Camilo Romero dice que le quitaron la visa a EE. UU.

El gobernador de Nariño asegura que, por esa razón, no pudo llegar a un evento sobre el clima que se celebrará en Nueva York.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

Camilo Romero, gobernador de Nariño, afirma que le quitaron la visa para entrar a Estados Unidos. Según Romero, había sito invitado al 'Climate Week Hub', evento que se celebrará en Nueva York el martes 24 y el miércoles 25 de septiembre.

El mandatario departamental publicó en Twitter una foto de la credencial y la invitación del evento, y escribió lo sigiuente: "Estaba invitado a la semana climática en Nueva York, para exponer todo lo que hemos hecho en defensa del ambiente en Nariño: no al fracking, no al glifosato, sí a la sustitución de cultivos".

Le puede interesar: Cumbre del Clima: compromiso de 66 países por neutralidad de carbono para 2050

Esta noticia se conoce después de que el pasado 19 de septiembre la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al gobernador Romero, ante la Corte Suprema de Justicia, por presuntas inconsistencias en un contrato para la venta del aguardiente Nariño. Según el ente acusador, esta situación afectó recursos, al parecer, por 18.000 millones de pesos.

El evento en Nueva York

La Semana del Clima en Nueva York empezó este lunes y se extenderá hasta el domingo 29 de septiembre. El evento al que fue invitado el gobernador es un foro para que "líderes políticos y empresariales discutan" sobre acciones climáticas, según aparece en su página web.

"Este foto de dos días inspirará una importante discusión y nuevas soluciones alrededor de asuntos clave relacionadas con la acción por el clima, así como facilitará la creación de nuevas asociaciones que puedan ayudar a extender la acción más allá de la Semana del Clima de Nueva York", añade la página del evento.

La Semana del Clima coincide con la Asamblea General de la ONU, también celebrada en Nueva York, que arranca este martes 24 de septiembre. Los organizadores del foro dicen que también pretenden demostrar que los objetivos del Acuerdo de París son posibles.

El Acuerdo de París sobre el Cambio Climático fue creado en 2015, y su principal objetivo es que los países tomen una serie de medidas para contener el calentamiento global.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.
Contraloría General



Convocatoria exprés y amañada para reelegir al secretario de la Cámara

Proceso acelerado y con bajo perfil para reelegir a Lacouture como secretario de la Cámara genera dudas por manejo de dinero en campaña.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos