Candidata a la Gobernación del Meta, ¿quemó sus propias vallas?

En el departamento se desató una polémica por una valla que fue quemada. Un joven detenido asegura que desde la misma campaña le pagaron para incinerarla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la campaña política que se vive en el país, un extraño caso sucedió en Villavicencio en donde una valla de Marcela Amaya, quien aspira a la Gobernación del Meta fue quemada.

Por esa razón la policía capturó, en las últimas horas, a un joven que al parecer fue el autor del hecho y quien señaló que recibió dinero de la misma campaña de la candidata liberal para que quemara la publicidad.

Rafael Moreno Díaz, el indiciado en el caso, señaló que recibió cerca de 20 millones de pesos para hacer la quema de las vallas publicitarias.

Desde el Partido Liberal se emitió un comunicado en el que se rechazan ese tipo de actos en contra de sus candidatos, pero a pesar de que La F.m. ha intentado establecer una comunicación con la candidata no ha sido posible.

En medio de la quema de la valla publicitaria se conoció que Marcela Amaya tiene una denuncia que hace trámite en el Consejo Nacional Electoral por doble militancia, ya que siendo integrante del Partido de la U recibió el aval de los liberales.

Amaya, de quien se dice es la candidata del actual gobernador Alan Jara, ha manifestado que probará que no está inhabilitada para ser candidata.

Las autoridades trabajan para establecer este extraño caso que ocurre a pocos meses de las elecciones del 25 de octubre.

A continuación, las imágenes de la valla quemada:


A continuación, las notificaciones judiciales en contra de la candidatura de Amaya:




Temas relacionados




Obras deportivas con luminarias que faltaban y planos pagados dos veces: Contraloría emite fallo sobre Polideportivo de Santa Marta

La Contraloría determinó fallas en la custodia y mantenimiento, sobrecostos y duplicidad de pagos en los contratos de urbanismo para el Polideportivo del centro de Santa Marta.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella