Camilo Andrés García, Hyperconectado, renuncia a la Presidencia tras investigación de La FM de RCN

Camilo Andrés García estaba vinculado a la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia desde junio de 2023.
Camilo Andrés García
Camilo Andrés García Crédito: Presidencia

El tuitero Hyperconectado, cuyo nombre de pila es Camilo Andrés García, presentó su carta de renuncia como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, después de que La FM de RCN Radio revelara detalles de su contrato con el Gobierno.

"Agradezco a @petrogustavo y @carlosRamongon y a las personas que consideraron que podría aportar en la comprensión de Disinformation en Colombia (sic)", dijo García en su cuenta de X, donde además dio detalles de lo que hacía en el Gobierno.

Lea: Catherine Juvinao insiste en que la fiscal Angélica Monsalve la grabó ilegalmente

Según el asesor, su trabajo en la Secretaría de Comunicaciones se basaba en dar herramientas sobre la desinformación: "Parece lógico y racional comprender qué es eso de la Desinformación y cómo nos afecta. Justamente para resolver esas dudas inicié una investigación cuyo objetivo era Entender el origen y el impacto de la ´Disinformation´ y su relación con el ecosistema informativo del país".

Camilo Andrés García, que estaba vinculado al Gobierno desde junio de 2023, tiene más de 42.000 seguidores en X, y recientemente tuvo un choque con la representante a la Cámara Catherine Juvinao, por cuenta de un video que supuestamente fue compartido entre periodistas por iniciativa de ella.

"Así se ha ejercido el periodismo en Colombia por años. El periodista publica lo que 'le filtra' el senador que sabe muy bien cómo manipular el triste estándar de calidad de cierta parte del periodismo colombiano", escribió García en X, el 16 de noviembre de 2023.

Lea: Revolcón en comunicaciones de Palacio

En respuesta, Juvinao lo señaló de desinformar contra los críticos del presidente Gustavo Petro: "Si usted dice que su ‘trabajo’ es combatir la desinformación, pero al mismo tiempo usted tiene contratos con presidencia y distribuye desinformación contra los críticos del presidente, usted debe responder disciplinariamente".

Posteriormente, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia aclaró que las opiniones de García "son personales" y que él no era vocero del Gobierno "y menos del presidente Gustavo Petro".


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.