¿Cambio Radical y Vargas Lleras, de pelea con el Gobierno de Iván Duque?

El excandidato presidencial Vargas Lleras no se ha reunido con el presidente.
El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque Crédito: Colprensa

¿Cambio Radical en rebelión con el Gobierno? parece que el partido estuviera de pelea con el Gobierno de Iván Duque porque ha decidido no respaldar muchas de las iniciativas que impulsa el presidente Iván Duque en el Congreso.

Por ejemplo, el partido no quiso votar la conciliación de la reforma política, argumentando que el proyecto no contiene verdaderos elementos para acabar la corrupción electoral y a manera de protesta se retiró de la sesión porque la mesa directiva no priorizó el proyecto que establece la segunda vuelta para elegir alcalde en Bogotá.

Pero eso no es todo, fuentes revelaron a RCN Radio- La Fm que la bancada tampoco está interesada en votar la ley de financiamiento o reforma tributaria que se discutirá en las sesiones extraordinarias.

Lea también: Nancy Patricia Gutiérrez responde a polémicas incluidas en la reforma política

De hecho, han puesto varias condiciones para respaldar la iniciativa, entre ellas que no haya más renta presuntiva, que se eliminen los gravámenes a las operaciones financieras y que se presente un plan serio de lucha contra la evasión de impuestos.

Sumado a esto, el presidente Iván Duque no ha logrado reunirse con Germán Vargas Lleras, quien es el líder natural de Cambio Radical.

Aunque se tenía previsto un encuentro entre los dos dirigentes políticos la semana pasada, el mismo no pudo concretarse, al parecer por cuestiones de agenda.

Este medio supo también que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, habría viajado a la Costa Caribe este fin de semana, al parecer para tratar de hablar con Vargas Lleras y con los Char, que son en su mayoría los que controlan la colectividad y tienen el dominio electoral en esa región del país.

Lea también: Reforma política, "ejemplo" para Gobierno y "mediocre" para oposición

Sin embargo, y por la actitud que ha tomado el partido Cambio Radical, dichos acercamientos del Gobierno no han logrado sus frutos.


Gustavo Petro

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.
Daniel Quintero



Más de 50 países discuten en Santa Marta sobre el futuro sin combustibles fósiles

Durante este panel un grupo de expertos aportará insumos técnicos y recomendaciones para fortalecer las políticas públicas orientadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro