Cancillería de Colombia rechazó declaraciones de José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira

Desde Norte de Santander la Cancillería rechazó las declaraciones del gobernador de Táchira, al decir que la fiebre aftosa viene de Colombia.
Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage

Norte de Santander se encuentra en cuarentena desde que se conoció el primer caso de aftosa en San Faustino. A su vez, las autoridades han incrementado en toda la región a 30 puntos de control para combatir el contrabando de carne y la epidemia de esta enfermedad en los animales.

El pasado 22 de julio, autoridades del ICA dieron a conocer que pondrán tapetes químicos en la frontera para desinfectar los vehículos que salgan y entren del país.

Entre otras cosas, se realizó el control de paso de ganado a ciertas horas en los puentes internacionales, todo esto para evitar la propagación.

Víctor Bautista, delegado de la Cancillería, manifestó que no entiende las declaraciones del gobernador Mora. El funcionario colombiano recordó que Colombia es un país certificado en ganado, teniendo en cuenta que las autoridades han realizado varias estrategias para mitigar esta problemática.

"Nuestro plan de protección es para todo lo contrario, si tuviésemos más apoyo y cooperación, pudiésemos trabajar con autoridades venezolanas y no entendemos al gobernador de Táchira sobre la preocupación que sustenta de que Colombia pudiese estar siendo un peligro para que ganado colombiano vaya con aftosa al país vecino, cuando Colombia es certificado en ganado", agregó el Víctor Bautista.

En las próximas horas se tiene previsto una reunión entre la Gobernación de Norte de Santander y el estado de Táchira, para saber cómo se puede mitigar esta problemática.

Esta cita se dio vía Twitter, en el que José Vielma Mora invitó a William Villamizar, gobernador de Norte de Santander.


Temas relacionados




Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

La decisión política de María Claudia Tarazona habría generado una fuerte molestia en la familia de Miguel Uribe Turbay.

“En Colpensiones los ahorros se gastan”: la respuesta de Asofondos a Jaime Dussán por fallo del Consejo de Estado

La polémica por el traslado de recursos continúa en medio de fallos y controversia entre direcciones del privado y el Estado.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak