Canales públicos hacen propuesta a candidatos para debate presidencial

Proponen que el debate se transmita el próximo jueves 14 de junio de manera simultánea.
Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en segunda vuelta este 17 de junio
Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en segunda vuelta este 17 de junio Crédito: AFP

Los gerentes de los canales públicos del país enviaron una carta a los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta (Iván Duque y Gustavo Petro) para hacerles una propuesta de debate presidencial.

La idea planteada a los aspirantes consiste en hacer un debate el próximo jueves 14 de junio en las instalaciones de Canal Capital, en Bogotá.

La discusión se transmitirá a las 8:00 p.m. de manera simultánea por Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, Canal TRO (de los Santanderes), Telepacífico, Canal Trece y Canal Capital, dice la propuesta.

Además de la señal abierta, el debate también se podría ver en las páginas web de cada canal, es decir, a través de 'streaming'.

"Consideramos que, en una democracia, los ciudadanos tienen derecho a escuchar las propuestas y diferencias de quienes aspiran a dirigir los destinos de nuestro país", dice la carta.

Según los gerentes de los canales, el hecho de que la televisión pública colombiana sea reconocida en América Latina por "sus estándares de calidad e imparcialidad periodística" les brinda a los candidatos presidenciales "las garantías necesarias" para que "puedan exponer sus ideas en el debate".

Por último, en la carta también invitan a los dos canales privados del país y al resto de medios de comunicación a que se unan a esta iniciativa "y hagamos el debate definitivo que todos queremos".

Esta propuesta surge en medio de la controversia por la supuesta negativa del candidato Iván Duque a participar en debates.

Gustavo Petro, incluso, lo invitó a mantener este tipo de discusiones para la segunda vuelta.

Cabe recordar que la segunda vuelta presidencial se votará este domingo 17 de junio. En ese sentido, el debate de los canales públicos se transmitiría a pocos días de las elecciones.

Hasta ahora, de cara a la segunda vuelta, el único debate que se ha hecho es el de las aspirantes a la vicepresidencia.

Carta de canales públicos
Crédito: Twitter

Unidad Nacional de Protección

Director de la UNP pidió disculpas al Centro Democrático por declaraciones de campaña

Didier Fabián Blanco, director de la Unidad de Protección se refirió ante los congresistas a unas declaraciones que hizo durante la campaña electoral y aseguró que no representan su posición personal.
Didier Blanco asumirá la dirección de la Unidad Nacional de Protección



¿Muerte política de Iván Name podría afectar la reforma pensional?: Procurador general respondió

Gregorio Eljach dijo que el pronunciamiento del Consejo de Estado fue sobre la actuación personal de un senador.

Pelea uribismo y Salvación Nacional: presidente del Congreso habló con De La Espriella y lanzó dardo a Enrique Gómez

En referencia a Gómez, Honorio Henríquez aseguró: "hay que dejarlos que sigan hablando como los lobos, con la luna”.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.