Canciller Leyva tendrá 10 días para entregar alegatos en caso de pasaportes

La Procuraduría anunció que la etapa de recolección de pruebas en el caso de pasaportes fue oficialmente cerrada.
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva Crédito: Cortesía

La Procuraduría envió un oficio al canciller Álvaro Leyva, en el que notifica del cierre del proceso de recolección pruebas y dio un plazo de diez días hábiles para que el investigado se pronuncie en sus alegatos finales con respecto al caso que avanza en su contra por la no licitación del contrato de expedición de pasaportes.

El organismo dio este plazo para que Álvaro Leyva, a través de su apoderado entregue los últimos argumentos previos a que la Procuraduría tome una decisión con respecto a este proceso que avanza por haber declarado desierta la licitación.

El oficio fue tiene fecha del 22 de noviembre, lo que quiere decir que el canciller tendrá hasta el próximo diez de enero para hacer llegar este documento al despacho del procurador Esiquio Manuel Sánchez y que así este caso pueda tener una decisión.

La Procuradora anunció que la etapa de recolección de pruebas fue oficialmente cerrada, pues ya tienen los testimonios y documentos suficientes para este caso, por lo que espera que el delegado tome una decisión con respecto a este proceso antes de que finalice enero del 2024.

Lea aquí: Pasaportes en Colombia: en enero habrá sanciones por la polémica del contrato

“Antes de finalizar enero tendremos resultados, y resultados ya con un proceso, con una recopilación probatoria suficiente para tomar decisiones. Esperemos a enero y con seguridad tendremos resultados en ese sentido”, afirmó Cabello.

Este caso continúa avanzando luego de la conciliación fallida entre la Cancillería y Thomas Greg en la que las partes no llegaron a un acuerdo con respecto a las condiciones que pedía la empresa para no entrar a demandar a la nación por más de 117.000 millones de pesos.

Esa demanda ya fue presentada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y está a la espera de que inicie el litigio que podría durar varios años para ser resuelto, pero las partes de ese proceso aseguran que defenderán sus intereses.


Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín