Canciller Leyva tendrá 10 días para entregar alegatos en caso de pasaportes

La Procuraduría anunció que la etapa de recolección de pruebas en el caso de pasaportes fue oficialmente cerrada.
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva Crédito: Cortesía

La Procuraduría envió un oficio al canciller Álvaro Leyva, en el que notifica del cierre del proceso de recolección pruebas y dio un plazo de diez días hábiles para que el investigado se pronuncie en sus alegatos finales con respecto al caso que avanza en su contra por la no licitación del contrato de expedición de pasaportes.

El organismo dio este plazo para que Álvaro Leyva, a través de su apoderado entregue los últimos argumentos previos a que la Procuraduría tome una decisión con respecto a este proceso que avanza por haber declarado desierta la licitación.

El oficio fue tiene fecha del 22 de noviembre, lo que quiere decir que el canciller tendrá hasta el próximo diez de enero para hacer llegar este documento al despacho del procurador Esiquio Manuel Sánchez y que así este caso pueda tener una decisión.

La Procuradora anunció que la etapa de recolección de pruebas fue oficialmente cerrada, pues ya tienen los testimonios y documentos suficientes para este caso, por lo que espera que el delegado tome una decisión con respecto a este proceso antes de que finalice enero del 2024.

Lea aquí: Pasaportes en Colombia: en enero habrá sanciones por la polémica del contrato

“Antes de finalizar enero tendremos resultados, y resultados ya con un proceso, con una recopilación probatoria suficiente para tomar decisiones. Esperemos a enero y con seguridad tendremos resultados en ese sentido”, afirmó Cabello.

Este caso continúa avanzando luego de la conciliación fallida entre la Cancillería y Thomas Greg en la que las partes no llegaron a un acuerdo con respecto a las condiciones que pedía la empresa para no entrar a demandar a la nación por más de 117.000 millones de pesos.

Esa demanda ya fue presentada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y está a la espera de que inicie el litigio que podría durar varios años para ser resuelto, pero las partes de ese proceso aseguran que defenderán sus intereses.


Intento de hackeo

Campaña de Paloma Valencia denuncia intento de hackeo a sus cuentas oficiales

También desmintió que haya habido “timonazos” o cambios estratégicos en la campaña.
Paloma Valencia



A cinco días de la primera vuelta presidencial, sólo 20 mil de 47 mil jurados han sido capacitados en Atlántico

El delegado de la Registraduría en el Atlántico, Daniel Barrios, explicó que el organismo electoral continúa desarrollando jornadas de formación en diferentes municipios del departamento.

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

El candidato presidencial aseguró que aceptó el encuentro públicamente porque fue puesto “en los reflectores” tras la invitación de la senadora.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.