Campaña de Petro denuncia que Registraduría engavetó resolución que le permitía cambiar de logo

Al respecto, la Registraduría pidió a la Fiscalía investigar el caso por la presunta indebida actuación de una funcionaria.
COLP_163136.jpg
Gustavo Petro, candidato presidencial - Colprena

La Registraduría Nacional del Estado Civil, ente encargado de la logística de las elecciones, informó este jueves que puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación la actuación de una funcionaria que ocultó, no tramitó y terminó engavetando la información relacionada con el cambio del logo de la campaña presidencial Colombia Humana de Gustavo Petro.

La intención era cambiar su logo en la tarjeta electoral para las elecciones del 27 de mayo luego que el Consejo Nacional Electoral autorizara realizar el cambio.

La Registraduría anunció que no es posible realizar el cambio del logo del candidato Gustavo Petro puesto que las tarjetas electorales ya están impresas.

“El cambio en el logo de la campaña en la tarjeta electoral, no podrá ser incluido pues ya se encuentra en impresión”, indicó en un comunicado.

Y agregó: “La funcionaria que recibió la comunicación de la resolución del Consejo Nacional Electoral no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, hecho considerado por el Registrador Nacional como una falta grave toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”.

La campaña presidencial de Petro había elevado la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral de cambiar el logo, el pasado 3 de abril. Aunque la resolución de este organismo, con respuesta positiva sobre este requerimiento, llegó a la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 17 de abril. La funcionaria no hizo el trámite correspondiente.

A través de un comunicado, la campaña presidencial de Gustavo Petro señaló que al parecer se extravió la resolución que emitió el CNE que permitía hacer el cambio del logo en la tarjeta electoral. “Es así como están impresos los tarjetones sin la modificación solicitada y aprobada por el ente electoral”, manifiesta.

“Desconocemos las verdaderas razones de lo que sucedió y la campaña de Gustavo Petro no puede considerar serio el argumento de la Registraduría y exigimos a todas las entidades de control establecer garantías claras para estas elecciones presidenciales tan importantes para el país”, indicó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

La izquierda estaría planteando ganar las elecciones gubernamentales y de alcaldías para ejercer una oposición más fuerte.
El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.



Registraduría lanzó el calendario para las elecciones regionales del 2027: estas son las fechas clave

El 31 de octubre de 2027 los colombianos acudirán a las urnas para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano