Camilo Romero dice que le quitaron la visa a EE. UU.

El gobernador de Nariño asegura que, por esa razón, no pudo llegar a un evento sobre el clima que se celebrará en Nueva York.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

Camilo Romero, gobernador de Nariño, afirma que le quitaron la visa para entrar a Estados Unidos. Según Romero, había sito invitado al 'Climate Week Hub', evento que se celebrará en Nueva York el martes 24 y el miércoles 25 de septiembre.

El mandatario departamental publicó en Twitter una foto de la credencial y la invitación del evento, y escribió lo sigiuente: "Estaba invitado a la semana climática en Nueva York, para exponer todo lo que hemos hecho en defensa del ambiente en Nariño: no al fracking, no al glifosato, sí a la sustitución de cultivos".

Le puede interesar: Cumbre del Clima: compromiso de 66 países por neutralidad de carbono para 2050

Esta noticia se conoce después de que el pasado 19 de septiembre la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al gobernador Romero, ante la Corte Suprema de Justicia, por presuntas inconsistencias en un contrato para la venta del aguardiente Nariño. Según el ente acusador, esta situación afectó recursos, al parecer, por 18.000 millones de pesos.

El evento en Nueva York

La Semana del Clima en Nueva York empezó este lunes y se extenderá hasta el domingo 29 de septiembre. El evento al que fue invitado el gobernador es un foro para que "líderes políticos y empresariales discutan" sobre acciones climáticas, según aparece en su página web.

"Este foto de dos días inspirará una importante discusión y nuevas soluciones alrededor de asuntos clave relacionadas con la acción por el clima, así como facilitará la creación de nuevas asociaciones que puedan ayudar a extender la acción más allá de la Semana del Clima de Nueva York", añade la página del evento.

La Semana del Clima coincide con la Asamblea General de la ONU, también celebrada en Nueva York, que arranca este martes 24 de septiembre. Los organizadores del foro dicen que también pretenden demostrar que los objetivos del Acuerdo de París son posibles.

El Acuerdo de París sobre el Cambio Climático fue creado en 2015, y su principal objetivo es que los países tomen una serie de medidas para contener el calentamiento global.


Temas relacionados

Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio