Camilo Romero se suma al Pacto Histórico

El anuncio se hizo en el Parque de Los Deseos en Medellín.
Camilo Romero
Crédito: Lchernandez

Con la presencia del senador de la República Gustavo Petro, candidato a la presidencia, Camilo Romero hizo oficial su candidatura y aseguró que aceptó la invitación de hacer parte del Pacto Histórico.

"Vamos por el cambio, este verde es por el cambio, se integra y acepta la invitación que ha hecho Gustavo Petro de ser parte del Pacto Histórico en este país", manifestó Romero.

Además, el integrante del partido Alianza Verde, afirmó que son diferentes pero con propósitos comunes. "Aquí estamos como diferentes pero juntándonos con propósitos superiores, comunes como la paz, la lucha contra la corrupción, la defensa del medio ambiente, entre otros", dijo el candidato Romero.

Mientras tanto, el senador y aspirante presidencial Gustavo Petro manifestó que es un pacto que será la ruta de la primera victoria popular en el historia del país.

"Esto es un pacto entre el Verde por el Cambio y Colombia Humana, y los movimientos que hacen parte del Pacto Histórico., por eso hemos hablado de un pacto. Así que bienvenidos todos y todas ustedes a este esfuerzo que estoy convencido es la ruta de la primera victoria popular en la historia republicana del país. Vamos es a ganar, ganar en primera vuelta, en un arco iris que expresa la diversidad misma de la sociedad colombiana. Por eso yo invito a Camilo que nos acompañé", aseguró Petro, quien busca la primera magistratura.

El anuncio se hizo este viernes 19 de noviembre, en el Parque de Los Deseos en Medellín, allí también estuvieron presentes los representes a la Cámara Inti Asprilla y León Fredy Muñoz. Además de otros personajes de la política local y la activista Mafe Carrascal.


Grupos Armados Organizados

Gustavo Petro reactiva extradición de ‘Chiquito Malo’ y cuestiona falta de “sinceridad” del Clan del Golfo

La Corte Suprema ya avaló el envío del cabecilla del grupo armado a Estados Unidos, pero hasta ahora el Gobierno no lo firma.
El presidente Gustavo Petro anunció el fin de la suspensión de la orden de extradición de 'Chiquito Malo', el máximo cabecilla del Clan del Golfo a quien la Corte Suprema aprobó enviar a Estados Unidos.



Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Fabio Arjona, quien, según reveló Los Secretos de D'Arcy Quinn, sería el próximo ministro de Ambiente.

“Intenta generar una suerte de terrorismo”: vicepresidente electo sobre llamado de Iván Cepeda

José Manuel Restrepo también cuestionó el pronunciamiento de la secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia, Viviana Marín Carmona, quien llamó a salir a las calles y "hacer invivible el país".

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.