Canales públicos hacen propuesta a candidatos para debate presidencial

Proponen que el debate se transmita el próximo jueves 14 de junio de manera simultánea.
Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en segunda vuelta este 17 de junio
Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en segunda vuelta este 17 de junio Crédito: AFP

Los gerentes de los canales públicos del país enviaron una carta a los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta (Iván Duque y Gustavo Petro) para hacerles una propuesta de debate presidencial.

La idea planteada a los aspirantes consiste en hacer un debate el próximo jueves 14 de junio en las instalaciones de Canal Capital, en Bogotá.

La discusión se transmitirá a las 8:00 p.m. de manera simultánea por Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, Canal TRO (de los Santanderes), Telepacífico, Canal Trece y Canal Capital, dice la propuesta.

Además de la señal abierta, el debate también se podría ver en las páginas web de cada canal, es decir, a través de 'streaming'.

"Consideramos que, en una democracia, los ciudadanos tienen derecho a escuchar las propuestas y diferencias de quienes aspiran a dirigir los destinos de nuestro país", dice la carta.

Según los gerentes de los canales, el hecho de que la televisión pública colombiana sea reconocida en América Latina por "sus estándares de calidad e imparcialidad periodística" les brinda a los candidatos presidenciales "las garantías necesarias" para que "puedan exponer sus ideas en el debate".

Por último, en la carta también invitan a los dos canales privados del país y al resto de medios de comunicación a que se unan a esta iniciativa "y hagamos el debate definitivo que todos queremos".

Esta propuesta surge en medio de la controversia por la supuesta negativa del candidato Iván Duque a participar en debates.

Gustavo Petro, incluso, lo invitó a mantener este tipo de discusiones para la segunda vuelta.

Cabe recordar que la segunda vuelta presidencial se votará este domingo 17 de junio. En ese sentido, el debate de los canales públicos se transmitiría a pocos días de las elecciones.

Hasta ahora, de cara a la segunda vuelta, el único debate que se ha hecho es el de las aspirantes a la vicepresidencia.

Carta de canales públicos
Crédito: Twitter

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.