Canciller evaluará en Cúcuta agenda ante eventual reapertura de frontera

El Gobierno revisará avances para que la eventual reapertura de frontera con Venezuela sea segura y legal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín viajará a Cúcuta con el fin de revisar los avances de la hoja de ruta que ha sido establecida por Gobierno nacional, regional y local, ante una eventual apertura de la frontera con Venezuela, cerrada desde hace cerca de un año por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Esta hoja de ruta, según el Gobierno, permitirá avanzar hacia una apertura de manera responsable, organizada, y "sin retroceder en la lucha que se ha venido dando contra el contrabando y la ilegalidad", señala un comunicado enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ministra Holguín se reunirá con los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y de Arauca, Ricardo Alvarado, donde además analizarán los resultados de la jornada que permitió este sábado y domingo ingresar a Colombia, por tres pasos fronterizos, a más de 120.000 ciudadanos provenientes de Venezuela.

Además, se reunirá con la Fuerza Pública y las entidades que participan en la Mesa de Frontera.

Sobre el texto, se presentará a las autoridades venezolanas en las próximas semanas y contendrá temas relacionados con comercio, contrabando, educación, salud, control migratorio, control de cambios, seguridad y acción judicial; y transporte y servicios fronterizos.


Temas relacionados

Clan del Golfo

“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.
“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.