Campaña de Vargas Lleras propone coalición para pasar a segunda vuelta

La propuesta de conformar una alianza fue lanzada por el candidato vicepresidencial Luis Felipe Henao.
IMG_8905.jpg
Germán Vargas Lleras y Luis Felipe Henao - Inaldo Pérez (LA FM)

Los resultados de las elecciones parlamentarias, que incrementaron la representación de Cambio Radical en el Congreso, llevaron a la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras a plantear una coalición para pasar a la segunda vuelta.

El exministro Luis Felipe Henao, fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, aseguró que si se logra esta gran unidad entre sectores afines, podrán ganar la Presidencia de la República.

“La coalición sería con todos los sectores, con las bases del Partido Liberal, con las bases del Partido de la U, con las del Partido Conservador. Hay que hacer una coalición programática para mejorar la vida de las personas”, señaló.

Y añadió: “Germán Vargas es la persona con experiencia, la persona que puede enrumbar el destino del país, no va a llegar a improvisar, como otros candidatos que tienen que llegar a aprender, con Germán Vargas el país va seguro”.

Luis Felipe Henao afirmó que durante los debates presidenciales, la ciudadanía podrá darse cuenta quien es el candidato mejor preparado para gobernar el país.

También se refirió a los resultados de las consultas interpartidistas, diciendo que la ciudadanía salió a votar por miedo a lo que representa Gustavo Petro.

“El voto de un sector de la derecha fue contra Petro, por el miedo que genera, porque nadie quiere a un exguerrillero en este momento manejando los destinos del país, nadie quiere a una persona que nos puede llevar por el camino de Venezuela”, manifestó.

Cambio Radical logró una amplia representación en el Congreso de la República y el apoyo de esa colectividad será fundamental para el próximo presidente.


Temas relacionados

Encuestas

La Corte Constitucional tumba dos restricciones de la Ley de Encuestas luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales

El alto tribunal eliminó la veda de encuestas previa a las inscripciones y la obligación de que las encuestadoras le entreguen ciertos códigos al CNE.
Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia punteaban en las encuestas antes de la primera vuelta presidencial, en medio de una norma que imponía varias restricciones y que la Corte Constitucional revisó.



Uribismo se compromete a conseguir un millón de votos en Medellín para Abelardo de la Espriella

Voceros del Centro Democrático saldrán a las calles para invitar a la ciudadanía a que vote masivamente para evitar que la izquierda llegue a la Presidencia.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Durante una entrevista en Noticias RCN, el congresista del Pacto Histórico destacó la capacidad de Benedetti para acercarse a sectores de centro.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé