Pandemia, economía naranja y "crecimiento verde", en agenda del viaje de Duque a Corea del Sur

En materia de cooperación se conoció que los dos países hablaron de explorar en áreas como innovación e infraestructura ambiental.
La Canciller, Claudia Blum y el Viceministro de Relaciones Exteriores, coreano Jung-Kon Choi
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores

La canciller Claudia Blum y el viceministro Francisco Echeverri se reunieron este lunes con el viceministro de Relaciones Exteriores coreano Jung-Kon Choi, para dialogar sobre los principales hitos en la relación bilateral que el próximo año cumplirá 60 años, según reveló este despacho.

Durante el encuentro también se habló de los preparativos de la visita del presidente Duque a Corea del Sur, la cooperación durante la pandemia y la participación de Colombia en P4G, una plataforma global de alianzas para el crecimiento verde y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

Lea también: Comisión de Seguimiento a los acuerdo de paz tendrá una instancia especial de mujeres

"En materia comercial, los viceministros hablaron sobre cómo potencializar aún más el acuerdo de comercio, que este año cumple cinco años. También se habló del interés de Colombia en recibir más inversión coreana, avanzar en el acceso de los productos colombianos a dicho mercado y de aprender de Corea de su experiencia en materia de innovación y de tecnologías de la información sobre todo en el escenario pospandemia", reveló la Cancillería.

En materia de cooperación se conoció que los dos países hablaron de explorar en áreas como innovación, infraestructura ambiental, economía naranja, tecnologías de la información y comunicación, salud, defensa, entre otros.

Le puede interesar: Esperamos un debate constructivo en el Congreso: Duque sobre reforma tributaria

Durante la reunión, el viceministro Echeverri también agradeció a Corea su solidaridad con Colombia en lo relacionado con la catástrofe que generó el huracán Iota y el apoyo que ha brindado al Gobierno en su respuesta a la ola de migración venezolana.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Sr. Jong-Kun Choi, encabeza la delegación coreana que visita Colombia desde 18 al 20 de abril de 2021 para realizar una revisión de la agenda bilateral entre los dos países.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.
Ecopetrol
Ver



Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

En la Dorada, Caldas, se llevará a cabo la oficialización del cargo.

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco