Canciller designado se reúne con embajadores de América Latina

Álvaro Leyva puso como principal enfoque la lucha contra el cambio climático.
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva Crédito: Twitter: @AlvaroLeyva

Álvaro Leyva se reunió con representantes de Chile, Ecuador, Haití, Panamá, Bolivia y México entre otros. El encuentro hace parte de las actividades propuestas por el presidente electo Gustavo Petro,para poner en marcha los primeros acercamientos con líderes de la región, a través de embajadores latinoamericanos.

Lea también: Delegación de EE.UU. llega a Colombia para reunirse con Gustavo Petro

La reunión puso como principal enfoque la lucha contra el cambio climático y el papel que jugarán los países de la región una vez Gustavo Petro asuma su rol como nuevo mandatario de los colombianos.

Recordemos que para este viernes, el presidente electo tiene previsto recibir al principal asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer, quien viajará a Colombia los días 21 y 22 de julio para reuniones oficiales con el presidente Iván Duque y la vicepresidenta electa Francia Márquez.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar lanzó nuevos dardos a Roy Barreras y a coalición petrista

Lo acompañarán el Asesor de Seguridad Nacional del Vicepresidente Phil Gordon, el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental Brian Nichols y el Director Principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental Juan González.

La delegación participará en discusiones sobre una variedad de temas que incluyen la lucha contra el cambio climático, el apoyo a la implementación de la paz y el desarrollo rural, el trabajo conjunto para reducir la violencia y combatir los grupos criminales, promover el crecimiento económico equitativo y sostenible tanto para nuestros países como para otros países regionales y globales.





Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Juez ordena al ministro de Agricultura rectificar declaraciones sobre el campesinado

Fueron tutelados los derechos a la dignidad, igualdad y reconocimiento de la identidad de la población campesina.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.