Cambio Radical se reunió con Vargas Lleras y decidió apoyar la reforma tributaria

Sin embargo, el partido dice que se mantendrá independiente del gobierno de Iván Duque.
Germán Vargas Lleras y Roy Barreras
Germán Vargas Lleras y Roy Barreras, 16 de diciembre de 2020 Crédito: RCN Radio,

La bancada de Cambio Radical se reunió con su líder, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, para hablar de la reforma tributaria que se discute en el Congreso.

La colectividad, por decisión mayoritaria, determinó respaldar irrestrictamente esta iniciativa impulsada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Sin embargo, fuentes de Cambio Radical informaron que pese a que tendrán que votar afirmativamente el proyecto de ley, mantendrán su estatus de independencia frente al Gobierno del presidente Iván Duque.

El senador Carlos Abraham Jiménez, quien fue designado por la bancada para hacer el anuncio, dijo: “Seguimos en independencia, pero nosotros llegamos a apoyar la reforma porque creemos qué hay que mejorar muchas cosas y el Gobierno entendió que había temas razonables que estábamos proponiendo y nos aceptó ocho de los 10 puntos que planteamos”.

Lea: Fiscal alerta por 'mico' en reforma tributaria que favorecería lavado de activos

Jiménez dijo que las exenciones tributarias que se le están otorgando a las empresas permitirán un crecimiento acelerado de la economía y garantizarán más y mejores empleos.

“Las exenciones son las que han hecho crecer en el país, eso genera energías limpias, permite el transporte masivo a gas y fomenta el turismo. Las empresas tienen una carga tributaria alta que no les permite ser competitivas y generar trabajo”, indicó el congresista.

Afirma además que la reforma tributaria no afectará a los trabajadores de bajos ingresos como lo señalan algunos opositores.

“Muchos profesionales hoy se están yendo al régimen simple y están pagando menos impuestos que la reforma anterior. A los trabajadores que ganen más de 40 millones de pesos mensuales, si se les generará una mayor carga tributaria”, manifestó.

Jiménez dijo que aún no ha habido una invitación formal de parte del presidente Iván Duque para que la bancada forme parte de la coalición de Gobierno, y que si eso llegase a suceder, será analizado en su momento por la bancada.


Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta