Campaña de Vargas Lleras propone coalición para pasar a segunda vuelta

La propuesta de conformar una alianza fue lanzada por el candidato vicepresidencial Luis Felipe Henao.
IMG_8905.jpg
Germán Vargas Lleras y Luis Felipe Henao - Inaldo Pérez (LA FM)

Los resultados de las elecciones parlamentarias, que incrementaron la representación de Cambio Radical en el Congreso, llevaron a la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras a plantear una coalición para pasar a la segunda vuelta.

El exministro Luis Felipe Henao, fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, aseguró que si se logra esta gran unidad entre sectores afines, podrán ganar la Presidencia de la República.

“La coalición sería con todos los sectores, con las bases del Partido Liberal, con las bases del Partido de la U, con las del Partido Conservador. Hay que hacer una coalición programática para mejorar la vida de las personas”, señaló.

Y añadió: “Germán Vargas es la persona con experiencia, la persona que puede enrumbar el destino del país, no va a llegar a improvisar, como otros candidatos que tienen que llegar a aprender, con Germán Vargas el país va seguro”.

Luis Felipe Henao afirmó que durante los debates presidenciales, la ciudadanía podrá darse cuenta quien es el candidato mejor preparado para gobernar el país.

También se refirió a los resultados de las consultas interpartidistas, diciendo que la ciudadanía salió a votar por miedo a lo que representa Gustavo Petro.

“El voto de un sector de la derecha fue contra Petro, por el miedo que genera, porque nadie quiere a un exguerrillero en este momento manejando los destinos del país, nadie quiere a una persona que nos puede llevar por el camino de Venezuela”, manifestó.

Cambio Radical logró una amplia representación en el Congreso de la República y el apoyo de esa colectividad será fundamental para el próximo presidente.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.