Canciller Holguín cree que cada día es más difícil un diálogo entre Maduro y oposición en Venezuela

Desde Argentina, la canciller María Ángela Holguín se refirió nuevamente a la situación que se vive en Venezuela y aseguró que tras la instalación de la Asamblea Constituyente en ese país es más difícil que se produzca un diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición que pueda encontrar una solución.
María-Ángela-Holguin-LA-FM-Colprensa.jpg
María Ángela Holguín / Colprensa

Además, Holguín dijo que hay una crisis humanitaria “grave” en Venezuela que ha afectado a Colombia por el aumento de migrantes quienes no solo llegan al país, sino a otros destinos de la región.

“La situación de Venezuela es muy difícil y nosotros la vivimos a diario porque lo tenemos al lado, muchos venezolanos pasando no solamente a Colombia, sino a diferentes países en una situación humanitaria grave y lo único que hemos esperado es que sienten en una negociación, cosa que ya después de la toma de decisión de la Asamblea Constituyente se ve muy difícil de llevar a cabo, sostuvo la Canciller.

La Ministra, quien se reunió con su homólogo argentino Jorge Marcelo Faurie, expresó el compromiso de Colombia y pidió al régimen de Maduro que cese la violencia en contra de los opositores que ha dejado más de 120 muertos.

Cabe recordar que la Canciller no descartó que Colombia rompa relaciones con Venezuela, sin embargo, por el momento esa decisión no se daría.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Siguen los nombramientos en embajadas de la Cancillería, a un mes de entregar la cartera

A falta de un mes para la entrega del Gobierno, en la Cancillería continúan haciéndose nombramientos, ¿por qué?
A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.



José Manuel Restrepo confirma una denuncia penal por hechos relacionados con la Paz Total

El funcionario también criticó la ausencia de informes de gestión obligatorios y señala graves irregularidades en sectores como salud, tierras y finanzas públicas.

¿Qué temas marcarán el primer empalme regional de Abelardo de la Espriella en Cúcuta?

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, liderará este miércoles en Cúcuta el primer encuentro regional de empalme con autoridades de Norte de Santander.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.