Campaña de Vargas Lleras propone coalición para pasar a segunda vuelta

La propuesta de conformar una alianza fue lanzada por el candidato vicepresidencial Luis Felipe Henao.
IMG_8905.jpg
Germán Vargas Lleras y Luis Felipe Henao - Inaldo Pérez (LA FM)

Los resultados de las elecciones parlamentarias, que incrementaron la representación de Cambio Radical en el Congreso, llevaron a la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras a plantear una coalición para pasar a la segunda vuelta.

El exministro Luis Felipe Henao, fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, aseguró que si se logra esta gran unidad entre sectores afines, podrán ganar la Presidencia de la República.

“La coalición sería con todos los sectores, con las bases del Partido Liberal, con las bases del Partido de la U, con las del Partido Conservador. Hay que hacer una coalición programática para mejorar la vida de las personas”, señaló.

Y añadió: “Germán Vargas es la persona con experiencia, la persona que puede enrumbar el destino del país, no va a llegar a improvisar, como otros candidatos que tienen que llegar a aprender, con Germán Vargas el país va seguro”.

Luis Felipe Henao afirmó que durante los debates presidenciales, la ciudadanía podrá darse cuenta quien es el candidato mejor preparado para gobernar el país.

También se refirió a los resultados de las consultas interpartidistas, diciendo que la ciudadanía salió a votar por miedo a lo que representa Gustavo Petro.

“El voto de un sector de la derecha fue contra Petro, por el miedo que genera, porque nadie quiere a un exguerrillero en este momento manejando los destinos del país, nadie quiere a una persona que nos puede llevar por el camino de Venezuela”, manifestó.

Cambio Radical logró una amplia representación en el Congreso de la República y el apoyo de esa colectividad será fundamental para el próximo presidente.


Temas relacionados

Fonseca

¿Destituido, reelegido y sin posesionarse: qué pasa con Micher Pérez en Fonseca?

El caso pasó al Consejo Nacional Electoral quien definirá a quién se le debe dar la credencial para ejercer el cargo.
Candidato Micher Pérez reclama su credencial por obtener la mayor votación en elecciones atípicas



Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

La decisión de Murillo reconfigura el panorama electoral y abre interrogantes sobre nuevas alianzas y posibles retiros de otros candidatos.

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.