Breadcrumb node

Canciller: no voy a entrar en polémica con el vicepresidente, somos parte de un mismo gobierno

Después de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras asegurara que la Cancillería no lo respaldó tras los insultos del diputado venezolano Diosdado Cabello, la ministra María Ángela Holguín aseguró que las relaciones de Colombia con otros países se han mantenido en el respeto.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 3, 2017 - 13:17
a6d4571c-00b5-4a47-8a2c-bd3f62eecca5.jpg
Colprensa

De acuerdo con la canciller, las declaraciones del vicepresidente Vargas corresponden a un ambiente electoral, por lo que dijo que no entrará en confrontaciones con otros funcionarios del Gobierno.

"En este momento en que comienza a calentarse el ambiente electoral y muchas de las declaraciones responden a esto, yo sí prefiero mantenerme al margen de cualquier comentario. No voy a entrar en una polémica con el Vicepresidente, somos parte de un mismo gobierno", dijo la canciller.

Además, Holguín manifestó que "las relaciones con Venezuela las hemos manejado entendiendo la sensibilidad de los temas y por eso es importante la prudencia y la mesura, y esta política la define únicamente el presidente de la República".

Por otro lado, la canciller expresó que siempre se le ha dado la asistencia necesaria a los colombianos cuando lo han necesitado; es por esto que desmintió un dispuesto abandono a los ciudadano de la frontera.

"Con relación a los colombianos que han necesitado asistencia del gobierno, se les ha brindado y no solo en Venezuela sino en cualquier país", sostuvo la ministra.