Canciller designado se reúne con embajadores de América Latina

Álvaro Leyva puso como principal enfoque la lucha contra el cambio climático.
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva Crédito: Twitter: @AlvaroLeyva

Álvaro Leyva se reunió con representantes de Chile, Ecuador, Haití, Panamá, Bolivia y México entre otros. El encuentro hace parte de las actividades propuestas por el presidente electo Gustavo Petro,para poner en marcha los primeros acercamientos con líderes de la región, a través de embajadores latinoamericanos.

Lea también: Delegación de EE.UU. llega a Colombia para reunirse con Gustavo Petro

La reunión puso como principal enfoque la lucha contra el cambio climático y el papel que jugarán los países de la región una vez Gustavo Petro asuma su rol como nuevo mandatario de los colombianos.

Recordemos que para este viernes, el presidente electo tiene previsto recibir al principal asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer, quien viajará a Colombia los días 21 y 22 de julio para reuniones oficiales con el presidente Iván Duque y la vicepresidenta electa Francia Márquez.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar lanzó nuevos dardos a Roy Barreras y a coalición petrista

Lo acompañarán el Asesor de Seguridad Nacional del Vicepresidente Phil Gordon, el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental Brian Nichols y el Director Principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental Juan González.

La delegación participará en discusiones sobre una variedad de temas que incluyen la lucha contra el cambio climático, el apoyo a la implementación de la paz y el desarrollo rural, el trabajo conjunto para reducir la violencia y combatir los grupos criminales, promover el crecimiento económico equitativo y sostenible tanto para nuestros países como para otros países regionales y globales.


Senado de la República

Senador Juan Espinal radicará paquete de leyes para la sostenibilidad energética

El congresista antioqueño, presidente de la Comisión Quinta, anunció un paquete de leyes de cara al fuerte fenómeno de El Niño que se avecina.
Juan Espinal, presidente de la comisión 5 del senado de la república



Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.

DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil