Breadcrumb node

Cancillería de Colombia rechazó declaraciones de José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira

Desde Norte de Santander la Cancillería rechazó las declaraciones del gobernador de Táchira, al decir que la fiebre aftosa viene de Colombia.

Actualizado:
Jueves, Julio 27, 2017 - 02:09
Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage

Norte de Santander se encuentra en cuarentena desde que se conoció el primer caso de aftosa en San Faustino. A su vez, las autoridades han incrementado en toda la región a 30 puntos de control para combatir el contrabando de carne y la epidemia de esta enfermedad en los animales.

El pasado 22 de julio, autoridades del ICA dieron a conocer que pondrán tapetes químicos en la frontera para desinfectar los vehículos que salgan y entren del país.

Entre otras cosas, se realizó el control de paso de ganado a ciertas horas en los puentes internacionales, todo esto para evitar la propagación.

Víctor Bautista, delegado de la Cancillería, manifestó que no entiende las declaraciones del gobernador  Mora. El funcionario colombiano recordó que Colombia es un país certificado en ganado, teniendo en cuenta que las autoridades han realizado varias estrategias para mitigar esta problemática.

"Nuestro plan de protección es para todo lo contrario, si tuviésemos más apoyo y cooperación, pudiésemos trabajar con autoridades venezolanas y no entendemos al gobernador de Táchira sobre la preocupación que sustenta de que Colombia pudiese estar siendo un peligro para que ganado colombiano vaya con aftosa al país vecino, cuando Colombia es certificado en ganado", agregó el Víctor Bautista.

En las próximas horas se tiene previsto una reunión entre la Gobernación de Norte de Santander y el estado de Táchira, para saber cómo se puede mitigar esta problemática.

Esta cita  se dio vía Twitter, en el que José Vielma Mora invitó a William Villamizar, gobernador de Norte de Santander.