“Campaña negra” se apodera de las elecciones en Sucre

Siguen las denuncias sobre la campaña sucia para los comicios del 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A menos de dos meses de las elecciones del próximo 25 de octubre, las denuncias sobre 'guerra sucia' se siguen presentando en el pulso electoral por la Alcaldía de Sincelejo.

El aspirante Jacobo Quessep denunció estar siendo blanco de una campaña de desinformación.

"La candidatura de Jacobo Quessep Espinosa a la Alcaldía del Municipio de Sincelejo está en firme y más sólida que nunca. Este proyecto está ajustado a la Ley y cada día tiene más adeptos", afirmó el aspirante en respuesta a panfletos y a algunas versiones de prensa que han circulado en la ciudad sobre que su campaña no estaría avalada por autoridades electorales.

Lea también: "Aspirante por Centro Democrático habría copiado el 80% de su programa de Gobierno"

Explicó que no está inhabilitado para ser candidato, como lo aseguran algunos sectores, ni está realizando una doble militancia, ya que su aspiración fue inscrita por una coalición entre el Partido Liberal, La ASI, y un grupo significativo de firmas.

"La decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil, de no avalar las 53.687 firmas de ‘Red Por Sincelejo’, no afecta nuestra inscripción, no afecta la legalidad de nuestra inscripción como candidato, porque los dos avales que me fueron entregados mantienen en firme la validez de la coalición y del proceso de la inscripción".

Quessep solicitó un concepto al Consejo Nacional Electoral (CNE) para determinar si está o no inhabilitado.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.
Gustavo Petro, presidente de Colombia



Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta