¿Cambio Radical y Vargas Lleras, de pelea con el Gobierno de Iván Duque?

El excandidato presidencial Vargas Lleras no se ha reunido con el presidente.
El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque Crédito: Colprensa

¿Cambio Radical en rebelión con el Gobierno? parece que el partido estuviera de pelea con el Gobierno de Iván Duque porque ha decidido no respaldar muchas de las iniciativas que impulsa el presidente Iván Duque en el Congreso.

Por ejemplo, el partido no quiso votar la conciliación de la reforma política, argumentando que el proyecto no contiene verdaderos elementos para acabar la corrupción electoral y a manera de protesta se retiró de la sesión porque la mesa directiva no priorizó el proyecto que establece la segunda vuelta para elegir alcalde en Bogotá.

Pero eso no es todo, fuentes revelaron a RCN Radio- La Fm que la bancada tampoco está interesada en votar la ley de financiamiento o reforma tributaria que se discutirá en las sesiones extraordinarias.

Lea también: Nancy Patricia Gutiérrez responde a polémicas incluidas en la reforma política

De hecho, han puesto varias condiciones para respaldar la iniciativa, entre ellas que no haya más renta presuntiva, que se eliminen los gravámenes a las operaciones financieras y que se presente un plan serio de lucha contra la evasión de impuestos.

Sumado a esto, el presidente Iván Duque no ha logrado reunirse con Germán Vargas Lleras, quien es el líder natural de Cambio Radical.

Aunque se tenía previsto un encuentro entre los dos dirigentes políticos la semana pasada, el mismo no pudo concretarse, al parecer por cuestiones de agenda.

Este medio supo también que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, habría viajado a la Costa Caribe este fin de semana, al parecer para tratar de hablar con Vargas Lleras y con los Char, que son en su mayoría los que controlan la colectividad y tienen el dominio electoral en esa región del país.

Lea también: Reforma política, "ejemplo" para Gobierno y "mediocre" para oposición

Sin embargo, y por la actitud que ha tomado el partido Cambio Radical, dichos acercamientos del Gobierno no han logrado sus frutos.


demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa