Cancelan homenaje a Murillo y Sarabia por polémica en la Cancillería

Sigue la polémica por el contrato que entregó la Cancillería a Thomas Greg & Sons.
Luis Gilberto Murillo
Luis Gilberto Murillo Crédito: Colprensa

La FM de RCN Radio conoció que a raíz de la tormenta política que causó la salida del secretario de la Cancillería, José Antonio Salazar, quien otorgó el contrato de la licitación de los pasaportes en Colombia a la firma Thomas Greg & Sons, fue cancelado el cóctel de homenaje a Laura Sarabia y Luis Gilberto Murillo, que tendría lugar este martes en Bogotá.

En total, cuatro embajadores se pusieron de acuerdo para que en la capital del país se le brindara una recepcióna Laura Sarabia por volver a manejar el “computador de Palacio”.

La idea inicial fue del embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, quien señaló que no solo debían celebrar el regreso de Sarabia, sino también a Luis Gilberto Murillo, canciller en encargo.

Le puede interesar: ‘Leyva sabía que yo estaba a favor del contrato para Thomas Greg’: exsecretario de la Cancillería

A la cita iban a llegar Roy Barreras, embajador en Reino Unido; Guillermo Reyes, embajador en Suecia; Alfonso Prada, embajador en Francia, y Guillermo Rivera, embajador en Brasil.

Una fuente que tenía previsto asistir a la reunión, señaló a la FM de RCN Radio que “no es lo más recomendable en el momento político actual”.

Incluso, el mismo Luis Gilberto Murillo brindó su beneplácito para que sus embajadores en el exterior viajaran a Colombia este mismo lunes, antes del encuentro.

Le tenemos mucho aprecio al embajador y canciller Murillo, ha hecho una tarea importante para las relaciones diplomáticas de Colombia”, agregó la fuente.

Lea también: La estrategia para enderezar el proceso de adjudicación de pasaportes

La cita estaba prevista en el Club de Comercio de Bogotá y también sería la oportunidad para que Laura Sarabia hablara con los embajadores tras su regreso a la Casa de Nariño y brindara una visión más íntima del Gobierno del presidente Gustavo Petro.


Elecciones en Colombia

MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.
Dinero incautado en La Guajira.



La Procuraduría investiga presunta corrupción en la UNP y la Cámara de Representantes tras la captura del escolta de Jaime Luis Lacouture

En la captura de Luis Acuña, la Policía incautó $145 millones que serían para comprar votos, además de publicidad del representante Daniel Restrepo.

CNE ratificaría sanción contra campaña del presidente Petro por irregularidades en su financiación

Ponencia en el Consejo Nacional Electoral rechaza los recursos de apelación y pide ratificar sanciones a Ricardo Roa y otros directivos.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.