Camilo Romero, gobernador de Nariño: Fiscal general es un funcionario de bolsillo

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, se refirió al anuncio de la Fiscalía de imputarle cargos por corrupción y aseguró que el fiscal Néstor Humberto Martínez es un funcionario de bolsillo.
Romero-Martinez-Colprensa-LA-FM.jpg
El gobernador de Nariño, Camilo Romero y el fiscal Néstor Humberto Martínez / Colprensa

Además, Romero manifestó que en su investigación en la Fiscalía hay intereses económicos y políticos, además de criticar el programa Bolsillos de Cristal.

"Yo creo que aquí lo que cada vez tiene más claro la opinión pública en Colombia es que sí hay alguien de bolsillo es el fiscal general y lo digo en ese tono y con estas palabras. Es inaudito que al único Gobernador que declara rentas públicamente de manera juramentada, que hasta hace mes y medio tenía embargada sus cuentas personales intenten acusarlo de corrupción, sin duda alguna, aquí hay intereses económicos y políticos detrás de todo esto", dijo el gobernador.

Además, Romero aseguró que va a demostrar que no ha incurrido en corrupción y expresó que es la Fiscalía está persiguiendo a partidos políticos alternativos.

"Yo quiero hacer un llamado de reflexión, lo que pasó con Sergio Fajardo hace una semana en Antioquia, lo que ha pasado con Gustavo Petro. ¿Qué intereses hay detrás de todo esto? ¿Perseguir a las nuevas fuerzas alternativas políticas en Colombia?", manifestó Romero.

Finalmente, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró que se enteró por las redes sociales que la Fiscalía lo investigaba por supuestamente cometer irregularidades en las nuevas condiciones para la comercialización de 80 mil cajas de aguardiente en su departamento. a

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos y pedirá medida de aseguramiento a los actuales gobernadores de Nariño y Norte de Santander, así como a dos exgobernadoras del Quindío y otro de Norte de Santander.

Así lo anuncio el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien reveló que el próximo 1 de noviembre, en el Tribunal Superior de Bogotá, se le formularán cargos al gobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero, por su supuesta autoría en cinco delitos como son falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos,contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto.

Camilo Romero, gobernador de Nariño, amplió en LA FM sus declaraciones


Iván Cepeda

Vandalizan sede de campaña de Iván Cepeda en Medellín: crece la tensión política

La sede de campaña del candidato presidencial Iván Cepeda Castro, ubicada en el barrio La Floresta, en la ciudad de Medellín, fue objeto de actos vandálicos en las últimas horas. La denuncia fue realizada de manera pública por integrantes de su movimiento político, quienes alertaron sobre las agresiones materiales contra el inmueble.
Imagen de Iván Cepeda Vandalizada en Antioquia



Federación de Departamentos lanza fuerte dardo a Petro por “amenazas” a los alcaldes

El director ejecutivo de la FND aseguró que el Ejecutivo está tratando de imponer jerarquías que “no existen ni en la ley ni en la Constitución”.

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

Desde que el Gobierno ordenó usar a desmovilizados para la protección de funcionarios públicos, solo el 50% de los servicios de seguridad corresponden a empresas de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia