Camilo Romero lanza su campaña presidencial en plena división del Partido Verde

Liderará un acto simbólico en el Centro de Bogotá a un año de posesionarse el próximo Presidente.
El gobernador quería obtener información sobre la presunta existencia de investigaciones en su contra.
El gobernador quería obtener información sobre la presunta existencia de investigaciones en su contra. Crédito: Colprensa

El exgobernador del departamento de Nariño Camilo Romero, comenzará de manera formal su carrera para la Presidencia de la República y lo hará oficial este 7 de agosto, a un año de que se posesione el próximo mandatario de los colombianos.

Romero lanzará su precandidatura presidencial este sábado, durante un evento simbólico que convocó en el centro de Bogotá.

El exsenador y exmandatario departamental estará en la carrera séptima con calle 26 acompañado de varios ciudadanos que respaldan su aspiración por el partido Alianza Verde.

“Estaremos en el parque La Independencia y desde allí haremos el lanzamiento que le hemos llamado ‘Salve usted la patria 2.0’, que hace referencia a una nueva ciudadanía, a una referencia histórica”, sostuvo.

Este acto con el cual comienza su campaña de cara a las elecciones del 2022, tendrá como objetivo enviarle un mensaje a la ciudadanía sobre que el 7 de agosto del otro año debe ser el pueblo el que gobierne a nuestro país.

“Vamos a empoderar a la ciudadanía, un año antes de la posesión del próximo presidente de Colombia y lo vamos a hacer poniendo las bandas presidenciales a los ciudadanos, es un acto simbólico y es el inicio del lanzamiento de lo que significará nuestra precandidatura no solo en el marco de la Alianza Verde, sino en el marco de una candidatura para el país”, manifestó.

Romero lanza su precandidatura en medio de las diferencias que ha tenido con un sector de la Alianza Verde, por la idea que ha venido defendiendo sobre no descartar una posible coalición entre todos los sectores de la centro izquierda, incluyendo el Pacto Histórico que lidera el senador Gustavo Petro.

Dentro de esa colectividad la división es profunda, ya que otros sectores insisten en que se debe rechazar de plano la posibilidad de hacer alianza con el petrismo y quedarse en la coalición de la esperanza.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia