Canciller Holguín: ya hay candidato para reemplazar a Juan Carlos Pinzón en la Embajada de EE.UU.

La canciller María Ángela Holguín reveló en RCN Radio que ya tiene un candidato para reemplazar al embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien renunciaría a su cargo para lanzarse como alternativa para las presidenciales de 2018.
COLP_079285-1.jpg
Colprensa - Juan Páez

Según la alta funcionaria, "tenemos ya un excelente candidato". No obstante, indicó que en el caso del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien estaba sonando como un posible candidato para reemplazar a Pinzón, "si Mauricio Cárdenas se sale lo hace para hacer política pero no para lo otro".

Sobre las relaciones con Estados Unidos en la era de Donald Trump, la Canciller sostuvo que no cree que se vaya a narcotizar la relación, como lo han señalado desde algunos sectores políticos y académicos.

"Toda la información de fuentes sobre que se va a narcotizar la relación, esa no fue la conversación que tuve con el Secretario de Estado, Rex Tillerson por teléfono; me dijo: estamos felices de la relación con Colombia, el país es un lugar de oportunidades para hacer negocios y le dije, tenemos un gran reto que es la erradicación y sustitución de cultivos".

Además, manifestó que en la agenda bilateral hay temas como la educación, la ciencia y la tecnología, que también son prioridad, al tiempo que dijo que le fue presentado al Gobierno norteamericano el plan para erradicar 100 mil hectáreas en un año, algo que demuestra la seriedad del gobierno en este tema.

Por último, sostuvo que se trabajará en la consecución de recursos suficientes para estos planes, ya que podría presentarse una disminución en la entrega de recursos de ese país para Colombia.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.
El expresidente Juan Manuel Santos fue uno de los líderes que promovió el Sí dentro del referendo.



Demandan elección de Cielo Rusinque ante el Consejo de Estado

El exfuncionario del gobierno Petro estaría relacionado con el Clan Torres.

Álvaro Uribe pide cambios tras 10 años del plebiscito: "es tiempo de resolver problemas que dejó"

El mandatario hizo referencia a la votación que Colombia vivió en medio de las negociaciones de paz entre el Gobierno Santos y las FARC.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano