Canales públicos hacen propuesta a candidatos para debate presidencial

Proponen que el debate se transmita el próximo jueves 14 de junio de manera simultánea.
Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en segunda vuelta este 17 de junio
Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en segunda vuelta este 17 de junio Crédito: AFP

Los gerentes de los canales públicos del país enviaron una carta a los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta (Iván Duque y Gustavo Petro) para hacerles una propuesta de debate presidencial.

La idea planteada a los aspirantes consiste en hacer un debate el próximo jueves 14 de junio en las instalaciones de Canal Capital, en Bogotá.

La discusión se transmitirá a las 8:00 p.m. de manera simultánea por Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, Canal TRO (de los Santanderes), Telepacífico, Canal Trece y Canal Capital, dice la propuesta.

Además de la señal abierta, el debate también se podría ver en las páginas web de cada canal, es decir, a través de 'streaming'.

"Consideramos que, en una democracia, los ciudadanos tienen derecho a escuchar las propuestas y diferencias de quienes aspiran a dirigir los destinos de nuestro país", dice la carta.

Según los gerentes de los canales, el hecho de que la televisión pública colombiana sea reconocida en América Latina por "sus estándares de calidad e imparcialidad periodística" les brinda a los candidatos presidenciales "las garantías necesarias" para que "puedan exponer sus ideas en el debate".

Por último, en la carta también invitan a los dos canales privados del país y al resto de medios de comunicación a que se unan a esta iniciativa "y hagamos el debate definitivo que todos queremos".

Esta propuesta surge en medio de la controversia por la supuesta negativa del candidato Iván Duque a participar en debates.

Gustavo Petro, incluso, lo invitó a mantener este tipo de discusiones para la segunda vuelta.

Cabe recordar que la segunda vuelta presidencial se votará este domingo 17 de junio. En ese sentido, el debate de los canales públicos se transmitiría a pocos días de las elecciones.

Hasta ahora, de cara a la segunda vuelta, el único debate que se ha hecho es el de las aspirantes a la vicepresidencia.

Carta de canales públicos
Crédito: Twitter

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El exmandatario habría llegado hace dos días en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.
El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.
Ver



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo