Cancelan homenaje a Murillo y Sarabia por polémica en la Cancillería

Sigue la polémica por el contrato que entregó la Cancillería a Thomas Greg & Sons.
Luis Gilberto Murillo
Luis Gilberto Murillo Crédito: Colprensa

La FM de RCN Radio conoció que a raíz de la tormenta política que causó la salida del secretario de la Cancillería, José Antonio Salazar, quien otorgó el contrato de la licitación de los pasaportes en Colombia a la firma Thomas Greg & Sons, fue cancelado el cóctel de homenaje a Laura Sarabia y Luis Gilberto Murillo, que tendría lugar este martes en Bogotá.

En total, cuatro embajadores se pusieron de acuerdo para que en la capital del país se le brindara una recepcióna Laura Sarabia por volver a manejar el “computador de Palacio”.

La idea inicial fue del embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, quien señaló que no solo debían celebrar el regreso de Sarabia, sino también a Luis Gilberto Murillo, canciller en encargo.

Le puede interesar: ‘Leyva sabía que yo estaba a favor del contrato para Thomas Greg’: exsecretario de la Cancillería

A la cita iban a llegar Roy Barreras, embajador en Reino Unido; Guillermo Reyes, embajador en Suecia; Alfonso Prada, embajador en Francia, y Guillermo Rivera, embajador en Brasil.

Una fuente que tenía previsto asistir a la reunión, señaló a la FM de RCN Radio que “no es lo más recomendable en el momento político actual”.

Incluso, el mismo Luis Gilberto Murillo brindó su beneplácito para que sus embajadores en el exterior viajaran a Colombia este mismo lunes, antes del encuentro.

Le tenemos mucho aprecio al embajador y canciller Murillo, ha hecho una tarea importante para las relaciones diplomáticas de Colombia”, agregó la fuente.

Lea también: La estrategia para enderezar el proceso de adjudicación de pasaportes

La cita estaba prevista en el Club de Comercio de Bogotá y también sería la oportunidad para que Laura Sarabia hablara con los embajadores tras su regreso a la Casa de Nariño y brindara una visión más íntima del Gobierno del presidente Gustavo Petro.


Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.

PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.