Camilo Romero, gobernador de Nariño: propuesta de Petro a Santos sale de toda lógica y criterio

El mandatario dijo en LA FM que valora que el tema esté sobre la mesa, pero consideró demasiada "alternativa" la iniciativa.
camiloromerolafm3.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM

Ante la propuesta del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro al presidente Juan Manuel Santos, en la que plantea como “proyecto piloto que compre con recursos públicos toda la cosecha de hoja de coca de Tumaco”, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró en LA FM que es una propuesta alternativa que sale de toda lógica y criterio.

“Hay que plantear distintas alterativas. Estamos en el punto de más hectáreas de cultivos ilícitos del país, está bien generar ideas, y hay que escuchar todo para resolver un tema de fondo. Solo así llegará la paz a Nariño”, aseguró.

Así mismo, se refirió a la situación de orden público en Tumaco. “El negocio del narcotráfico está en Tumaco y tenemos todos los problemas del mundo”, aseveró.

No obstante, resaltó las cosas positivas que tiene el municipio del suroccidente del departamento de Nariño. “Ya hubo reunión de empresarios y Tumaco tiene cosas buenas, la estigmatización ha sido total, hay un esfuerzo que busca que se muestren las cosas positivas. El valor estratégico lo entendió la criminalidad y no el Estado, es importante recuperar la institucionalidad y dar alternativas para la paz territorial”.

Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, le envió este mensaje al presidente Juan Manuel Santos, el 27 de mayo pasado:

"Le propongo a @JuanManSantos como proyecto piloto que compre con recurso público toda la cosecha de hoja de coca de Tumaco".

Al respecto, LA FM habló con Camilo Romero, gobernador de Nariño, quien dio su análisis sobre la propuesta. Según dijo, se trata de una propuesta "alternativa" que "sale de toda lógica y criterio".

Escuche aquí sus argumentos


Temas relacionados

Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Abelardo de La Espriella responde a Petro y Cepeda: “cumplir la ley no es persecución”

El presidente electo De la Espriella aseguró que toda prueba debe ir a la justicia ante las denuncias de Petro y Cepeda sobre entrampamiento.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.