Candidato a gobernación de Sucre habría recibido dineros de Emilio Tapia

Así lo señala un informe de contabilidad en la columna de ingresos y donaciones presentado por el candidato ante el Fondo Nacional de Financiación de Partidos y Campañas Electorales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actual candidato a la Gobernación de Sucre, Édgar Enrique Martínez Romero, presuntamente habría recibido en el pasado aportes del polémico empresario Emilio Tapia, que hoy está vinculado al escándalo del carrusel de contratos en Bogotá.

Así quedó plasmado en el informe de contabilidad de su campaña a la gobernación en el año 2003 cuando aspiró por el Partido Liberal.

En el documento que ha sido divulgado, se refleja una donación de 20 millones de pesos de parte de Tapia.

En ese mismo informe, se documenta un pago contable de servicio de escolta por la suma de 300 mil pesos a nombre de Álvaro Jiménez Ordosgoitia, quien fue señalado años después de haber sido hombre de confianza del extraditado jefe paramilitar Éder Pedraza Peña alias, 'Ramón Mojana'.

Al parecer, la vinculación de Jiménez Ordosgoitia alias ‘El Zurdo’, así como su compañero Édgar Javier Guerra Gómez, asesinado en una calle de Sincelejo, a la campaña de Martínez Romero, se dio como consecuencia de la supuesta relación de 'Ramón Mojana' con Eduardo Martínez Romero, confeso narcotraficante extraditado y hermano de Edgar Enrique Martínez.

Los contradictores del aspirante, estarían analizando la posibilidad de acudir a las autoridades electorales y judiciales para denunciar este caso.

Algunas fuentes también han informado que el candidato Martínez estaría siendo apoyado por ‘El gordo’ García, excongresista condenado por nexos con paramilitares.

A continuación los soportes de dichos ingresos de dinero:

Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.