Camilo Romero, gobernador de Nariño: Fiscal general es un funcionario de bolsillo

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, se refirió al anuncio de la Fiscalía de imputarle cargos por corrupción y aseguró que el fiscal Néstor Humberto Martínez es un funcionario de bolsillo.
Romero-Martinez-Colprensa-LA-FM.jpg
El gobernador de Nariño, Camilo Romero y el fiscal Néstor Humberto Martínez / Colprensa

Además, Romero manifestó que en su investigación en la Fiscalía hay intereses económicos y políticos, además de criticar el programa Bolsillos de Cristal.

"Yo creo que aquí lo que cada vez tiene más claro la opinión pública en Colombia es que sí hay alguien de bolsillo es el fiscal general y lo digo en ese tono y con estas palabras. Es inaudito que al único Gobernador que declara rentas públicamente de manera juramentada, que hasta hace mes y medio tenía embargada sus cuentas personales intenten acusarlo de corrupción, sin duda alguna, aquí hay intereses económicos y políticos detrás de todo esto", dijo el gobernador.

Además, Romero aseguró que va a demostrar que no ha incurrido en corrupción y expresó que es la Fiscalía está persiguiendo a partidos políticos alternativos.

"Yo quiero hacer un llamado de reflexión, lo que pasó con Sergio Fajardo hace una semana en Antioquia, lo que ha pasado con Gustavo Petro. ¿Qué intereses hay detrás de todo esto? ¿Perseguir a las nuevas fuerzas alternativas políticas en Colombia?", manifestó Romero.

Finalmente, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró que se enteró por las redes sociales que la Fiscalía lo investigaba por supuestamente cometer irregularidades en las nuevas condiciones para la comercialización de 80 mil cajas de aguardiente en su departamento. a

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos y pedirá medida de aseguramiento a los actuales gobernadores de Nariño y Norte de Santander, así como a dos exgobernadoras del Quindío y otro de Norte de Santander.

Así lo anuncio el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien reveló que el próximo 1 de noviembre, en el Tribunal Superior de Bogotá, se le formularán cargos al gobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero, por su supuesta autoría en cinco delitos como son falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos,contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto.

Camilo Romero, gobernador de Nariño, amplió en LA FM sus declaraciones


Barranquilla

Comisión de Ordenamiento Territorial hizo una precisión sobre anuncio de Alex Char respecto al terreno en disputa con Puerto Colombia

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, Carlos Meisel, hizo claridad sobre el anuncio del alcalde de Barranquilla.
Senador Carlos Meisel corrige a Alex Char por anunciar victoria sobre el terreno en disputa con Puerto Colombia



Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Gobierno revocó más de 60 contratos firmados a última hora en MinIgualdad y presentó 13 denuncias por presuntas irregularidades

El vocero del Gobierno, Miller Soto, aseguró que los contratos fueron revisados durante el proceso de liquidación de la entidad.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.