Breadcrumb node

Camilo Andrés García, Hyperconectado, renuncia a la Presidencia tras investigación de La FM de RCN

Camilo Andrés García estaba vinculado a la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia desde junio de 2023.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 5, 2023 - 13:07
Camilo Andrés García
Camilo Andrés García
Presidencia

El tuitero Hyperconectado, cuyo nombre de pila es Camilo Andrés García, presentó su carta de renuncia como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, después de que La FM de RCN Radio revelara detalles de su contrato con el Gobierno.

"Agradezco a @petrogustavo y @carlosRamongon y a las personas que consideraron que podría aportar en la comprensión de Disinformation en Colombia (sic)", dijo García en su cuenta de X, donde además dio detalles de lo que hacía en el Gobierno.

Lea: Catherine Juvinao insiste en que la fiscal Angélica Monsalve la grabó ilegalmente

Según el asesor, su trabajo en la Secretaría de Comunicaciones se basaba en dar herramientas sobre la desinformación: "Parece lógico y racional comprender qué es eso de la Desinformación y cómo nos afecta. Justamente para resolver esas dudas inicié una investigación  cuyo objetivo era Entender el origen y el impacto de la ´Disinformation´ y su relación con el ecosistema informativo del país".

Camilo Andrés García, que estaba vinculado al Gobierno desde junio de 2023, tiene más de 42.000 seguidores en X, y recientemente tuvo un choque con la representante a la Cámara Catherine Juvinao, por cuenta de un video que supuestamente fue compartido entre periodistas por iniciativa de ella.

"Así se ha ejercido el periodismo en Colombia por años. El periodista publica lo que 'le filtra' el senador que sabe muy bien cómo manipular el triste estándar de calidad de cierta parte del periodismo colombiano", escribió García en X, el 16 de noviembre de 2023.

Lea: Revolcón en comunicaciones de Palacio

En respuesta, Juvinao lo señaló de desinformar contra los críticos del presidente Gustavo Petro: "Si usted dice que su ‘trabajo’ es combatir la desinformación, pero al mismo tiempo usted tiene contratos con presidencia y distribuye desinformación contra los críticos del presidente, usted debe responder disciplinariamente".

Posteriormente, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia aclaró que las opiniones de García "son personales" y que él no era vocero del Gobierno "y menos del presidente Gustavo Petro".

Fuente:
Sistema Integrado Digital