aspiró por el Partido Liberal.

En el documento que ha sido divulgado, se refleja una donación de 20 millones de pesos de parte de Tapia.

En ese mismo informe, se documenta un pago contable de servicio de escolta por la suma de 300 mil pesos a nombre de Álvaro Jiménez Ordosgoitia, quien fue señalado años después de haber sido hombre de confianza del extraditado jefe paramilitar Éder Pedraza Peña alias, 'Ramón Mojana'.

Al parecer, la vinculación de Jiménez Ordosgoitia alias ‘El Zurdo’, así como su compañero Édgar Javier Guerra Gómez, asesinado en una calle de Sincelejo, a la campaña de Martínez Romero, se dio como consecuencia de la supuesta relación de 'Ramón Mojana' con Eduardo Martínez Romero, confeso narcotraficante extraditado y hermano de Edgar Enrique Martínez.

Los contradictores del aspirante, estarían analizando la posibilidad de acudir a las autoridades electorales y judiciales para denunciar este caso.

Algunas fuentes también han informado que el candidato Martínez estaría siendo apoyado por ‘El gordo’ García, excongresista condenado por nexos con paramilitares.

A continuación los soportes de dichos ingresos de dinero:

Juan Fernando Cristo

Cristo asegura que la apuesta de Iván Cepeda será un gran acuerdo nacional: “La constituyente hoy no es el camino”

Juan Fernando Cristo aclara que la campaña de Iván Cepeda no impulsará una constituyente y prioriza un acuerdo nacional con todos los sectores.
Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda



Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.

Encuestadoras se pronuncian tras dificultades para la publicación de mediciones ¿han pensado retirarse?

Representantes y CEO de otras firmas, distintas a GAD3, confirman que han tenido problemas con la Comisión Técnica del CNE para elaborar y publicar las encuestas.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.