Candidata a la Gobernación del Meta, ¿quemó sus propias vallas?

En el departamento se desató una polémica por una valla que fue quemada. Un joven detenido asegura que desde la misma campaña le pagaron para incinerarla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la campaña política que se vive en el país, un extraño caso sucedió en Villavicencio en donde una valla de Marcela Amaya, quien aspira a la Gobernación del Meta fue quemada.

Por esa razón la policía capturó, en las últimas horas, a un joven que al parecer fue el autor del hecho y quien señaló que recibió dinero de la misma campaña de la candidata liberal para que quemara la publicidad.

Rafael Moreno Díaz, el indiciado en el caso, señaló que recibió cerca de 20 millones de pesos para hacer la quema de las vallas publicitarias.

Desde el Partido Liberal se emitió un comunicado en el que se rechazan ese tipo de actos en contra de sus candidatos, pero a pesar de que La F.m. ha intentado establecer una comunicación con la candidata no ha sido posible.

En medio de la quema de la valla publicitaria se conoció que Marcela Amaya tiene una denuncia que hace trámite en el Consejo Nacional Electoral por doble militancia, ya que siendo integrante del Partido de la U recibió el aval de los liberales.

Amaya, de quien se dice es la candidata del actual gobernador Alan Jara, ha manifestado que probará que no está inhabilitada para ser candidata.

Las autoridades trabajan para establecer este extraño caso que ocurre a pocos meses de las elecciones del 25 de octubre.

A continuación, las imágenes de la valla quemada:


A continuación, las notificaciones judiciales en contra de la candidatura de Amaya:




Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.

"Si el nuevo gobierno es de derecha, habrá represión y bolillo por montón": el polémico comentario del gobernador de Boyacá

La procuradora ambiental le pidió al gobernador Amaya abstenerse de hacer comentarios de tinte político y ayudar a concertar la delimitación de páramos..

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.