Camilo Romero lanza su campaña presidencial en plena división del Partido Verde

Liderará un acto simbólico en el Centro de Bogotá a un año de posesionarse el próximo Presidente.
El gobernador quería obtener información sobre la presunta existencia de investigaciones en su contra.
El gobernador quería obtener información sobre la presunta existencia de investigaciones en su contra. Crédito: Colprensa

El exgobernador del departamento de Nariño Camilo Romero, comenzará de manera formal su carrera para la Presidencia de la República y lo hará oficial este 7 de agosto, a un año de que se posesione el próximo mandatario de los colombianos.

Romero lanzará su precandidatura presidencial este sábado, durante un evento simbólico que convocó en el centro de Bogotá.

El exsenador y exmandatario departamental estará en la carrera séptima con calle 26 acompañado de varios ciudadanos que respaldan su aspiración por el partido Alianza Verde.

“Estaremos en el parque La Independencia y desde allí haremos el lanzamiento que le hemos llamado ‘Salve usted la patria 2.0’, que hace referencia a una nueva ciudadanía, a una referencia histórica”, sostuvo.

Este acto con el cual comienza su campaña de cara a las elecciones del 2022, tendrá como objetivo enviarle un mensaje a la ciudadanía sobre que el 7 de agosto del otro año debe ser el pueblo el que gobierne a nuestro país.

“Vamos a empoderar a la ciudadanía, un año antes de la posesión del próximo presidente de Colombia y lo vamos a hacer poniendo las bandas presidenciales a los ciudadanos, es un acto simbólico y es el inicio del lanzamiento de lo que significará nuestra precandidatura no solo en el marco de la Alianza Verde, sino en el marco de una candidatura para el país”, manifestó.

Romero lanza su precandidatura en medio de las diferencias que ha tenido con un sector de la Alianza Verde, por la idea que ha venido defendiendo sobre no descartar una posible coalición entre todos los sectores de la centro izquierda, incluyendo el Pacto Histórico que lidera el senador Gustavo Petro.

Dentro de esa colectividad la división es profunda, ya que otros sectores insisten en que se debe rechazar de plano la posibilidad de hacer alianza con el petrismo y quedarse en la coalición de la esperanza.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, se encuentra en medio de una polémica por un viaje con su familia a Santa Marta.



Ministro Beltrán responde a cuestionamientos: explicó su viaje y defendió trabajo durante la emergencia por el terremoto

El ministro aseguró que mantiene su trabajo para atender a las familias afectadas y explicó que viajó para visitar a su esposa e hijas durante sus vacaciones.

Boyacá reúne y envía 80 toneladas de ayudas a damnificados por el terremoto

La Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá recolectaron ayudas para enviar a los miles de afectados que dejó el terremoto en el país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde