Canal Capital confirmó existencia de archivos con que hacían monitoreo a periodistas

Por ahora, Hollman Morris, exdirector del canal, no se ha pronunciado sobre este anuncio.
Canal-capital-Claudia-Palacios-mezcla.jpg
Hollman Morris, concejal de Bogotá y exdirector del Canal Capital, junto a Claudia Palacios, actual directora del medio - Fotos: Colprensa (Juan Páez) y Facebook Canal Capital

A través de un comunicado, el Canal Capital -dirigido Claudia Palacios- aseguró que se encontraron archivos, creados y almacenados en en el año 2014 los cuales tendrían algunas irregularidades.

Según información del medio Kien y Ke, los documentos contienen "monitoreos inusuales" a reconocidos periodistas del país que en su momento fueron críticos de la administración encabezada por Gustavo Petro. Esto, según la información suministrada por el medio, se realizó bajo la gerencia del hoy concejal progresista Hollman Morris.

Ante la situación, el Canal Capital aseguró que entregará la información que requieran los organismos de control sobre este tema.

Finamente, el contralor Distrital Juan Carlos Granados, informó que la próxima semana iniciarán las investigaciones pertinentes para corroborar la información y así mismo determinar si hubo gasto de los recursos públicos en este tipo de archivos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026