Candidata a la Gobernación del Meta asegura que hay guerra sucia en campaña

Marcela Amaya, aspirante del Partido Liberal, aseguró que la quieren desprestigiar a pocos meses de las elecciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la polémica desatada en el Meta por algunas vallas electorales que fueron quemadas, la candidata a la cual le quemaron sus pancartas, Marcela Amaya, se refirió al tema y dijo que es lamentable lo que está pasando en esa región del país en donde según ella hay una guerra sucia entre las diferentes campañas.

Dijo que el hombre que fue detenido está mintiendo y que desde su campaña no se ha ordenado quemar su propia publicidad.

Estoy muy sorprendida porque no violaría yo misma mis derechos quemando mis vallas. He venido sufriendo mucha violencia en esta campaña en varios recorridos que he realizado. Me quieren perjudicar mi campaña y mi buen nombre. No tiene lógica esa versión de que pagué para que me quemen mis vallas”.

Dijo que estos rumores obedecen a una campaña negra o guerra sucia que se desató en su contra por parte de otros sectores. Sin embargo, no responsabilizó a nadie en concreto.

Finalmente, dijo que no entiende porque la Fiscalía deja en libertad al responsable del hecho pocas horas después de haber cometido el ilícito en Villavicencio.

DNP

Gobierno nombra a Julián Buitrago Arango en cargo directivo del Departamento Nacional de Planeación

El Decreto 1277 de 2026 designa a Julián Buitrago Arango como Director del DNP desde el 20 de agosto y deroga un artículo del 1125.
julián buitrago experiencia dnp criticas para ocupar el cargo



Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Viviane Morales denuncia “campaña woke” en colegios para “apoderarse de la educación sexual de los niños”

La ministra de Educación aseguró que buscarán erradicar la denominada ideología de género de los colegios del país.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco