Campaña de Petro denuncia que Registraduría engavetó resolución que le permitía cambiar de logo

Al respecto, la Registraduría pidió a la Fiscalía investigar el caso por la presunta indebida actuación de una funcionaria.
COLP_163136.jpg
Gustavo Petro, candidato presidencial - Colprena

La Registraduría Nacional del Estado Civil, ente encargado de la logística de las elecciones, informó este jueves que puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación la actuación de una funcionaria que ocultó, no tramitó y terminó engavetando la información relacionada con el cambio del logo de la campaña presidencial Colombia Humana de Gustavo Petro.

La intención era cambiar su logo en la tarjeta electoral para las elecciones del 27 de mayo luego que el Consejo Nacional Electoral autorizara realizar el cambio.

La Registraduría anunció que no es posible realizar el cambio del logo del candidato Gustavo Petro puesto que las tarjetas electorales ya están impresas.

“El cambio en el logo de la campaña en la tarjeta electoral, no podrá ser incluido pues ya se encuentra en impresión”, indicó en un comunicado.

Y agregó: “La funcionaria que recibió la comunicación de la resolución del Consejo Nacional Electoral no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, hecho considerado por el Registrador Nacional como una falta grave toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”.

La campaña presidencial de Petro había elevado la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral de cambiar el logo, el pasado 3 de abril. Aunque la resolución de este organismo, con respuesta positiva sobre este requerimiento, llegó a la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 17 de abril. La funcionaria no hizo el trámite correspondiente.

A través de un comunicado, la campaña presidencial de Gustavo Petro señaló que al parecer se extravió la resolución que emitió el CNE que permitía hacer el cambio del logo en la tarjeta electoral. “Es así como están impresos los tarjetones sin la modificación solicitada y aprobada por el ente electoral”, manifiesta.

“Desconocemos las verdaderas razones de lo que sucedió y la campaña de Gustavo Petro no puede considerar serio el argumento de la Registraduría y exigimos a todas las entidades de control establecer garantías claras para estas elecciones presidenciales tan importantes para el país”, indicó.


desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.