Breadcrumb node

Cambios en el gabinete ministerial gestan rebelión en partidos políticos

Fuentes afirman que se está gestando una rebelión al interior de ‘la U’ y de unos significativos sectores del Liberalismo y el Conservatismo.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 2, 2017 - 01:29
Gabinte-LA-FM-Colprensa.jpg
Gabinete Ministerial / Colprensa

La molestia que generó al interior de los partidos de la Unidad Nacional los cambios en el gabinete del presidente Juan Manuel Santos podría traer consecuencias negativas para el Gobierno frente al apoyo de la agenda legislativa y la implementación del acuerdo de paz.

Parlamentarios del partido de gobierno han hablado de revivir la propuesta de transfuguismo para permitir su paso a bancadas como la del Centro Democrático y otros han mencionado la posibilidad de no reconocer a Aurelio Iragorri como nuevo jefe de la colectividad.

Consulte aquí: Santos hizo cambios en los Ministerios de Vivienda, Transporte, Agricultura y Comercio

En los liberales la molestia surgió porque, según la información conocida, las nuevas cuotas en el gabinete ministerial solo benefician a los actuales directores del partido y no a toda la bancada.

Los conservadores han expresado algo parecido, que los nuevos ‘godos’ en el equipo de Santos solo representan a senadores como Nora García y Miriam Paredes y sus nombres no fueron puestos a consideración de la junta parlamentaria.

Se habla además de que este amplio grupo de dirigentes políticos estaría pensando en no votar los proyectos de Fast Track y así dilatar el trámite de las leyes de paz.

De hecho, la plenaria del Senado tenía previsto discutir este martes algunas iniciativas relacionadas con la implementación del acuerdo agrario, pero fueron aplazadas.