Canciller Holguín cree que cada día es más difícil un diálogo entre Maduro y oposición en Venezuela

Desde Argentina, la canciller María Ángela Holguín se refirió nuevamente a la situación que se vive en Venezuela y aseguró que tras la instalación de la Asamblea Constituyente en ese país es más difícil que se produzca un diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición que pueda encontrar una solución.
María-Ángela-Holguin-LA-FM-Colprensa.jpg
María Ángela Holguín / Colprensa

Además, Holguín dijo que hay una crisis humanitaria “grave” en Venezuela que ha afectado a Colombia por el aumento de migrantes quienes no solo llegan al país, sino a otros destinos de la región.

“La situación de Venezuela es muy difícil y nosotros la vivimos a diario porque lo tenemos al lado, muchos venezolanos pasando no solamente a Colombia, sino a diferentes países en una situación humanitaria grave y lo único que hemos esperado es que sienten en una negociación, cosa que ya después de la toma de decisión de la Asamblea Constituyente se ve muy difícil de llevar a cabo, sostuvo la Canciller.

La Ministra, quien se reunió con su homólogo argentino Jorge Marcelo Faurie, expresó el compromiso de Colombia y pidió al régimen de Maduro que cese la violencia en contra de los opositores que ha dejado más de 120 muertos.

Cabe recordar que la Canciller no descartó que Colombia rompa relaciones con Venezuela, sin embargo, por el momento esa decisión no se daría.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.