Camilo Romero, gobernador de Nariño: propuesta de Petro a Santos sale de toda lógica y criterio

El mandatario dijo en LA FM que valora que el tema esté sobre la mesa, pero consideró demasiada "alternativa" la iniciativa.
camiloromerolafm3.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM

Ante la propuesta del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro al presidente Juan Manuel Santos, en la que plantea como “proyecto piloto que compre con recursos públicos toda la cosecha de hoja de coca de Tumaco”, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró en LA FM que es una propuesta alternativa que sale de toda lógica y criterio.

“Hay que plantear distintas alterativas. Estamos en el punto de más hectáreas de cultivos ilícitos del país, está bien generar ideas, y hay que escuchar todo para resolver un tema de fondo. Solo así llegará la paz a Nariño”, aseguró.

Así mismo, se refirió a la situación de orden público en Tumaco. “El negocio del narcotráfico está en Tumaco y tenemos todos los problemas del mundo”, aseveró.

No obstante, resaltó las cosas positivas que tiene el municipio del suroccidente del departamento de Nariño. “Ya hubo reunión de empresarios y Tumaco tiene cosas buenas, la estigmatización ha sido total, hay un esfuerzo que busca que se muestren las cosas positivas. El valor estratégico lo entendió la criminalidad y no el Estado, es importante recuperar la institucionalidad y dar alternativas para la paz territorial”.

Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, le envió este mensaje al presidente Juan Manuel Santos, el 27 de mayo pasado:

"Le propongo a @JuanManSantos como proyecto piloto que compre con recurso público toda la cosecha de hoja de coca de Tumaco".

Al respecto, LA FM habló con Camilo Romero, gobernador de Nariño, quien dio su análisis sobre la propuesta. Según dijo, se trata de una propuesta "alternativa" que "sale de toda lógica y criterio".

Escuche aquí sus argumentos


Temas relacionados




Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.