Iván Duque y Trump
Iván Duque y Donald Trump
Iván Duque y Donald Trump / AFP
4 Abr 2019 12:35 PM

Canciller viajará a EE.UU. para defender política antidrogas de Duque

Carlos Holmes Trujillo aseguró que el presidente Iván Duque recibió la “herencia maldita” de la mayor cantidad de cultivos ilícitos.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, viajará a Estados Unidos para adelantar una agenda en donde se defendería la política del Gobierno Nacional sobre lucha en contra de las drogas.

Trujillo García sostendrá varias reuniones de alto nivel al parecer con funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump, en donde se destacarán las cifras sobre los resultados en contra del narcotrádico y la erradicación de cultivos ilícitos.

Lea también: Duque le responde a Trump que la lucha contra las drogas es compartida

El pasado fin de semana, el canciller aseguró que el presidente Iván Duque recibió la “herencia maldita” de la mayor cantidad de cultivos ilícitos de coca en la historia reciente de Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, Holmes Trujillo precisó que el Gobierno ha emprendido con firmeza y determinación las acciones pertinentes para atacar el tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos.

“Presidente @IvanDuque recibió la herencia maldita de la mayor área de cultivos ilícitos en la historia y desde el primer día de su gobierno está enfrentado con decisión y firmeza la lucha contra el problema mundial de la droga”, dice el trino del canciller.

Le puede interesar: Trump reclama a Duque: Está entrando más droga a EE.UU.

A su turno, el presidente de la República, Iván Duque, le respondió a Donald Trump que la lucha en contra de las drogas es compartida, mientras señaló que el compromiso en contra de la criminalidad en ese tipo de fenómenos de delincuencia es un deber moral.

“Desde luego se debe hablar del esfuerzo compartido para enfrentar el fenómeno del narcotráfico. Ha sido una de las consignas de nuestro Gobierno, pero se tiene que reconocer que en los últimos años las hectáreas de cultivos ilícitos pasaron de menos de 60 mil a más de 200 mil y los grupos de erradicación manual se redujeron sustancialmente en años anteriores”, sostuvo Duque.

Le puede interesar: Colombia ha cumplido para disminuir tráfico de drogas a EE.UU: Canciller

Agregó que “hemos arreciado en contra del narcotráfico, hemos sido francos y acudimos a la Corte Constitucional para mirar otras herramientas, eso lo hemos hecho en defensa del principio de legalidad, esta es una lucha compartida pero la razón de la lucha también es moral”.

Fuente
Sistema Integrado de Información