Camilo Romero, gobernador de Nariño: propuesta de Petro a Santos sale de toda lógica y criterio

El mandatario dijo en LA FM que valora que el tema esté sobre la mesa, pero consideró demasiada "alternativa" la iniciativa.
camiloromerolafm3.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM

Ante la propuesta del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro al presidente Juan Manuel Santos, en la que plantea como “proyecto piloto que compre con recursos públicos toda la cosecha de hoja de coca de Tumaco”, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró en LA FM que es una propuesta alternativa que sale de toda lógica y criterio.

“Hay que plantear distintas alterativas. Estamos en el punto de más hectáreas de cultivos ilícitos del país, está bien generar ideas, y hay que escuchar todo para resolver un tema de fondo. Solo así llegará la paz a Nariño”, aseguró.

Así mismo, se refirió a la situación de orden público en Tumaco. “El negocio del narcotráfico está en Tumaco y tenemos todos los problemas del mundo”, aseveró.

No obstante, resaltó las cosas positivas que tiene el municipio del suroccidente del departamento de Nariño. “Ya hubo reunión de empresarios y Tumaco tiene cosas buenas, la estigmatización ha sido total, hay un esfuerzo que busca que se muestren las cosas positivas. El valor estratégico lo entendió la criminalidad y no el Estado, es importante recuperar la institucionalidad y dar alternativas para la paz territorial”.

Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, le envió este mensaje al presidente Juan Manuel Santos, el 27 de mayo pasado:

"Le propongo a @JuanManSantos como proyecto piloto que compre con recurso público toda la cosecha de hoja de coca de Tumaco".

Al respecto, LA FM habló con Camilo Romero, gobernador de Nariño, quien dio su análisis sobre la propuesta. Según dijo, se trata de una propuesta "alternativa" que "sale de toda lógica y criterio".

Escuche aquí sus argumentos


Temas relacionados

JEP

Reforma que acaba el funcionamiento de la JEP en 2028 le ahorraría al país $900.000 millones al año

Así lo señaló el autor de la propuesta, el senador Enrique Gómez, tras radicar el acto legislativo en el Congreso.
JEP



Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Colombia desplegó en la ONU cinco agendas diplomáticas centradas en inteligencia artificial, soberanía, paz, seguridad y la reforma del Consejo de Seguridad.

Alerta en el Congreso por millonarias estafas a senadores y alcaldes: así operan los delincuentes

Parlamentarios y mandatarios locales habrían entregados altas sumas de dinero a cambio de falsos trámites y ayudas humanitarias.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella