Cambio Radical pidió a Oneida Pinto acatar fallo frente a anulación de su elección

El director del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, envió una carta a la exgobernadora de la Guajira, Oneida Pinto, a través de la cual le pide respetar el fallo del Consejo de Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la cámara, Rodrigo Lara, le pidió a la exgobernadora de la Guajira Oneida Pinto no adelantar más tramites frente a la decisión del Consejo de estado, del pasado 7 de junio, donde el alto tribunal profirió una sentencia de nulidad en su contra.

En la misiva el congresista manifestó que pese a que Cambio Radical en su momento apoyo la aspiración de Pinto a la Gobernación del Departamento de la Guajira, en la actualidad consideran que los hechos judiciales ameritan el cumplimiento de la sentencia antes mencionada.

“Consideramos desde Cambio Radical que es un deber ético y constitucional de todos los ciudadanos – y más de aquellos que ejercen funciones públicas-, acatar y respetar los fallos que profiera la justicia”.

El parlamentario consideró, por tanto, no estar de acuerdo con adelantar acciones dilatorias – como tutelas o recursos improcedentes – que se aprovechen de los vacíos e imperfecciones de nuestro sistema judicial para prolongar caprichosamente el mandato”.

Finalmente, le solicito a Oneida Pinto en esta misiva que “permita al Presidente de la Republica avanzar en el nombramientos provisional de una personas de las más altas calidades, para permitir una salida institucional para La Guajira”.


Temas relacionados

Inpec

Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



“Se equivoca gravemente”: Centro Democrático responde a Abelardo De la Espriella por dardos a Paloma Valencia

El uribismo le recordó a De la Espriella que el año pasado buscó ser candidato de la colectividad.

Gobierno lanza salvavidas tras aumento de las tasas de interés: Supersolidaria explica en qué consiste

Se trata de un revolcón al sistema de otorgamiento de créditos por parte de cooperativas y otras asociaciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla