Canciller Holguín cree que cada día es más difícil un diálogo entre Maduro y oposición en Venezuela

Desde Argentina, la canciller María Ángela Holguín se refirió nuevamente a la situación que se vive en Venezuela y aseguró que tras la instalación de la Asamblea Constituyente en ese país es más difícil que se produzca un diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición que pueda encontrar una solución.
María-Ángela-Holguin-LA-FM-Colprensa.jpg
María Ángela Holguín / Colprensa

Además, Holguín dijo que hay una crisis humanitaria “grave” en Venezuela que ha afectado a Colombia por el aumento de migrantes quienes no solo llegan al país, sino a otros destinos de la región.

“La situación de Venezuela es muy difícil y nosotros la vivimos a diario porque lo tenemos al lado, muchos venezolanos pasando no solamente a Colombia, sino a diferentes países en una situación humanitaria grave y lo único que hemos esperado es que sienten en una negociación, cosa que ya después de la toma de decisión de la Asamblea Constituyente se ve muy difícil de llevar a cabo, sostuvo la Canciller.

La Ministra, quien se reunió con su homólogo argentino Jorge Marcelo Faurie, expresó el compromiso de Colombia y pidió al régimen de Maduro que cese la violencia en contra de los opositores que ha dejado más de 120 muertos.

Cabe recordar que la Canciller no descartó que Colombia rompa relaciones con Venezuela, sin embargo, por el momento esa decisión no se daría.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.
El debate sobre la convocatoria a una asamblea constituyente volvió al centro de la agenda política nacional.



Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Nueva arremetida de Iván Cepeda contra el expresidente Uribe y Paloma Valencia: "Lo mío no es caerle bien al poder"

Cepeda Márquez habló de un proyecto de la derecha para promover ataques en contra del presidente Petro y su campaña

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026