Cancelan homenaje a Murillo y Sarabia por polémica en la Cancillería

Sigue la polémica por el contrato que entregó la Cancillería a Thomas Greg & Sons.
Luis Gilberto Murillo
Luis Gilberto Murillo Crédito: Colprensa

La FM de RCN Radio conoció que a raíz de la tormenta política que causó la salida del secretario de la Cancillería, José Antonio Salazar, quien otorgó el contrato de la licitación de los pasaportes en Colombia a la firma Thomas Greg & Sons, fue cancelado el cóctel de homenaje a Laura Sarabia y Luis Gilberto Murillo, que tendría lugar este martes en Bogotá.

En total, cuatro embajadores se pusieron de acuerdo para que en la capital del país se le brindara una recepcióna Laura Sarabia por volver a manejar el “computador de Palacio”.

La idea inicial fue del embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, quien señaló que no solo debían celebrar el regreso de Sarabia, sino también a Luis Gilberto Murillo, canciller en encargo.

Le puede interesar: ‘Leyva sabía que yo estaba a favor del contrato para Thomas Greg’: exsecretario de la Cancillería

A la cita iban a llegar Roy Barreras, embajador en Reino Unido; Guillermo Reyes, embajador en Suecia; Alfonso Prada, embajador en Francia, y Guillermo Rivera, embajador en Brasil.

Una fuente que tenía previsto asistir a la reunión, señaló a la FM de RCN Radio que “no es lo más recomendable en el momento político actual”.

Incluso, el mismo Luis Gilberto Murillo brindó su beneplácito para que sus embajadores en el exterior viajaran a Colombia este mismo lunes, antes del encuentro.

Le tenemos mucho aprecio al embajador y canciller Murillo, ha hecho una tarea importante para las relaciones diplomáticas de Colombia”, agregó la fuente.

Lea también: La estrategia para enderezar el proceso de adjudicación de pasaportes

La cita estaba prevista en el Club de Comercio de Bogotá y también sería la oportunidad para que Laura Sarabia hablara con los embajadores tras su regreso a la Casa de Nariño y brindara una visión más íntima del Gobierno del presidente Gustavo Petro.


Partido Verde

“No a la reelección presidencial”: Partido Verde aprueba acuerdo con Cepeda y lo apoyará en primera vuelta

El candidato del Pacto Histórico aceptó el acuerdo y el mismo fue refrendado por la dirección de la colectividad este viernes.
Partido Verde



Angie Rodríguez niega haber solicitado protección para Juliana Guerrero y dice que falsificaron su firma; director de UNP afirma lo contrario

La exdirectora del Dapre anunció que tomará acciones legales para que se investigue quién estaría utilizando su firma.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Avanza la puja por la Contraloría: Zuluaga lidera el ranking, seguido de Ruíz, en un proceso aún abierto que dependerá del Congreso y del nuevo presidente.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.