En esta Nota:
Breadcrumb node

“Campaña negra” se apodera de las elecciones en Sucre

Siguen las denuncias sobre la campaña sucia para los comicios del 25 de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 16, 2015 - 18:06

A menos de dos meses de las elecciones del próximo 25 de octubre, las denuncias sobre 'guerra sucia' se siguen presentando en el pulso electoral por la Alcaldía de Sincelejo.


 


El aspirante Jacobo Quessep denunció estar siendo blanco de una campaña de desinformación.


 


"La candidatura de Jacobo Quessep Espinosa a la Alcaldía del Municipio de Sincelejo está en firme y más sólida que nunca. Este proyecto está ajustado a la Ley y cada día tiene más adeptos",  afirmó el aspirante en respuesta a panfletos y a algunas versiones de prensa que han circulado en la ciudad sobre que su campaña no estaría avalada por autoridades electorales.


 



 


Explicó que no está inhabilitado para ser candidato, como lo aseguran algunos sectores, ni está realizando una doble militancia, ya que su aspiración fue inscrita por una coalición entre el Partido Liberal, La ASI, y un grupo significativo de firmas.


 


"La decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil, de no avalar las 53.687 firmas de ‘Red Por Sincelejo’, no afecta nuestra inscripción, no afecta la legalidad de nuestra inscripción como candidato, porque los dos avales que me fueron entregados mantienen en firme la validez de la coalición y del proceso de la inscripción".


 


Quessep solicitó un concepto al Consejo Nacional Electoral (CNE) para determinar si está o no inhabilitado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital