Candidata a la Gobernación del Meta asegura que hay guerra sucia en campaña

Marcela Amaya, aspirante del Partido Liberal, aseguró que la quieren desprestigiar a pocos meses de las elecciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la polémica desatada en el Meta por algunas vallas electorales que fueron quemadas, la candidata a la cual le quemaron sus pancartas, Marcela Amaya, se refirió al tema y dijo que es lamentable lo que está pasando en esa región del país en donde según ella hay una guerra sucia entre las diferentes campañas.

Dijo que el hombre que fue detenido está mintiendo y que desde su campaña no se ha ordenado quemar su propia publicidad.

“Estoy muy sorprendida porque no violaría yo misma mis derechos quemando mis vallas. He venido sufriendo mucha violencia en esta campaña en varios recorridos que he realizado. Me quieren perjudicar mi campaña y mi buen nombre. No tiene lógica esa versión de que pagué para que me quemen mis vallas”.

Dijo que estos rumores obedecen a una campaña negra o guerra sucia que se desató en su contra por parte de otros sectores. Sin embargo, no responsabilizó a nadie en concreto.

Finalmente, dijo que no entiende porque la Fiscalía deja en libertad al responsable del hecho pocas horas después de haber cometido el ilícito en Villavicencio.

Narcotráfico

Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.
Aspersión aérea



Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

La senadora presentó evidencias y afirmó que las ayudas de organismos como la ONU han “blindado mentiras de cara a los colombianos”.

De La Espriella Juris, padre del presidente, aclara reunión con alcalde de Sincelejo

En medio de su recuperación tras una delicada operación, Juris aseguró que el encuentro ocurrió durante la campaña y que buscaba el acercamiento de Acuña, hecho que fue rechazado.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.