Cancelan homenaje a Murillo y Sarabia por polémica en la Cancillería

Sigue la polémica por el contrato que entregó la Cancillería a Thomas Greg & Sons.
Luis Gilberto Murillo
Luis Gilberto Murillo Crédito: Colprensa

La FM de RCN Radio conoció que a raíz de la tormenta política que causó la salida del secretario de la Cancillería, José Antonio Salazar, quien otorgó el contrato de la licitación de los pasaportes en Colombia a la firma Thomas Greg & Sons, fue cancelado el cóctel de homenaje a Laura Sarabia y Luis Gilberto Murillo, que tendría lugar este martes en Bogotá.

En total, cuatro embajadores se pusieron de acuerdo para que en la capital del país se le brindara una recepcióna Laura Sarabia por volver a manejar el “computador de Palacio”.

La idea inicial fue del embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, quien señaló que no solo debían celebrar el regreso de Sarabia, sino también a Luis Gilberto Murillo, canciller en encargo.

Le puede interesar: ‘Leyva sabía que yo estaba a favor del contrato para Thomas Greg’: exsecretario de la Cancillería

A la cita iban a llegar Roy Barreras, embajador en Reino Unido; Guillermo Reyes, embajador en Suecia; Alfonso Prada, embajador en Francia, y Guillermo Rivera, embajador en Brasil.

Una fuente que tenía previsto asistir a la reunión, señaló a la FM de RCN Radio que “no es lo más recomendable en el momento político actual”.

Incluso, el mismo Luis Gilberto Murillo brindó su beneplácito para que sus embajadores en el exterior viajaran a Colombia este mismo lunes, antes del encuentro.

“Le tenemos mucho aprecio al embajador y canciller Murillo, ha hecho una tarea importante para las relaciones diplomáticas de Colombia”, agregó la fuente.

Lea también: La estrategia para enderezar el proceso de adjudicación de pasaportes

La cita estaba prevista en el Club de Comercio de Bogotá y también sería la oportunidad para que Laura Sarabia hablara con los embajadores tras su regreso a la Casa de Nariño y brindara una visión más íntima del Gobierno del presidente Gustavo Petro.


Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix