Camilo Romero se suma al Pacto Histórico

El anuncio se hizo en el Parque de Los Deseos en Medellín.
Camilo Romero
Crédito: Lchernandez

Con la presencia del senador de la República Gustavo Petro, candidato a la presidencia, Camilo Romero hizo oficial su candidatura y aseguró que aceptó la invitación de hacer parte del Pacto Histórico.

"Vamos por el cambio, este verde es por el cambio, se integra y acepta la invitación que ha hecho Gustavo Petro de ser parte del Pacto Histórico en este país", manifestó Romero.

Además, el integrante del partido Alianza Verde, afirmó que son diferentes pero con propósitos comunes. "Aquí estamos como diferentes pero juntándonos con propósitos superiores, comunes como la paz, la lucha contra la corrupción, la defensa del medio ambiente, entre otros", dijo el candidato Romero.

Mientras tanto, el senador y aspirante presidencial Gustavo Petro manifestó que es un pacto que será la ruta de la primera victoria popular en el historia del país.

"Esto es un pacto entre el Verde por el Cambio y Colombia Humana, y los movimientos que hacen parte del Pacto Histórico., por eso hemos hablado de un pacto. Así que bienvenidos todos y todas ustedes a este esfuerzo que estoy convencido es la ruta de la primera victoria popular en la historia republicana del país. Vamos es a ganar, ganar en primera vuelta, en un arco iris que expresa la diversidad misma de la sociedad colombiana. Por eso yo invito a Camilo que nos acompañé", aseguró Petro, quien busca la primera magistratura.

El anuncio se hizo este viernes 19 de noviembre, en el Parque de Los Deseos en Medellín, allí también estuvieron presentes los representes a la Cámara Inti Asprilla y León Fredy Muñoz. Además de otros personajes de la política local y la activista Mafe Carrascal.


Elecciones presidenciales

"Antioquia ha sido una región martirizada por las guerrillas": Paloma Valencia tras afirmaciones de Iván Cepeda

El candidado Iván Cepeda dijo desde Medellín que Antioquia es cuna de la parapolítica y la narcoeconomía
Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.



Así funcionará la jurisdicción agraria para resolver conflictos de tierras

La jurisdicción agraria en Colombia: tribunales y jueces especiales para resolver disputas de tierra y acercar la justicia a campesinos

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

La campaña de Sergio Fajardo confronta a Juan Daniel Oviedo por el liderazgo del centro, mientras crece la tensión política en plena contienda.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo