Camilo Romero dice que le quitaron la visa a EE. UU.

El gobernador de Nariño asegura que, por esa razón, no pudo llegar a un evento sobre el clima que se celebrará en Nueva York.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

Camilo Romero, gobernador de Nariño, afirma que le quitaron la visa para entrar a Estados Unidos. Según Romero, había sito invitado al 'Climate Week Hub', evento que se celebrará en Nueva York el martes 24 y el miércoles 25 de septiembre.

El mandatario departamental publicó en Twitter una foto de la credencial y la invitación del evento, y escribió lo sigiuente: "Estaba invitado a la semana climática en Nueva York, para exponer todo lo que hemos hecho en defensa del ambiente en Nariño: no al fracking, no al glifosato, sí a la sustitución de cultivos".

Le puede interesar: Cumbre del Clima: compromiso de 66 países por neutralidad de carbono para 2050

Esta noticia se conoce después de que el pasado 19 de septiembre la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al gobernador Romero, ante la Corte Suprema de Justicia, por presuntas inconsistencias en un contrato para la venta del aguardiente Nariño. Según el ente acusador, esta situación afectó recursos, al parecer, por 18.000 millones de pesos.

El evento en Nueva York

La Semana del Clima en Nueva York empezó este lunes y se extenderá hasta el domingo 29 de septiembre. El evento al que fue invitado el gobernador es un foro para que "líderes políticos y empresariales discutan" sobre acciones climáticas, según aparece en su página web.

"Este foto de dos días inspirará una importante discusión y nuevas soluciones alrededor de asuntos clave relacionadas con la acción por el clima, así como facilitará la creación de nuevas asociaciones que puedan ayudar a extender la acción más allá de la Semana del Clima de Nueva York", añade la página del evento.

La Semana del Clima coincide con la Asamblea General de la ONU, también celebrada en Nueva York, que arranca este martes 24 de septiembre. Los organizadores del foro dicen que también pretenden demostrar que los objetivos del Acuerdo de París son posibles.

El Acuerdo de París sobre el Cambio Climático fue creado en 2015, y su principal objetivo es que los países tomen una serie de medidas para contener el calentamiento global.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.
Ministerio del Interior



“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar