“Campaña negra” se apodera de las elecciones en Sucre

Siguen las denuncias sobre la campaña sucia para los comicios del 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A menos de dos meses de las elecciones del próximo 25 de octubre, las denuncias sobre 'guerra sucia' se siguen presentando en el pulso electoral por la Alcaldía de Sincelejo.

El aspirante Jacobo Quessep denunció estar siendo blanco de una campaña de desinformación.

"La candidatura de Jacobo Quessep Espinosa a la Alcaldía del Municipio de Sincelejo está en firme y más sólida que nunca. Este proyecto está ajustado a la Ley y cada día tiene más adeptos", afirmó el aspirante en respuesta a panfletos y a algunas versiones de prensa que han circulado en la ciudad sobre que su campaña no estaría avalada por autoridades electorales.

Lea también: "Aspirante por Centro Democrático habría copiado el 80% de su programa de Gobierno"

Explicó que no está inhabilitado para ser candidato, como lo aseguran algunos sectores, ni está realizando una doble militancia, ya que su aspiración fue inscrita por una coalición entre el Partido Liberal, La ASI, y un grupo significativo de firmas.

"La decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil, de no avalar las 53.687 firmas de ‘Red Por Sincelejo’, no afecta nuestra inscripción, no afecta la legalidad de nuestra inscripción como candidato, porque los dos avales que me fueron entregados mantienen en firme la validez de la coalición y del proceso de la inscripción".

Quessep solicitó un concepto al Consejo Nacional Electoral (CNE) para determinar si está o no inhabilitado.


Temas relacionados

UNGRD

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.
Carlos Trujillo, presidente del Partido Conservador



Las cuatro decisiones con las que Abelardo de la Espriella cerró su empalme en Antioquia

El presidente Abelardo de la Espriella cerró el empalme regional en Antioquia con anuncios sobre seguridad, descentralización y cambios en su equipo de Gobierno

Abelardo de la Espriella designa a Fraile Ricardo Torres como director del SENA

"En la Patria Milagro, la educación para el trabajo dejará de ser una alternativa de segunda categoría", sentenció el presidente electo en sus redes sociales.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca