Canciller Holguín: ya hay candidato para reemplazar a Juan Carlos Pinzón en la Embajada de EE.UU.

La canciller María Ángela Holguín reveló en RCN Radio que ya tiene un candidato para reemplazar al embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien renunciaría a su cargo para lanzarse como alternativa para las presidenciales de 2018.
COLP_079285-1.jpg
Colprensa - Juan Páez

Según la alta funcionaria, "tenemos ya un excelente candidato". No obstante, indicó que en el caso del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien estaba sonando como un posible candidato para reemplazar a Pinzón, "si Mauricio Cárdenas se sale lo hace para hacer política pero no para lo otro".

Sobre las relaciones con Estados Unidos en la era de Donald Trump, la Canciller sostuvo que no cree que se vaya a narcotizar la relación, como lo han señalado desde algunos sectores políticos y académicos.

"Toda la información de fuentes sobre que se va a narcotizar la relación, esa no fue la conversación que tuve con el Secretario de Estado, Rex Tillerson por teléfono; me dijo: estamos felices de la relación con Colombia, el país es un lugar de oportunidades para hacer negocios y le dije, tenemos un gran reto que es la erradicación y sustitución de cultivos".

Además, manifestó que en la agenda bilateral hay temas como la educación, la ciencia y la tecnología, que también son prioridad, al tiempo que dijo que le fue presentado al Gobierno norteamericano el plan para erradicar 100 mil hectáreas en un año, algo que demuestra la seriedad del gobierno en este tema.

Por último, sostuvo que se trabajará en la consecución de recursos suficientes para estos planes, ya que podría presentarse una disminución en la entrega de recursos de ese país para Colombia.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores