Camilo Romero, gobernador de Nariño: propuesta de Petro a Santos sale de toda lógica y criterio

El mandatario dijo en LA FM que valora que el tema esté sobre la mesa, pero consideró demasiada "alternativa" la iniciativa.
camiloromerolafm3.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM

Ante la propuesta del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro al presidente Juan Manuel Santos, en la que plantea como “proyecto piloto que compre con recursos públicos toda la cosecha de hoja de coca de Tumaco”, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró en LA FM que es una propuesta alternativa que sale de toda lógica y criterio.

“Hay que plantear distintas alterativas. Estamos en el punto de más hectáreas de cultivos ilícitos del país, está bien generar ideas, y hay que escuchar todo para resolver un tema de fondo. Solo así llegará la paz a Nariño”, aseguró.

Así mismo, se refirió a la situación de orden público en Tumaco. “El negocio del narcotráfico está en Tumaco y tenemos todos los problemas del mundo”, aseveró.

No obstante, resaltó las cosas positivas que tiene el municipio del suroccidente del departamento de Nariño. “Ya hubo reunión de empresarios y Tumaco tiene cosas buenas, la estigmatización ha sido total, hay un esfuerzo que busca que se muestren las cosas positivas. El valor estratégico lo entendió la criminalidad y no el Estado, es importante recuperar la institucionalidad y dar alternativas para la paz territorial”.

Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, le envió este mensaje al presidente Juan Manuel Santos, el 27 de mayo pasado:

"Le propongo a @JuanManSantos como proyecto piloto que compre con recurso público toda la cosecha de hoja de coca de Tumaco".

Al respecto, LA FM habló con Camilo Romero, gobernador de Nariño, quien dio su análisis sobre la propuesta. Según dijo, se trata de una propuesta "alternativa" que "sale de toda lógica y criterio".

Escuche aquí sus argumentos


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria