Captura15-69.jpg
Twitter @German_Vargas
5 Mar 2018 12:07 PM

Campaña de Germán Vargas niega entrega de mercados en Barranquilla

Afirman que se ofreció agua en puntos de hidratación y culpan a la campaña de Petro de guerra sucia.
La
Fm

La campaña de Germán Vargas Lleras denunció guerra sucia de parte de algunos candidatos opositores como Gustavo Petro que, según ellos, intentaron sabotear un evento del exvicepresidente en Barranquilla poniendo a circular unos videos sobre la supuesta entrega de mercados a la gente.

Luis Felipe Henao, vocero de la campaña presidencial, aseguró que esta información no es cierta y que lo único que había era puntos de hidratación, como lo obligan las normas para eventos en ciudades calurosas.

“En las imágenes se muestra que las personas que están sacando a la fuerza las bolsas de agua son personas que no hacían parte de la manifestación, que las enviaron con elementos contundentes para asustar a la logística, grabar el video y montarlo en redes”, señaló.

Y dijo: “Lo único que había en el evento era hidratación, lo cual es una exigencia porque algunas personas empezaron a llegar desde las 11 del día y es una exigencia para evitar desmayos”.

Henao asegura que el evento cumplió con todas las normas que exige la ley y denunció una estrategia de difamación de los opositores.

“Se pudo comprobar que no se repartió un solo mercado, esto hace parte de la guerra sucia de Claudia López y Gustavo Petro para seguir difamando y atacando una campaña que lo único que quiere es luchar a través delas propuestas y no esa guerra sucia casi guerrillera que están desarrollando”, manifestó.

El propio Germán Vargas Lleras escribió en su cuenta de Twitter: “Convocamos a más de 40,000 personas, lo lógico era tener puntos de hidratación cuando la temperatura superaba los 30 grados. Uno de los puntos fue violentado y algunas personas se llevaron el agua”.

Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical, pidió que se investigue a fondo estos hechos e insinuó que los responsables del saboteo fueron simpatizantes de otra campaña.

“Me da la impresión que estamos en manos de un saboteo y que bueno que se investigara a fondo esa situación. Lo que es lógico es que en una manifestación de esa se le de agua a la gente, pero yo no veo ningún tipo de mercados, pero si es muy raro ver quien fue el primero que lanzó los Twitter y coincide con otra campaña política que a muy pocas cuadras tenía una manifestación bastante grande”, sostuvo.

A pocas cuadras de la manifestación liderada por Germán Vargas Lleras se tenía previsto también un evento político del exalcalde Gustavo Petro.