Canciller designado se reúne con embajadores de América Latina

Álvaro Leyva puso como principal enfoque la lucha contra el cambio climático.
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva Crédito: Twitter: @AlvaroLeyva

Álvaro Leyva se reunió con representantes de Chile, Ecuador, Haití, Panamá, Bolivia y México entre otros. El encuentro hace parte de las actividades propuestas por el presidente electo Gustavo Petro,para poner en marcha los primeros acercamientos con líderes de la región, a través de embajadores latinoamericanos.

Lea también: Delegación de EE.UU. llega a Colombia para reunirse con Gustavo Petro

La reunión puso como principal enfoque la lucha contra el cambio climático y el papel que jugarán los países de la región una vez Gustavo Petro asuma su rol como nuevo mandatario de los colombianos.

Recordemos que para este viernes, el presidente electo tiene previsto recibir al principal asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer, quien viajará a Colombia los días 21 y 22 de julio para reuniones oficiales con el presidente Iván Duque y la vicepresidenta electa Francia Márquez.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar lanzó nuevos dardos a Roy Barreras y a coalición petrista

Lo acompañarán el Asesor de Seguridad Nacional del Vicepresidente Phil Gordon, el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental Brian Nichols y el Director Principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental Juan González.

La delegación participará en discusiones sobre una variedad de temas que incluyen la lucha contra el cambio climático, el apoyo a la implementación de la paz y el desarrollo rural, el trabajo conjunto para reducir la violencia y combatir los grupos criminales, promover el crecimiento económico equitativo y sostenible tanto para nuestros países como para otros países regionales y globales.


Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.