Camilo Romero se suma al Pacto Histórico

El anuncio se hizo en el Parque de Los Deseos en Medellín.
Camilo Romero
Crédito: Lchernandez

Con la presencia del senador de la República Gustavo Petro, candidato a la presidencia, Camilo Romero hizo oficial su candidatura y aseguró que aceptó la invitación de hacer parte del Pacto Histórico.

"Vamos por el cambio, este verde es por el cambio, se integra y acepta la invitación que ha hecho Gustavo Petro de ser parte del Pacto Histórico en este país", manifestó Romero.

Además, el integrante del partido Alianza Verde, afirmó que son diferentes pero con propósitos comunes. "Aquí estamos como diferentes pero juntándonos con propósitos superiores, comunes como la paz, la lucha contra la corrupción, la defensa del medio ambiente, entre otros", dijo el candidato Romero.

Mientras tanto, el senador y aspirante presidencial Gustavo Petro manifestó que es un pacto que será la ruta de la primera victoria popular en el historia del país.

"Esto es un pacto entre el Verde por el Cambio y Colombia Humana, y los movimientos que hacen parte del Pacto Histórico., por eso hemos hablado de un pacto. Así que bienvenidos todos y todas ustedes a este esfuerzo que estoy convencido es la ruta de la primera victoria popular en la historia republicana del país. Vamos es a ganar, ganar en primera vuelta, en un arco iris que expresa la diversidad misma de la sociedad colombiana. Por eso yo invito a Camilo que nos acompañé", aseguró Petro, quien busca la primera magistratura.

El anuncio se hizo este viernes 19 de noviembre, en el Parque de Los Deseos en Medellín, allí también estuvieron presentes los representes a la Cámara Inti Asprilla y León Fredy Muñoz. Además de otros personajes de la política local y la activista Mafe Carrascal.


Gustavo Petro

Petro salió en defensa de Verónica Alcocer tras audios de Eva Ferrer: “No tiene más que la media casa que le queda por derecho”

El presidente Gustavo Petro defendió el patrimonio de su exesposa y rechazó señalamientos en su contra.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Posesión de Abelardo De la Espriella en Cali: este será el millonario ahorro para Colombia

El mandatario electo aseguró que el acto político costaría la mitad del valor que tuvo la posesión de Gustavo Petro.

Abelardo De La Espriella ya tiene partido político: CNE otorgó personería jurídica a Defensores de la Patria

Tras haber obtenido un enorme respaldo popular en las elecciones presidenciales, el nuevo mandatario llegará al poder estrenando partido propio.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones