Canciller evaluará en Cúcuta agenda ante eventual reapertura de frontera

El Gobierno revisará avances para que la eventual reapertura de frontera con Venezuela sea segura y legal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín viajará a Cúcuta con el fin de revisar los avances de la hoja de ruta que ha sido establecida por Gobierno nacional, regional y local, ante una eventual apertura de la frontera con Venezuela, cerrada desde hace cerca de un año por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Esta hoja de ruta, según el Gobierno, permitirá avanzar hacia una apertura de manera responsable, organizada, y "sin retroceder en la lucha que se ha venido dando contra el contrabando y la ilegalidad", señala un comunicado enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ministra Holguín se reunirá con los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y de Arauca, Ricardo Alvarado, donde además analizarán los resultados de la jornada que permitió este sábado y domingo ingresar a Colombia, por tres pasos fronterizos, a más de 120.000 ciudadanos provenientes de Venezuela.

Además, se reunirá con la Fuerza Pública y las entidades que participan en la Mesa de Frontera.

Sobre el texto, se presentará a las autoridades venezolanas en las próximas semanas y contendrá temas relacionados con comercio, contrabando, educación, salud, control migratorio, control de cambios, seguridad y acción judicial; y transporte y servicios fronterizos.


Temas relacionados

Restitución de tierras

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.
reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto
Ver



“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela