Candidato a gobernación de Sucre habría recibido dineros de Emilio Tapia

Así lo señala un informe de contabilidad en la columna de ingresos y donaciones presentado por el candidato ante el Fondo Nacional de Financiación de Partidos y Campañas Electorales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actual candidato a la Gobernación de Sucre, Édgar Enrique Martínez Romero, presuntamente habría recibido en el pasado aportes del polémico empresario Emilio Tapia, que hoy está vinculado al escándalo del carrusel de contratos en Bogotá.

Así quedó plasmado en el informe de contabilidad de su campaña a la gobernación en el año 2003 cuando aspiró por el Partido Liberal.

En el documento que ha sido divulgado, se refleja una donación de 20 millones de pesos de parte de Tapia.

En ese mismo informe, se documenta un pago contable de servicio de escolta por la suma de 300 mil pesos a nombre de Álvaro Jiménez Ordosgoitia, quien fue señalado años después de haber sido hombre de confianza del extraditado jefe paramilitar Éder Pedraza Peña alias, 'Ramón Mojana'.

Al parecer, la vinculación de Jiménez Ordosgoitia alias ‘El Zurdo’, así como su compañero Édgar Javier Guerra Gómez, asesinado en una calle de Sincelejo, a la campaña de Martínez Romero, se dio como consecuencia de la supuesta relación de 'Ramón Mojana' con Eduardo Martínez Romero, confeso narcotraficante extraditado y hermano de Edgar Enrique Martínez.

Los contradictores del aspirante, estarían analizando la posibilidad de acudir a las autoridades electorales y judiciales para denunciar este caso.

Algunas fuentes también han informado que el candidato Martínez estaría siendo apoyado por ‘El gordo’ García, excongresista condenado por nexos con paramilitares.

A continuación los soportes de dichos ingresos de dinero:

Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.