Camilo Romero lanza su campaña presidencial en plena división del Partido Verde

Liderará un acto simbólico en el Centro de Bogotá a un año de posesionarse el próximo Presidente.
El gobernador quería obtener información sobre la presunta existencia de investigaciones en su contra.
El gobernador quería obtener información sobre la presunta existencia de investigaciones en su contra. Crédito: Colprensa

El exgobernador del departamento de Nariño Camilo Romero, comenzará de manera formal su carrera para la Presidencia de la República y lo hará oficial este 7 de agosto, a un año de que se posesione el próximo mandatario de los colombianos.

Romero lanzará su precandidatura presidencial este sábado, durante un evento simbólico que convocó en el centro de Bogotá.

El exsenador y exmandatario departamental estará en la carrera séptima con calle 26 acompañado de varios ciudadanos que respaldan su aspiración por el partido Alianza Verde.

“Estaremos en el parque La Independencia y desde allí haremos el lanzamiento que le hemos llamado ‘Salve usted la patria 2.0’, que hace referencia a una nueva ciudadanía, a una referencia histórica”, sostuvo.

Este acto con el cual comienza su campaña de cara a las elecciones del 2022, tendrá como objetivo enviarle un mensaje a la ciudadanía sobre que el 7 de agosto del otro año debe ser el pueblo el que gobierne a nuestro país.

“Vamos a empoderar a la ciudadanía, un año antes de la posesión del próximo presidente de Colombia y lo vamos a hacer poniendo las bandas presidenciales a los ciudadanos, es un acto simbólico y es el inicio del lanzamiento de lo que significará nuestra precandidatura no solo en el marco de la Alianza Verde, sino en el marco de una candidatura para el país”, manifestó.

Romero lanza su precandidatura en medio de las diferencias que ha tenido con un sector de la Alianza Verde, por la idea que ha venido defendiendo sobre no descartar una posible coalición entre todos los sectores de la centro izquierda, incluyendo el Pacto Histórico que lidera el senador Gustavo Petro.

Dentro de esa colectividad la división es profunda, ya que otros sectores insisten en que se debe rechazar de plano la posibilidad de hacer alianza con el petrismo y quedarse en la coalición de la esperanza.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“No haré acuerdos”, le dice De la Espriella a quienes anunciaron apoyo a su campaña

Abelardo de la Espriella lidera la segunda vuelta: rechaza acuerdos con partidos y promete unidad cívica para defender la democracia ante amenazas autoritarias.
Abelardo de la Espriella



Estos candidatos no recibirán dinero por reposición de votos tras la primera vuelta presidencial en Colombia

Reposición de votos en Colombia: varios candidatos quedaron por fuera del beneficio económico tras no alcanzar el umbral exigido por la ley.

Asocapitales resaltó el papel de las instituciones y los organismos electorales durante la primera vuelta presidencial

La jornada electoral movilizó a cientos de miles de funcionarios, observadores y uniformados encargados de respaldar el proceso en el país durante los comicios.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda