Candidato a gobernación de Sucre habría recibido dineros de Emilio Tapia

Así lo señala un informe de contabilidad en la columna de ingresos y donaciones presentado por el candidato ante el Fondo Nacional de Financiación de Partidos y Campañas Electorales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actual candidato a la Gobernación de Sucre, Édgar Enrique Martínez Romero, presuntamente habría recibido en el pasado aportes del polémico empresario Emilio Tapia, que hoy está vinculado al escándalo del carrusel de contratos en Bogotá.

Así quedó plasmado en el informe de contabilidad de su campaña a la gobernación en el año 2003 cuando aspiró por el Partido Liberal.

En el documento que ha sido divulgado, se refleja una donación de 20 millones de pesos de parte de Tapia.

En ese mismo informe, se documenta un pago contable de servicio de escolta por la suma de 300 mil pesos a nombre de Álvaro Jiménez Ordosgoitia, quien fue señalado años después de haber sido hombre de confianza del extraditado jefe paramilitar Éder Pedraza Peña alias, 'Ramón Mojana'.

Al parecer, la vinculación de Jiménez Ordosgoitia alias ‘El Zurdo’, así como su compañero Édgar Javier Guerra Gómez, asesinado en una calle de Sincelejo, a la campaña de Martínez Romero, se dio como consecuencia de la supuesta relación de 'Ramón Mojana' con Eduardo Martínez Romero, confeso narcotraficante extraditado y hermano de Edgar Enrique Martínez.

Los contradictores del aspirante, estarían analizando la posibilidad de acudir a las autoridades electorales y judiciales para denunciar este caso.

Algunas fuentes también han informado que el candidato Martínez estaría siendo apoyado por ‘El gordo’ García, excongresista condenado por nexos con paramilitares.

A continuación los soportes de dichos ingresos de dinero:

ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.