Camilo Romero dice que le quitaron la visa a EE. UU.

El gobernador de Nariño asegura que, por esa razón, no pudo llegar a un evento sobre el clima que se celebrará en Nueva York.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

Camilo Romero, gobernador de Nariño, afirma que le quitaron la visa para entrar a Estados Unidos. Según Romero, había sito invitado al 'Climate Week Hub', evento que se celebrará en Nueva York el martes 24 y el miércoles 25 de septiembre.

El mandatario departamental publicó en Twitter una foto de la credencial y la invitación del evento, y escribió lo sigiuente: "Estaba invitado a la semana climática en Nueva York, para exponer todo lo que hemos hecho en defensa del ambiente en Nariño: no al fracking, no al glifosato, sí a la sustitución de cultivos".

Le puede interesar: Cumbre del Clima: compromiso de 66 países por neutralidad de carbono para 2050

Esta noticia se conoce después de que el pasado 19 de septiembre la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al gobernador Romero, ante la Corte Suprema de Justicia, por presuntas inconsistencias en un contrato para la venta del aguardiente Nariño. Según el ente acusador, esta situación afectó recursos, al parecer, por 18.000 millones de pesos.

El evento en Nueva York

La Semana del Clima en Nueva York empezó este lunes y se extenderá hasta el domingo 29 de septiembre. El evento al que fue invitado el gobernador es un foro para que "líderes políticos y empresariales discutan" sobre acciones climáticas, según aparece en su página web.

"Este foto de dos días inspirará una importante discusión y nuevas soluciones alrededor de asuntos clave relacionadas con la acción por el clima, así como facilitará la creación de nuevas asociaciones que puedan ayudar a extender la acción más allá de la Semana del Clima de Nueva York", añade la página del evento.

La Semana del Clima coincide con la Asamblea General de la ONU, también celebrada en Nueva York, que arranca este martes 24 de septiembre. Los organizadores del foro dicen que también pretenden demostrar que los objetivos del Acuerdo de París son posibles.

El Acuerdo de París sobre el Cambio Climático fue creado en 2015, y su principal objetivo es que los países tomen una serie de medidas para contener el calentamiento global.


Temas relacionados

Embajadores

María Consuelo Araújo habló de las prioridades de su misión como embajadora de Colombia en EE. UU.

Araújo señaló que llega a Estados Unidos con el mandato del presidente Abelardo de la Espriella de fortalecer la cooperación bilateral.
María Consuelo Araújo asumirá como nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos.



Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.