David Gutiérrez Mantilla, concejal de Chía y aspirante a reelección
David Gutiérrez Mantilla, concejal de Chía y aspirante a reelección
Foto de David Gutiérrez Mantilla publicada en Facebook
7 Oct 2019 08:30 AM

Candidato David Gutiérrez dice que no sabía de campaña corrupta para favorecerlo

El aspirante a reelegirse concejal en Chía (Cundinamarca) dijo que no sabía del chantaje que fue revelado.

El concejal y candidato David Gutiérrez Mantilla habló con LA FM del caso en el cual Rosa Moreno, representante de una fundación conocida como Emmanuel, condiciona la entrega de mercados a los beneficiarios a cambio de votar por el cabildante del Partido Liberal, quien aspira a quedarse en el cargo.

"A ustedes les va a costar el mercado un voto. Y el voto es por David Gutiérrez. Ustedes saben que yo apoyo a David Gutiérrez, entonces yo, Rosa Moreno, representante legal de la Fundación Emmanuel, les estoy pidiendo el voto", asegura la mujer, quien dice que el candidato ya está enterado de la iniciativa y habla de una reunión con él. 

Lea también: Édgar Payares, con casa por cárcel, seguirá aspirando a la Alcaldía de Chigorodó (Antioquia)

La mujer advierte que si no hay voto por el candidato del Partido Liberal no hay mercados y quedan excluidos del programa. También asegura que si alguien no puede votar debe conseguir quién sí pueda hacerlo. De igual manera, Moreno señala que así como no es obligatorio el voto, tampoco lo es que ella les siga dando mercados. 

Según dijo Rosa Moreno, el candidato le tiene certificado su negocio de mercados en Chía y por eso lo necesita en el cabildo. La mujer se burla de quien la tilda de cometer fraude y la amenaza con sacarla del programa. En LA FM fue consultado el candidato David Gutiérrez Mantilla, del Partido Liberal.

El candidato tuvo varias versiones respecto al conocimiento y cercanía que tiene con Rosa Moreno. Incurrió en contradicciones cuando se les preguntó por su relación con ella y por la manera de comunicarse entre sí y terminó diciendo que está muy indignado y que asumirá investigaciones exhaustivas.   

Lea también: Sancionarán a candidatos que usan crisis de venezolanos para hacer campaña

Escuche el chantaje de Rosa Moreno y la explicación del concejal de Chía y candidato a reelección en el cargo

Corrupción en los comicios de Chía

0:27 5:25

Luego de quedar al descubierto, Rosa Moreno envió este video

Rosa Moreno, representante legal de la Fundación Emmanuel

Fuente
LA FM