Pandemia, economía naranja y "crecimiento verde", en agenda del viaje de Duque a Corea del Sur

En materia de cooperación se conoció que los dos países hablaron de explorar en áreas como innovación e infraestructura ambiental.
La Canciller, Claudia Blum y el Viceministro de Relaciones Exteriores, coreano Jung-Kon Choi
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores

La canciller Claudia Blum y el viceministro Francisco Echeverri se reunieron este lunes con el viceministro de Relaciones Exteriores coreano Jung-Kon Choi, para dialogar sobre los principales hitos en la relación bilateral que el próximo año cumplirá 60 años, según reveló este despacho.

Durante el encuentro también se habló de los preparativos de la visita del presidente Duque a Corea del Sur, la cooperación durante la pandemia y la participación de Colombia en P4G, una plataforma global de alianzas para el crecimiento verde y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

Lea también: Comisión de Seguimiento a los acuerdo de paz tendrá una instancia especial de mujeres

"En materia comercial, los viceministros hablaron sobre cómo potencializar aún más el acuerdo de comercio, que este año cumple cinco años. También se habló del interés de Colombia en recibir más inversión coreana, avanzar en el acceso de los productos colombianos a dicho mercado y de aprender de Corea de su experiencia en materia de innovación y de tecnologías de la información sobre todo en el escenario pospandemia", reveló la Cancillería.

En materia de cooperación se conoció que los dos países hablaron de explorar en áreas como innovación, infraestructura ambiental, economía naranja, tecnologías de la información y comunicación, salud, defensa, entre otros.

Le puede interesar: Esperamos un debate constructivo en el Congreso: Duque sobre reforma tributaria

Durante la reunión, el viceministro Echeverri también agradeció a Corea su solidaridad con Colombia en lo relacionado con la catástrofe que generó el huracán Iota y el apoyo que ha brindado al Gobierno en su respuesta a la ola de migración venezolana.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Sr. Jong-Kun Choi, encabeza la delegación coreana que visita Colombia desde 18 al 20 de abril de 2021 para realizar una revisión de la agenda bilateral entre los dos países.


Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.