Campaña de Vargas Lleras propone coalición para pasar a segunda vuelta

La propuesta de conformar una alianza fue lanzada por el candidato vicepresidencial Luis Felipe Henao.
IMG_8905.jpg
Germán Vargas Lleras y Luis Felipe Henao - Inaldo Pérez (LA FM)

Los resultados de las elecciones parlamentarias, que incrementaron la representación de Cambio Radical en el Congreso, llevaron a la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras a plantear una coalición para pasar a la segunda vuelta.

El exministro Luis Felipe Henao, fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, aseguró que si se logra esta gran unidad entre sectores afines, podrán ganar la Presidencia de la República.

“La coalición sería con todos los sectores, con las bases del Partido Liberal, con las bases del Partido de la U, con las del Partido Conservador. Hay que hacer una coalición programática para mejorar la vida de las personas”, señaló.

Y añadió: “Germán Vargas es la persona con experiencia, la persona que puede enrumbar el destino del país, no va a llegar a improvisar, como otros candidatos que tienen que llegar a aprender, con Germán Vargas el país va seguro”.

Luis Felipe Henao afirmó que durante los debates presidenciales, la ciudadanía podrá darse cuenta quien es el candidato mejor preparado para gobernar el país.

También se refirió a los resultados de las consultas interpartidistas, diciendo que la ciudadanía salió a votar por miedo a lo que representa Gustavo Petro.

“El voto de un sector de la derecha fue contra Petro, por el miedo que genera, porque nadie quiere a un exguerrillero en este momento manejando los destinos del país, nadie quiere a una persona que nos puede llevar por el camino de Venezuela”, manifestó.

Cambio Radical logró una amplia representación en el Congreso de la República y el apoyo de esa colectividad será fundamental para el próximo presidente.


Temas relacionados

Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes