Campaña de Germán Vargas niega entrega de mercados en Barranquilla

Afirman que se ofreció agua en puntos de hidratación y culpan a la campaña de Petro de guerra sucia.
Captura15-69.jpg
Twitter @German_Vargas

La campaña de Germán Vargas Lleras denunció guerra sucia de parte de algunos candidatos opositores como Gustavo Petro que, según ellos, intentaron sabotear un evento del exvicepresidente en Barranquilla poniendo a circular unos videos sobre la supuesta entrega de mercados a la gente.

Luis Felipe Henao, vocero de la campaña presidencial, aseguró que esta información no es cierta y que lo único que había era puntos de hidratación, como lo obligan las normas para eventos en ciudades calurosas.

“En las imágenes se muestra que las personas que están sacando a la fuerza las bolsas de agua son personas que no hacían parte de la manifestación, que las enviaron con elementos contundentes para asustar a la logística, grabar el video y montarlo en redes”, señaló.

Y dijo: “Lo único que había en el evento era hidratación, lo cual es una exigencia porque algunas personas empezaron a llegar desde las 11 del día y es una exigencia para evitar desmayos”.

Henao asegura que el evento cumplió con todas las normas que exige la ley y denunció una estrategia de difamación de los opositores.

“Se pudo comprobar que no se repartió un solo mercado, esto hace parte de la guerra sucia de Claudia López y Gustavo Petro para seguir difamando y atacando una campaña que lo único que quiere es luchar a través delas propuestas y no esa guerra sucia casi guerrillera que están desarrollando”, manifestó.

El propio Germán Vargas Lleras escribió en su cuenta de Twitter: “Convocamos a más de 40,000 personas, lo lógico era tener puntos de hidratación cuando la temperatura superaba los 30 grados. Uno de los puntos fue violentado y algunas personas se llevaron el agua”.

Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical, pidió que se investigue a fondo estos hechos e insinuó que los responsables del saboteo fueron simpatizantes de otra campaña.

“Me da la impresión que estamos en manos de un saboteo y que bueno que se investigara a fondo esa situación. Lo que es lógico es que en una manifestación de esa se le de agua a la gente, pero yo no veo ningún tipo de mercados, pero si es muy raro ver quien fue el primero que lanzó los Twitter y coincide con otra campaña política que a muy pocas cuadras tenía una manifestación bastante grande”, sostuvo.

A pocas cuadras de la manifestación liderada por Germán Vargas Lleras se tenía previsto también un evento político del exalcalde Gustavo Petro.


Polémicos contratos

Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.
Casa de Nariño.



Minsalud confirma que ajuste de las UPC para el año entrante oscilará entre el 12% y el 13%

Congresistas impulsarán propuesta para apropiar cerca de 14 billones de pesos para financiar el sector de la salud.

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.