Camilo Romero se suma al Pacto Histórico

El anuncio se hizo en el Parque de Los Deseos en Medellín.
Camilo Romero
Crédito: Lchernandez

Con la presencia del senador de la República Gustavo Petro, candidato a la presidencia, Camilo Romero hizo oficial su candidatura y aseguró que aceptó la invitación de hacer parte del Pacto Histórico.

"Vamos por el cambio, este verde es por el cambio, se integra y acepta la invitación que ha hecho Gustavo Petro de ser parte del Pacto Histórico en este país", manifestó Romero.

Además, el integrante del partido Alianza Verde, afirmó que son diferentes pero con propósitos comunes. "Aquí estamos como diferentes pero juntándonos con propósitos superiores, comunes como la paz, la lucha contra la corrupción, la defensa del medio ambiente, entre otros", dijo el candidato Romero.

Mientras tanto, el senador y aspirante presidencial Gustavo Petro manifestó que es un pacto que será la ruta de la primera victoria popular en el historia del país.

"Esto es un pacto entre el Verde por el Cambio y Colombia Humana, y los movimientos que hacen parte del Pacto Histórico., por eso hemos hablado de un pacto. Así que bienvenidos todos y todas ustedes a este esfuerzo que estoy convencido es la ruta de la primera victoria popular en la historia republicana del país. Vamos es a ganar, ganar en primera vuelta, en un arco iris que expresa la diversidad misma de la sociedad colombiana. Por eso yo invito a Camilo que nos acompañé", aseguró Petro, quien busca la primera magistratura.

El anuncio se hizo este viernes 19 de noviembre, en el Parque de Los Deseos en Medellín, allí también estuvieron presentes los representes a la Cámara Inti Asprilla y León Fredy Muñoz. Además de otros personajes de la política local y la activista Mafe Carrascal.


Proyecto de ley

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.
La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.
Ver



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

Investigan a exalcaldes de San Pablo, Bolívar, por supuestas irregularidades en millonarios contratos

Los exfuncionarios son señalados de usar normas diseñadas exclusivamente para comunidades afrodescendientes para justificar la obra.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años