Breadcrumb node

Cambio Radical será partido de oposición

La colectividad explicó las razones de su decisión.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 10, 2023 - 19:39
Cambio Radical
Colprensa

Desde la ciudad de Cartagena, en un encuentro programático del partido Cambio Radical, la colectividad informó, luego de una larga reunión que arrancó desde tempranas tempranas horas de la mañana de este viernes, que se declara en oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro.

David Luna, senador de la República y vocero del partido Cambio Radical, indicó en su intervención ante los medios de comunicación que la decisión se da luego de varias razones de peso, como la falta de compromiso para asistir a los debates de control político de esta colectividad, la poca acción para ejercer la seguridad ciudadana y temas asociados con el narcotráfico.

Lea además: Rifirrafe entre Andrés Pastrana, Ernesto Samper y el ministro José Antonio Ocampo

“Nosotros hemos sido contundentes en señalar lo que es negativo para el país y en acompañar lo que es positivo. Hoy está toma de decisión es política. Con esta decisión mandamos un mensaje al país que el gobierno no va por buen camino y que requiere de nuevas alternativas”.

“El presidente jamás ha recibido a Cambio Radical ni siquiera para discutir las reformas y el fue quien desde el primer momento decidió alejar el diálogo”, agregó el congresista.

Le puede interesar: Diálogos de paz con ELN: acuerdan agenda que "marcará el rumbo de la paz"

Por último, desde el partido Cambio Radical señalaron que sobre la reforma a la salud se presentó una contrarreforma clara y contundente que pretendía proteger el sistema de aseguramiento y de no convertir al corrupto en un instituto de seguro social.

La decisión de Cambio Radical ocurre en momentos en que el Gobierno se juega la vida por sus propuestas y reformas claves como la que busca un 'cambio radical' en el sector de la salud, así como en materia laboral y pensional. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información