Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en segunda vuelta este 17 de junio
Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en segunda vuelta este 17 de junio
AFP
7 Jun 2018 05:33 PM

Canales públicos hacen propuesta a candidatos para debate presidencial

Proponen que el debate se transmita el próximo jueves 14 de junio de manera simultánea.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Los gerentes de los canales públicos del país enviaron una carta a los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta (Iván Duque y Gustavo Petro) para hacerles una propuesta de debate presidencial. 

La idea planteada a los aspirantes consiste en hacer un debate el próximo jueves 14 de junio en las instalaciones de Canal Capital, en Bogotá.

La discusión se transmitirá a las 8:00 p.m. de manera simultánea por Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, Canal TRO (de los Santanderes), Telepacífico, Canal Trece y Canal Capital, dice la propuesta. 

Además de la señal abierta, el debate también se podría ver en las páginas web de cada canal, es decir, a través de 'streaming'. 

"Consideramos que, en una democracia, los ciudadanos tienen derecho a escuchar las propuestas y diferencias de quienes aspiran a dirigir los destinos de nuestro país", dice la carta. 

Según los gerentes de los canales, el hecho de que la televisión pública colombiana sea reconocida en América Latina por "sus estándares de calidad e imparcialidad periodística" les brinda a los candidatos presidenciales "las garantías necesarias" para que "puedan exponer sus ideas en el debate". 

Por último, en la carta también invitan a los dos canales privados del país y al resto de medios de comunicación a que se unan a esta iniciativa "y hagamos el debate definitivo que todos queremos". 

Esta propuesta surge en medio de la controversia por la supuesta negativa del candidato Iván Duque a participar en debates. 

Gustavo Petro, incluso, lo invitó a mantener este tipo de discusiones para la segunda vuelta. 

Cabe recordar que la segunda vuelta presidencial se votará este domingo 17 de junio. En ese sentido, el debate de los canales públicos se transmitiría a pocos días de las elecciones.  

Hasta ahora, de cara a la segunda vuelta, el único debate que se ha hecho es el de las aspirantes a la vicepresidencia