Camilo Andrés García, Hyperconectado, renuncia a la Presidencia tras investigación de La FM de RCN

Camilo Andrés García estaba vinculado a la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia desde junio de 2023.
Camilo Andrés García
Camilo Andrés García Crédito: Presidencia

El tuitero Hyperconectado, cuyo nombre de pila es Camilo Andrés García, presentó su carta de renuncia como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, después de que La FM de RCN Radio revelara detalles de su contrato con el Gobierno.

"Agradezco a @petrogustavo y @carlosRamongon y a las personas que consideraron que podría aportar en la comprensión de Disinformation en Colombia (sic)", dijo García en su cuenta de X, donde además dio detalles de lo que hacía en el Gobierno.

Lea: Catherine Juvinao insiste en que la fiscal Angélica Monsalve la grabó ilegalmente

Según el asesor, su trabajo en la Secretaría de Comunicaciones se basaba en dar herramientas sobre la desinformación: "Parece lógico y racional comprender qué es eso de la Desinformación y cómo nos afecta. Justamente para resolver esas dudas inicié una investigación cuyo objetivo era Entender el origen y el impacto de la ´Disinformation´ y su relación con el ecosistema informativo del país".

Camilo Andrés García, que estaba vinculado al Gobierno desde junio de 2023, tiene más de 42.000 seguidores en X, y recientemente tuvo un choque con la representante a la Cámara Catherine Juvinao, por cuenta de un video que supuestamente fue compartido entre periodistas por iniciativa de ella.

"Así se ha ejercido el periodismo en Colombia por años. El periodista publica lo que 'le filtra' el senador que sabe muy bien cómo manipular el triste estándar de calidad de cierta parte del periodismo colombiano", escribió García en X, el 16 de noviembre de 2023.

Lea: Revolcón en comunicaciones de Palacio

En respuesta, Juvinao lo señaló de desinformar contra los críticos del presidente Gustavo Petro: "Si usted dice que su ‘trabajo’ es combatir la desinformación, pero al mismo tiempo usted tiene contratos con presidencia y distribuye desinformación contra los críticos del presidente, usted debe responder disciplinariamente".

Posteriormente, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia aclaró que las opiniones de García "son personales" y que él no era vocero del Gobierno "y menos del presidente Gustavo Petro".


Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial