Breadcrumb node

Cancelada recolección de firmas para Germán Vargas Lleras a cambio de boletas de fútbol

A través de un comunicado, la Codirección Nacional de Juventus canceló la iniciativa "debido a la polémica generada".

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 09:03
firmasgermanvargas.jpg
La imagen con la que se promovía la recolección de firmas

Las Juventudes de Cambio Radical anunciaron la cancelación del evento mediante el cual pretendía recolectar firmas para el candidato Germán Vargas Lleras a cambio de boletas para ver a Colombia ante Paraguay, el próximo 5 de octubre en Barranquilla.

"Debido a la polémica generada en medios de comunicación y redes sociales por el incentivo propuesto por la Codirección Nacional de Juventudes para aquellos jóneves que se destacaran en la recolección de firmas del Comité Ciudadano #MejorVargasLlleras nos permitimos informar: Los cinco integrantes de la Codirección Nacional de Juventdes hemos decidido cancelar la iniciativa", dice el comunicado.

En él asegura que "no se trataba de una compra de votos o firmas", al anunciar la cancelación de la iniciativa y asegurar que se trató de una propuesta autónoma.

El comunicado

...

Previamente, Cambio Radical justificó que el movimiento Mejor Vargas Lleras estuviera promoviendo un concurso con entrega de boletas para el partido Colombia-Paraguay. Quien ganara la competencia, vigente hasta el próximo 28 de septiembre, tendría derecho a boleta para entrar al estadio, hospedaje y transporte terrestre para la ciudad de Barranquilla.

Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical, dijo que esto es completamente legítimo y es una manera de estimular a los jóvenes a participar en política. “Es cierto, eso tiene que ver no solo con los jóvenes de Cambio Radical, sino con muchos que están recogiendo firmas, ellos están repartidos en varias zonas del país“, señaló.

“A los jóvenes de hoy les gusta competir y montaron un concurso entre ellos de quien recoge más firmas y eso me parece absolutamente lógico, transparente, sin ningún tipo de dificultad“, añadió. “Yo creo que hay que dejar que los muchachos tengan su propia dinámica, que los jóvenes entren a la política, que sean participativos y recojan firmas“, dijo Vélez.

Consulte aquí: Boletas para Colombia vs Paraguay, el ‘premio’ para quien recoja más firmas para Vargas Lleras