Canciller Holguín se pronunciará sobre situación jurídica de Luisa Ortega: MinInterior

El pronunciamiento de la canciller colombiana María Ángela Holguín, sobre la exfuncionaría venezolana que arribó este viernes a Bogotá, se realizaría en las próximas horas.
LuisaOrtegaDiazafp-2.jpg
Exfiscal Luisa Ortega/AFP

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, indicó que por parte del Gobierno el pronunciamiento oficial sobre la situación jurídica de la exfiscal venezolana Luisa Ortega, quien podría pedir asilo político, lo hará la canciller Holguín.

"La única confirmación que tenemos es que está en Colombia. Sobre la situación jurídica la hará la señora Canciller María Ángela Holguín quien se pronunciará oficialmente por el parte del Gobierno Nacional", afirmó el Ministro de Gobierno, Guillermo Rivera.

La fiscal destituida de Venezuela, Luisa Ortega, llegó este viernes a Bogotá. Según Migración Colombia, Ortega ingresó al país proveniente de Aruba.

La exfiscal venezolana arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas.

Migración Colombia reveló que Ortega Díaz llegó acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer.

De otro lado, según medios internacionales, Ortega salió en lancha hacia Aruba y desde allí voló a Bogotá.

Univisión Noticias sostiene que “Ortega Díaz salió desde la Península de Paraguaná en Venezuela en una lancha rápida hacia Aruba. Desde allí se trasladó en avión hasta Colombia, acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y otras dos personas –su jefa de despacho, Gioconda González Sánchez, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Estévez–”.

La noticia se conoce luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenara la detención del diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal.

El Ministerio Público acusa a Ferrer de formar parte de una trama que habría utilizado la Fiscalía para lucrarse mediante la extorsión.


Temas relacionados

Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.