Camilo Andrés García, Hyperconectado, renuncia a la Presidencia tras investigación de La FM de RCN

Camilo Andrés García estaba vinculado a la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia desde junio de 2023.
Camilo Andrés García
Camilo Andrés García Crédito: Presidencia

El tuitero Hyperconectado, cuyo nombre de pila es Camilo Andrés García, presentó su carta de renuncia como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, después de que La FM de RCN Radio revelara detalles de su contrato con el Gobierno.

"Agradezco a @petrogustavo y @carlosRamongon y a las personas que consideraron que podría aportar en la comprensión de Disinformation en Colombia (sic)", dijo García en su cuenta de X, donde además dio detalles de lo que hacía en el Gobierno.

Lea: Catherine Juvinao insiste en que la fiscal Angélica Monsalve la grabó ilegalmente

Según el asesor, su trabajo en la Secretaría de Comunicaciones se basaba en dar herramientas sobre la desinformación: "Parece lógico y racional comprender qué es eso de la Desinformación y cómo nos afecta. Justamente para resolver esas dudas inicié una investigación cuyo objetivo era Entender el origen y el impacto de la ´Disinformation´ y su relación con el ecosistema informativo del país".

Camilo Andrés García, que estaba vinculado al Gobierno desde junio de 2023, tiene más de 42.000 seguidores en X, y recientemente tuvo un choque con la representante a la Cámara Catherine Juvinao, por cuenta de un video que supuestamente fue compartido entre periodistas por iniciativa de ella.

"Así se ha ejercido el periodismo en Colombia por años. El periodista publica lo que 'le filtra' el senador que sabe muy bien cómo manipular el triste estándar de calidad de cierta parte del periodismo colombiano", escribió García en X, el 16 de noviembre de 2023.

Lea: Revolcón en comunicaciones de Palacio

En respuesta, Juvinao lo señaló de desinformar contra los críticos del presidente Gustavo Petro: "Si usted dice que su ‘trabajo’ es combatir la desinformación, pero al mismo tiempo usted tiene contratos con presidencia y distribuye desinformación contra los críticos del presidente, usted debe responder disciplinariamente".

Posteriormente, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia aclaró que las opiniones de García "son personales" y que él no era vocero del Gobierno "y menos del presidente Gustavo Petro".


Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.