Canciller Holguín: ya hay candidato para reemplazar a Juan Carlos Pinzón en la Embajada de EE.UU.

La canciller María Ángela Holguín reveló en RCN Radio que ya tiene un candidato para reemplazar al embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien renunciaría a su cargo para lanzarse como alternativa para las presidenciales de 2018.
COLP_079285-1.jpg
Colprensa - Juan Páez

Según la alta funcionaria, "tenemos ya un excelente candidato". No obstante, indicó que en el caso del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien estaba sonando como un posible candidato para reemplazar a Pinzón, "si Mauricio Cárdenas se sale lo hace para hacer política pero no para lo otro".

Sobre las relaciones con Estados Unidos en la era de Donald Trump, la Canciller sostuvo que no cree que se vaya a narcotizar la relación, como lo han señalado desde algunos sectores políticos y académicos.

"Toda la información de fuentes sobre que se va a narcotizar la relación, esa no fue la conversación que tuve con el Secretario de Estado, Rex Tillerson por teléfono; me dijo: estamos felices de la relación con Colombia, el país es un lugar de oportunidades para hacer negocios y le dije, tenemos un gran reto que es la erradicación y sustitución de cultivos".

Además, manifestó que en la agenda bilateral hay temas como la educación, la ciencia y la tecnología, que también son prioridad, al tiempo que dijo que le fue presentado al Gobierno norteamericano el plan para erradicar 100 mil hectáreas en un año, algo que demuestra la seriedad del gobierno en este tema.

Por último, sostuvo que se trabajará en la consecución de recursos suficientes para estos planes, ya que podría presentarse una disminución en la entrega de recursos de ese país para Colombia.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.
Partido Verde



“¿Tengo que aumentar mi seguridad, señor presidente?" Gobernador de Santander tras advertencia del presidente Petro

Un nuevo choque se registró entre el presidente Petro y el gobernador de Santander por los avalúos catastrales y bloqueos.

"Hay que quebrarle el espinazo al centralismo": regiones preparan 'documento blanco' para el próximo Gobierno

Desde Rionegro, los gobernadores del país, liderados por Andrés Julián Rendón, exigen autonomía fiscal y recursos para grandes proyectos de infraestructura.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.