Canciller Holguín cree que cada día es más difícil un diálogo entre Maduro y oposición en Venezuela

Desde Argentina, la canciller María Ángela Holguín se refirió nuevamente a la situación que se vive en Venezuela y aseguró que tras la instalación de la Asamblea Constituyente en ese país es más difícil que se produzca un diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición que pueda encontrar una solución.
María-Ángela-Holguin-LA-FM-Colprensa.jpg
María Ángela Holguín / Colprensa

Además, Holguín dijo que hay una crisis humanitaria “grave” en Venezuela que ha afectado a Colombia por el aumento de migrantes quienes no solo llegan al país, sino a otros destinos de la región.

“La situación de Venezuela es muy difícil y nosotros la vivimos a diario porque lo tenemos al lado, muchos venezolanos pasando no solamente a Colombia, sino a diferentes países en una situación humanitaria grave y lo único que hemos esperado es que sienten en una negociación, cosa que ya después de la toma de decisión de la Asamblea Constituyente se ve muy difícil de llevar a cabo, sostuvo la Canciller.

La Ministra, quien se reunió con su homólogo argentino Jorge Marcelo Faurie, expresó el compromiso de Colombia y pidió al régimen de Maduro que cese la violencia en contra de los opositores que ha dejado más de 120 muertos.

Cabe recordar que la Canciller no descartó que Colombia rompa relaciones con Venezuela, sin embargo, por el momento esa decisión no se daría.


Temas relacionados

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.