Breadcrumb node

Canciller, a responder en el Congreso por posible intervención en Venezuela

Carlos Holmes Trujillo será citado a un debate de control político para dar claridad sobre la posición de Colombia en esta materia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 13, 2019 - 16:19
Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo
Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.
AFP

En el Congreso aún no tienen claro si el Gobierno apoya o no una posible intervención militar en Venezuela, máxime cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó la expresión “ya veremos” al responder sobre un posible envío de tropas a Colombia. 

El Polo Democrático anunció que citará al canciller Carlos Holmes Trujillo a un debate de control político para que dé claridad sobre cuál es la posición del presidente Iván Duque frente a este tema. 

Lea también: Trump sobre el envío de tropas a Colombia para Venezuela: "ya veremos"

“Anuncio que vamos a citar a un debate de control político al cual vamos a llamar al candidato presidencial canciller de la República, doctor Carlos Holmes Trujillo, a que nos explique cómo es posible que guarde absoluto silencio frente a una declaración como la que hizo el secretario general de la OEA en la frontera entre Colombia y Venezuela con relación a impulsar una intervención militar”, indicó el senador Iván Cepeda.

“Cómo es posible que responda en tono airado cuando le preguntan los medios si le ha tocado el tema en la reunión que sostuvo en Washington con el consejero de seguridad, John Bolton, sobre el envío de tropas a Colombia por parte de Estados Unidos”, manifestó.

Le puede interesar: Duque advierte a Maduro que bloqueo de ayuda es "crimen contra la humanidad"

La mayoría de bancadas políticas se ha opuesto rotundamente a una posible intervención militar en el vecino país, argumentando que eso sería perjudicial para los habitantes de los dos países.  

Los presidentes Duque y Trump se reúnen en la Casa Blanca con el propósito de aunar esfuerzos y diseñar una estrategia que ayude a restaurar la democracia en Venezuela.

Fuente:
Sistema Integrado de Información