Candidato a gobernación de Sucre habría recibido dineros de Emilio Tapia

Así lo señala un informe de contabilidad en la columna de ingresos y donaciones presentado por el candidato ante el Fondo Nacional de Financiación de Partidos y Campañas Electorales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actual candidato a la Gobernación de Sucre, Édgar Enrique Martínez Romero, presuntamente habría recibido en el pasado aportes del polémico empresario Emilio Tapia, que hoy está vinculado al escándalo del carrusel de contratos en Bogotá.

Así quedó plasmado en el informe de contabilidad de su campaña a la gobernación en el año 2003 cuando aspiró por el Partido Liberal.

En el documento que ha sido divulgado, se refleja una donación de 20 millones de pesos de parte de Tapia.

En ese mismo informe, se documenta un pago contable de servicio de escolta por la suma de 300 mil pesos a nombre de Álvaro Jiménez Ordosgoitia, quien fue señalado años después de haber sido hombre de confianza del extraditado jefe paramilitar Éder Pedraza Peña alias, 'Ramón Mojana'.

Al parecer, la vinculación de Jiménez Ordosgoitia alias ‘El Zurdo’, así como su compañero Édgar Javier Guerra Gómez, asesinado en una calle de Sincelejo, a la campaña de Martínez Romero, se dio como consecuencia de la supuesta relación de 'Ramón Mojana' con Eduardo Martínez Romero, confeso narcotraficante extraditado y hermano de Edgar Enrique Martínez.

Los contradictores del aspirante, estarían analizando la posibilidad de acudir a las autoridades electorales y judiciales para denunciar este caso.

Algunas fuentes también han informado que el candidato Martínez estaría siendo apoyado por ‘El gordo’ García, excongresista condenado por nexos con paramilitares.

A continuación los soportes de dichos ingresos de dinero:

Congreso de la República

Así quedó el nuevo Congreso: partidos, curules y alianzas que marcarían la legislatura

Aunque el Pacto Histórico se consolidó como la bancada más numerosa, el nuevo Ejecutivo buscaría construir mayorías con varios partidos para sacar adelante su agenda legislativa durante los próximos cuatro años.
Congreso de la República 2026 -2030



Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Así mismo, rechazó las versiones sobre un supuesto acercamiento político entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático.

Fico Gutiérrez pidió a Abelardo de la Espriella recursos para obras frenadas durante el gobierno Petro

El mandatario local aseguró que el objetivo es dejar atrás las tensiones que marcaron la relación con el gobierno de Gustavo Petro y concentrarse en una agenda de resultados.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca