Canciller Holguín: ya hay candidato para reemplazar a Juan Carlos Pinzón en la Embajada de EE.UU.

La canciller María Ángela Holguín reveló en RCN Radio que ya tiene un candidato para reemplazar al embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien renunciaría a su cargo para lanzarse como alternativa para las presidenciales de 2018.
COLP_079285-1.jpg
Colprensa - Juan Páez

Según la alta funcionaria, "tenemos ya un excelente candidato". No obstante, indicó que en el caso del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien estaba sonando como un posible candidato para reemplazar a Pinzón, "si Mauricio Cárdenas se sale lo hace para hacer política pero no para lo otro".

Sobre las relaciones con Estados Unidos en la era de Donald Trump, la Canciller sostuvo que no cree que se vaya a narcotizar la relación, como lo han señalado desde algunos sectores políticos y académicos.

"Toda la información de fuentes sobre que se va a narcotizar la relación, esa no fue la conversación que tuve con el Secretario de Estado, Rex Tillerson por teléfono; me dijo: estamos felices de la relación con Colombia, el país es un lugar de oportunidades para hacer negocios y le dije, tenemos un gran reto que es la erradicación y sustitución de cultivos".

Además, manifestó que en la agenda bilateral hay temas como la educación, la ciencia y la tecnología, que también son prioridad, al tiempo que dijo que le fue presentado al Gobierno norteamericano el plan para erradicar 100 mil hectáreas en un año, algo que demuestra la seriedad del gobierno en este tema.

Por último, sostuvo que se trabajará en la consecución de recursos suficientes para estos planes, ya que podría presentarse una disminución en la entrega de recursos de ese país para Colombia.


Temas relacionados

Presidencia de la República

Gobierno De la Espriella levantó suspensión general de los permisos para porte de armas de fuego en Colombia

A través del Decreto 1368 se restablece la vigencia de los permisos que estén activos y que no tengan restricciones individuales.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Declaran ley seca temporal y alerta amarilla hospitalaria por visita de Marco Rubio a Barranquilla

Las medidas fueron adoptadas para garantizar la seguridad durante la reunión entre el presidente Abelardo de la Espriella y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Las restricciones estarán vigentes entre este martes 8 y el miércoles 9 de septiembre.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.