Campaña de Vargas Lleras propone coalición para pasar a segunda vuelta

La propuesta de conformar una alianza fue lanzada por el candidato vicepresidencial Luis Felipe Henao.
IMG_8905.jpg
Germán Vargas Lleras y Luis Felipe Henao - Inaldo Pérez (LA FM)

Los resultados de las elecciones parlamentarias, que incrementaron la representación de Cambio Radical en el Congreso, llevaron a la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras a plantear una coalición para pasar a la segunda vuelta.

El exministro Luis Felipe Henao, fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, aseguró que si se logra esta gran unidad entre sectores afines, podrán ganar la Presidencia de la República.

“La coalición sería con todos los sectores, con las bases del Partido Liberal, con las bases del Partido de la U, con las del Partido Conservador. Hay que hacer una coalición programática para mejorar la vida de las personas”, señaló.

Y añadió: “Germán Vargas es la persona con experiencia, la persona que puede enrumbar el destino del país, no va a llegar a improvisar, como otros candidatos que tienen que llegar a aprender, con Germán Vargas el país va seguro”.

Luis Felipe Henao afirmó que durante los debates presidenciales, la ciudadanía podrá darse cuenta quien es el candidato mejor preparado para gobernar el país.

También se refirió a los resultados de las consultas interpartidistas, diciendo que la ciudadanía salió a votar por miedo a lo que representa Gustavo Petro.

“El voto de un sector de la derecha fue contra Petro, por el miedo que genera, porque nadie quiere a un exguerrillero en este momento manejando los destinos del país, nadie quiere a una persona que nos puede llevar por el camino de Venezuela”, manifestó.

Cambio Radical logró una amplia representación en el Congreso de la República y el apoyo de esa colectividad será fundamental para el próximo presidente.


Temas relacionados




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.