Candidata a la Gobernación del Meta, ¿quemó sus propias vallas?

En el departamento se desató una polémica por una valla que fue quemada. Un joven detenido asegura que desde la misma campaña le pagaron para incinerarla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la campaña política que se vive en el país, un extraño caso sucedió en Villavicencio en donde una valla de Marcela Amaya, quien aspira a la Gobernación del Meta fue quemada.

Por esa razón la policía capturó, en las últimas horas, a un joven que al parecer fue el autor del hecho y quien señaló que recibió dinero de la misma campaña de la candidata liberal para que quemara la publicidad.

Rafael Moreno Díaz, el indiciado en el caso, señaló que recibió cerca de 20 millones de pesos para hacer la quema de las vallas publicitarias.

Desde el Partido Liberal se emitió un comunicado en el que se rechazan ese tipo de actos en contra de sus candidatos, pero a pesar de que La F.m. ha intentado establecer una comunicación con la candidata no ha sido posible.

En medio de la quema de la valla publicitaria se conoció que Marcela Amaya tiene una denuncia que hace trámite en el Consejo Nacional Electoral por doble militancia, ya que siendo integrante del Partido de la U recibió el aval de los liberales.

Amaya, de quien se dice es la candidata del actual gobernador Alan Jara, ha manifestado que probará que no está inhabilitada para ser candidata.

Las autoridades trabajan para establecer este extraño caso que ocurre a pocos meses de las elecciones del 25 de octubre.

A continuación, las imágenes de la valla quemada:


A continuación, las notificaciones judiciales en contra de la candidatura de Amaya:




Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.