Canciller evaluará en Cúcuta agenda ante eventual reapertura de frontera

El Gobierno revisará avances para que la eventual reapertura de frontera con Venezuela sea segura y legal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín viajará a Cúcuta con el fin de revisar los avances de la hoja de ruta que ha sido establecida por Gobierno nacional, regional y local, ante una eventual apertura de la frontera con Venezuela, cerrada desde hace cerca de un año por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Esta hoja de ruta, según el Gobierno, permitirá avanzar hacia una apertura de manera responsable, organizada, y "sin retroceder en la lucha que se ha venido dando contra el contrabando y la ilegalidad", señala un comunicado enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ministra Holguín se reunirá con los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y de Arauca, Ricardo Alvarado, donde además analizarán los resultados de la jornada que permitió este sábado y domingo ingresar a Colombia, por tres pasos fronterizos, a más de 120.000 ciudadanos provenientes de Venezuela.

Además, se reunirá con la Fuerza Pública y las entidades que participan en la Mesa de Frontera.

Sobre el texto, se presentará a las autoridades venezolanas en las próximas semanas y contendrá temas relacionados con comercio, contrabando, educación, salud, control migratorio, control de cambios, seguridad y acción judicial; y transporte y servicios fronterizos.


Temas relacionados

ELN

De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.
El presidente Abelardo de la Espriella habló sobre la movilización nacional convocada para este miércoles 14 de octubre.



Revuelo político por revelaciones de Mancuso: piden a la Fiscalía investigar exfuncionarios del Gobierno Petro

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso confirmó que delegados del Gobierno Petro pidieron a excomandantes de las AUC, hacer acusaciones contra Álvaro Uribe, Abelardo De La Espriella y Germán Vargas Lleras.

Tras revelaciones de Mancuso, Gustavo Petro niega haber ordenado perseguir a Álvaro Uribe

Asegura que no permitirá que se hagan acusaciones en su contra sin pruebas.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.