Camilo Romero dice que le quitaron la visa a EE. UU.

El gobernador de Nariño asegura que, por esa razón, no pudo llegar a un evento sobre el clima que se celebrará en Nueva York.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

Camilo Romero, gobernador de Nariño, afirma que le quitaron la visa para entrar a Estados Unidos. Según Romero, había sito invitado al 'Climate Week Hub', evento que se celebrará en Nueva York el martes 24 y el miércoles 25 de septiembre.

El mandatario departamental publicó en Twitter una foto de la credencial y la invitación del evento, y escribió lo sigiuente: "Estaba invitado a la semana climática en Nueva York, para exponer todo lo que hemos hecho en defensa del ambiente en Nariño: no al fracking, no al glifosato, sí a la sustitución de cultivos".

Le puede interesar: Cumbre del Clima: compromiso de 66 países por neutralidad de carbono para 2050

Esta noticia se conoce después de que el pasado 19 de septiembre la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al gobernador Romero, ante la Corte Suprema de Justicia, por presuntas inconsistencias en un contrato para la venta del aguardiente Nariño. Según el ente acusador, esta situación afectó recursos, al parecer, por 18.000 millones de pesos.

El evento en Nueva York

La Semana del Clima en Nueva York empezó este lunes y se extenderá hasta el domingo 29 de septiembre. El evento al que fue invitado el gobernador es un foro para que "líderes políticos y empresariales discutan" sobre acciones climáticas, según aparece en su página web.

"Este foto de dos días inspirará una importante discusión y nuevas soluciones alrededor de asuntos clave relacionadas con la acción por el clima, así como facilitará la creación de nuevas asociaciones que puedan ayudar a extender la acción más allá de la Semana del Clima de Nueva York", añade la página del evento.

La Semana del Clima coincide con la Asamblea General de la ONU, también celebrada en Nueva York, que arranca este martes 24 de septiembre. Los organizadores del foro dicen que también pretenden demostrar que los objetivos del Acuerdo de París son posibles.

El Acuerdo de París sobre el Cambio Climático fue creado en 2015, y su principal objetivo es que los países tomen una serie de medidas para contener el calentamiento global.


Temas relacionados

Suspensión de funcionarios

Suspensión de Petro queda en manos del presidente del Senado y la Comisión de Acusación: Gloria Arizabaleta remitió la decisión

La decisión fue enviada a título de “consulta”, pero la misma podría ser rechazada tanto por el senador Lidio García, como por el pleno de la Comisión.
Gloria Arizabaleta



LO ÚLTIMO | Petro responde a solicitud para suspenderlo del cargo: denuncia violación de la ley y cuestiona competencia de Comisión de Acusación

El mandatario señaló desde Naciones Unidas que la Comisión de Acusación "no es la que suspende" a un presidente de la República.

Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.