Canciller evaluará en Cúcuta agenda ante eventual reapertura de frontera

El Gobierno revisará avances para que la eventual reapertura de frontera con Venezuela sea segura y legal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín viajará a Cúcuta con el fin de revisar los avances de la hoja de ruta que ha sido establecida por Gobierno nacional, regional y local, ante una eventual apertura de la frontera con Venezuela, cerrada desde hace cerca de un año por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Esta hoja de ruta, según el Gobierno, permitirá avanzar hacia una apertura de manera responsable, organizada, y "sin retroceder en la lucha que se ha venido dando contra el contrabando y la ilegalidad", señala un comunicado enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ministra Holguín se reunirá con los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y de Arauca, Ricardo Alvarado, donde además analizarán los resultados de la jornada que permitió este sábado y domingo ingresar a Colombia, por tres pasos fronterizos, a más de 120.000 ciudadanos provenientes de Venezuela.

Además, se reunirá con la Fuerza Pública y las entidades que participan en la Mesa de Frontera.

Sobre el texto, se presentará a las autoridades venezolanas en las próximas semanas y contendrá temas relacionados con comercio, contrabando, educación, salud, control migratorio, control de cambios, seguridad y acción judicial; y transporte y servicios fronterizos.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.