Camilo Romero, gobernador de Nariño: Fiscal general es un funcionario de bolsillo

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, se refirió al anuncio de la Fiscalía de imputarle cargos por corrupción y aseguró que el fiscal Néstor Humberto Martínez es un funcionario de bolsillo.
Romero-Martinez-Colprensa-LA-FM.jpg
El gobernador de Nariño, Camilo Romero y el fiscal Néstor Humberto Martínez / Colprensa

Además, Romero manifestó que en su investigación en la Fiscalía hay intereses económicos y políticos, además de criticar el programa Bolsillos de Cristal.

"Yo creo que aquí lo que cada vez tiene más claro la opinión pública en Colombia es que sí hay alguien de bolsillo es el fiscal general y lo digo en ese tono y con estas palabras. Es inaudito que al único Gobernador que declara rentas públicamente de manera juramentada, que hasta hace mes y medio tenía embargada sus cuentas personales intenten acusarlo de corrupción, sin duda alguna, aquí hay intereses económicos y políticos detrás de todo esto", dijo el gobernador.

Además, Romero aseguró que va a demostrar que no ha incurrido en corrupción y expresó que es la Fiscalía está persiguiendo a partidos políticos alternativos.

"Yo quiero hacer un llamado de reflexión, lo que pasó con Sergio Fajardo hace una semana en Antioquia, lo que ha pasado con Gustavo Petro. ¿Qué intereses hay detrás de todo esto? ¿Perseguir a las nuevas fuerzas alternativas políticas en Colombia?", manifestó Romero.

Finalmente, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró que se enteró por las redes sociales que la Fiscalía lo investigaba por supuestamente cometer irregularidades en las nuevas condiciones para la comercialización de 80 mil cajas de aguardiente en su departamento. a

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos y pedirá medida de aseguramiento a los actuales gobernadores de Nariño y Norte de Santander, así como a dos exgobernadoras del Quindío y otro de Norte de Santander.

Así lo anuncio el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien reveló que el próximo 1 de noviembre, en el Tribunal Superior de Bogotá, se le formularán cargos al gobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero, por su supuesta autoría en cinco delitos como son falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos,contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto.

Camilo Romero, gobernador de Nariño, amplió en LA FM sus declaraciones


Elecciones en el exterior

Canciller denuncia presencia de simpatizantes de Abelardo de la Espriella en consulados durante elecciones

Rosa Villavicencio aseguró que estos hechos se han registrado en consulados de ciudades como Madrid y San Cristóbal.
Canciller Rosa Yolanda Villavicencio.



Canciller sobre entrada de Bernie Moreno como observador: “Es decisión del CNE si permite que no sea imparcial”

Villavicencio hizo un llamado a que los veedores internacionales actúen con imparcialidad y respeto al proceso electoral.

CNE deja en firme candidatura de Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta

Abelardo De La Espriella sigue en la contienda: el CNE ratificó su inscripción y rechaza la inhabilidad por doble nacionalidad.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.