Canciller evaluará en Cúcuta agenda ante eventual reapertura de frontera

El Gobierno revisará avances para que la eventual reapertura de frontera con Venezuela sea segura y legal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín viajará a Cúcuta con el fin de revisar los avances de la hoja de ruta que ha sido establecida por Gobierno nacional, regional y local, ante una eventual apertura de la frontera con Venezuela, cerrada desde hace cerca de un año por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Esta hoja de ruta, según el Gobierno, permitirá avanzar hacia una apertura de manera responsable, organizada, y "sin retroceder en la lucha que se ha venido dando contra el contrabando y la ilegalidad", señala un comunicado enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ministra Holguín se reunirá con los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y de Arauca, Ricardo Alvarado, donde además analizarán los resultados de la jornada que permitió este sábado y domingo ingresar a Colombia, por tres pasos fronterizos, a más de 120.000 ciudadanos provenientes de Venezuela.

Además, se reunirá con la Fuerza Pública y las entidades que participan en la Mesa de Frontera.

Sobre el texto, se presentará a las autoridades venezolanas en las próximas semanas y contendrá temas relacionados con comercio, contrabando, educación, salud, control migratorio, control de cambios, seguridad y acción judicial; y transporte y servicios fronterizos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella cuestiona a Camilo Romero y recuerda su proceso en la Corte Suprema

Abelardo lanzó advertencias a gobernadores que realizan acuerdos con estructuras.
Presidente Abelardo de la Espriella



Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.