Cambio Radical pidió a Oneida Pinto acatar fallo frente a anulación de su elección

El director del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, envió una carta a la exgobernadora de la Guajira, Oneida Pinto, a través de la cual le pide respetar el fallo del Consejo de Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la cámara, Rodrigo Lara, le pidió a la exgobernadora de la Guajira Oneida Pinto no adelantar más tramites frente a la decisión del Consejo de estado, del pasado 7 de junio, donde el alto tribunal profirió una sentencia de nulidad en su contra.

En la misiva el congresista manifestó que pese a que Cambio Radical en su momento apoyo la aspiración de Pinto a la Gobernación del Departamento de la Guajira, en la actualidad consideran que los hechos judiciales ameritan el cumplimiento de la sentencia antes mencionada.

“Consideramos desde Cambio Radical que es un deber ético y constitucional de todos los ciudadanos – y más de aquellos que ejercen funciones públicas-, acatar y respetar los fallos que profiera la justicia”.

El parlamentario consideró, por tanto, no estar de acuerdo con adelantar acciones dilatorias – como tutelas o recursos improcedentes – que se aprovechen de los vacíos e imperfecciones de nuestro sistema judicial para prolongar caprichosamente el mandato”.

Finalmente, le solicito a Oneida Pinto en esta misiva que “permita al Presidente de la Republica avanzar en el nombramientos provisional de una personas de las más altas calidades, para permitir una salida institucional para La Guajira”.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

FBI recibió información del alcalde Federico Gutiérrez sobre presunta corrupción en Medellín: advierte de posibles extradiciones

La controversia por los presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero tomó en los últimos días una mayor dimensión internacional.
Alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa



Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.