Canciller designado se reúne con embajadores de América Latina

Álvaro Leyva puso como principal enfoque la lucha contra el cambio climático.
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva Crédito: Twitter: @AlvaroLeyva

Álvaro Leyva se reunió con representantes de Chile, Ecuador, Haití, Panamá, Bolivia y México entre otros. El encuentro hace parte de las actividades propuestas por el presidente electo Gustavo Petro,para poner en marcha los primeros acercamientos con líderes de la región, a través de embajadores latinoamericanos.

Lea también: Delegación de EE.UU. llega a Colombia para reunirse con Gustavo Petro

La reunión puso como principal enfoque la lucha contra el cambio climático y el papel que jugarán los países de la región una vez Gustavo Petro asuma su rol como nuevo mandatario de los colombianos.

Recordemos que para este viernes, el presidente electo tiene previsto recibir al principal asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer, quien viajará a Colombia los días 21 y 22 de julio para reuniones oficiales con el presidente Iván Duque y la vicepresidenta electa Francia Márquez.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar lanzó nuevos dardos a Roy Barreras y a coalición petrista

Lo acompañarán el Asesor de Seguridad Nacional del Vicepresidente Phil Gordon, el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental Brian Nichols y el Director Principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental Juan González.

La delegación participará en discusiones sobre una variedad de temas que incluyen la lucha contra el cambio climático, el apoyo a la implementación de la paz y el desarrollo rural, el trabajo conjunto para reducir la violencia y combatir los grupos criminales, promover el crecimiento económico equitativo y sostenible tanto para nuestros países como para otros países regionales y globales.


Proceso de Paz

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.
Víctor de Currea-Lugo, exasesor presidencial de Gustavo Petro, se pronunció sobre las reuniones con exjefes de las AUC en Valledupar y los borradores del documento.



La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Lara comenzó a recibir ataques en redes sociales por parte de influenciadores que antes lo habían defendido y que participaron en la campaña presidencial.

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026