Canciller Holguín: ya hay candidato para reemplazar a Juan Carlos Pinzón en la Embajada de EE.UU.

La canciller María Ángela Holguín reveló en RCN Radio que ya tiene un candidato para reemplazar al embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien renunciaría a su cargo para lanzarse como alternativa para las presidenciales de 2018.
COLP_079285-1.jpg
Colprensa - Juan Páez

Según la alta funcionaria, "tenemos ya un excelente candidato". No obstante, indicó que en el caso del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien estaba sonando como un posible candidato para reemplazar a Pinzón, "si Mauricio Cárdenas se sale lo hace para hacer política pero no para lo otro".

Sobre las relaciones con Estados Unidos en la era de Donald Trump, la Canciller sostuvo que no cree que se vaya a narcotizar la relación, como lo han señalado desde algunos sectores políticos y académicos.

"Toda la información de fuentes sobre que se va a narcotizar la relación, esa no fue la conversación que tuve con el Secretario de Estado, Rex Tillerson por teléfono; me dijo: estamos felices de la relación con Colombia, el país es un lugar de oportunidades para hacer negocios y le dije, tenemos un gran reto que es la erradicación y sustitución de cultivos".

Además, manifestó que en la agenda bilateral hay temas como la educación, la ciencia y la tecnología, que también son prioridad, al tiempo que dijo que le fue presentado al Gobierno norteamericano el plan para erradicar 100 mil hectáreas en un año, algo que demuestra la seriedad del gobierno en este tema.

Por último, sostuvo que se trabajará en la consecución de recursos suficientes para estos planes, ya que podría presentarse una disminución en la entrega de recursos de ese país para Colombia.


Temas relacionados

Resultados Registraduría 2023

Elecciones presidenciales: Registrador entregará a la Procuraduría la custodia del código fuente y del software electoral

El proceso de congelamiento del código fuente y del software ya comenzó y se volverá a activar a las 4:00 de la tarde del domingo, para la consolidación de los resultados electorales.
Gregorio Eljach, procurador general.



Secretario de Seguridad pide salir a votar y advierte sobre rumores para generar caos en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, también se refirió a los hechos registrados en la Universidad Nacional relacionados con la presunta manipulación de material incendiario y explosivo.

Llegan las primeras denuncias al CNE contra la campaña de Cepeda por eventos masivos previo a elecciones

La norma establece una prohibición para hacer eventos públicos de campaña en la última semana del proceso electoral.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026