Campaña de Petro denuncia que Registraduría engavetó resolución que le permitía cambiar de logo

Al respecto, la Registraduría pidió a la Fiscalía investigar el caso por la presunta indebida actuación de una funcionaria.
COLP_163136.jpg
Gustavo Petro, candidato presidencial - Colprena

La Registraduría Nacional del Estado Civil, ente encargado de la logística de las elecciones, informó este jueves que puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación la actuación de una funcionaria que ocultó, no tramitó y terminó engavetando la información relacionada con el cambio del logo de la campaña presidencial Colombia Humana de Gustavo Petro.

La intención era cambiar su logo en la tarjeta electoral para las elecciones del 27 de mayo luego que el Consejo Nacional Electoral autorizara realizar el cambio.

La Registraduría anunció que no es posible realizar el cambio del logo del candidato Gustavo Petro puesto que las tarjetas electorales ya están impresas.

“El cambio en el logo de la campaña en la tarjeta electoral, no podrá ser incluido pues ya se encuentra en impresión”, indicó en un comunicado.

Y agregó: “La funcionaria que recibió la comunicación de la resolución del Consejo Nacional Electoral no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, hecho considerado por el Registrador Nacional como una falta grave toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”.

La campaña presidencial de Petro había elevado la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral de cambiar el logo, el pasado 3 de abril. Aunque la resolución de este organismo, con respuesta positiva sobre este requerimiento, llegó a la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 17 de abril. La funcionaria no hizo el trámite correspondiente.

A través de un comunicado, la campaña presidencial de Gustavo Petro señaló que al parecer se extravió la resolución que emitió el CNE que permitía hacer el cambio del logo en la tarjeta electoral. “Es así como están impresos los tarjetones sin la modificación solicitada y aprobada por el ente electoral”, manifiesta.

“Desconocemos las verdaderas razones de lo que sucedió y la campaña de Gustavo Petro no puede considerar serio el argumento de la Registraduría y exigimos a todas las entidades de control establecer garantías claras para estas elecciones presidenciales tan importantes para el país”, indicó.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.