Candidata a la Gobernación del Meta, ¿quemó sus propias vallas?

En el departamento se desató una polémica por una valla que fue quemada. Un joven detenido asegura que desde la misma campaña le pagaron para incinerarla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la campaña política que se vive en el país, un extraño caso sucedió en Villavicencio en donde una valla de Marcela Amaya, quien aspira a la Gobernación del Meta fue quemada.

Por esa razón la policía capturó, en las últimas horas, a un joven que al parecer fue el autor del hecho y quien señaló que recibió dinero de la misma campaña de la candidata liberal para que quemara la publicidad.

Rafael Moreno Díaz, el indiciado en el caso, señaló que recibió cerca de 20 millones de pesos para hacer la quema de las vallas publicitarias.

Desde el Partido Liberal se emitió un comunicado en el que se rechazan ese tipo de actos en contra de sus candidatos, pero a pesar de que La F.m. ha intentado establecer una comunicación con la candidata no ha sido posible.

En medio de la quema de la valla publicitaria se conoció que Marcela Amaya tiene una denuncia que hace trámite en el Consejo Nacional Electoral por doble militancia, ya que siendo integrante del Partido de la U recibió el aval de los liberales.

Amaya, de quien se dice es la candidata del actual gobernador Alan Jara, ha manifestado que probará que no está inhabilitada para ser candidata.

Las autoridades trabajan para establecer este extraño caso que ocurre a pocos meses de las elecciones del 25 de octubre.

A continuación, las imágenes de la valla quemada:


A continuación, las notificaciones judiciales en contra de la candidatura de Amaya:




Temas relacionados

Ecopetrol

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Ver



“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

El exdirector explicó su actuación, habló de la revisión que pretendía adelantar sobre los datos y defendió la autonomía de la entidad.

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.