Camilo Romero, gobernador de Nariño: Fiscal general es un funcionario de bolsillo

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, se refirió al anuncio de la Fiscalía de imputarle cargos por corrupción y aseguró que el fiscal Néstor Humberto Martínez es un funcionario de bolsillo.
Romero-Martinez-Colprensa-LA-FM.jpg
El gobernador de Nariño, Camilo Romero y el fiscal Néstor Humberto Martínez / Colprensa

Además, Romero manifestó que en su investigación en la Fiscalía hay intereses económicos y políticos, además de criticar el programa Bolsillos de Cristal.

"Yo creo que aquí lo que cada vez tiene más claro la opinión pública en Colombia es que sí hay alguien de bolsillo es el fiscal general y lo digo en ese tono y con estas palabras. Es inaudito que al único Gobernador que declara rentas públicamente de manera juramentada, que hasta hace mes y medio tenía embargada sus cuentas personales intenten acusarlo de corrupción, sin duda alguna, aquí hay intereses económicos y políticos detrás de todo esto", dijo el gobernador.

Además, Romero aseguró que va a demostrar que no ha incurrido en corrupción y expresó que es la Fiscalía está persiguiendo a partidos políticos alternativos.

"Yo quiero hacer un llamado de reflexión, lo que pasó con Sergio Fajardo hace una semana en Antioquia, lo que ha pasado con Gustavo Petro. ¿Qué intereses hay detrás de todo esto? ¿Perseguir a las nuevas fuerzas alternativas políticas en Colombia?", manifestó Romero.

Finalmente, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró que se enteró por las redes sociales que la Fiscalía lo investigaba por supuestamente cometer irregularidades en las nuevas condiciones para la comercialización de 80 mil cajas de aguardiente en su departamento. a

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos y pedirá medida de aseguramiento a los actuales gobernadores de Nariño y Norte de Santander, así como a dos exgobernadoras del Quindío y otro de Norte de Santander.

Así lo anuncio el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien reveló que el próximo 1 de noviembre, en el Tribunal Superior de Bogotá, se le formularán cargos al gobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero, por su supuesta autoría en cinco delitos como son falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos,contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto.

Camilo Romero, gobernador de Nariño, amplió en LA FM sus declaraciones


álbum Panini

¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial de 2026 en los países de Latinoamérica?

El álbum Panini del Mundial 2026 llega con más láminas y páginas, elevando significativamente su costo en varios países de Latinoamérica.
El álbum tiene dos ediciones: pasta dura y pasta blanda.



“No hay interventores con corona”: Daniel Quintero sobre solicitud de renuncia a interventores de EPS

Quintero afirma que la continuidad de interventores en EPS intervenidas depende de sus resultados y subraya que la Nueva EPS, con respaldo estatal, debe fortalecerse para evitar crisis en el sistema.

Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026