Cambio Radical pidió a Oneida Pinto acatar fallo frente a anulación de su elección

El director del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, envió una carta a la exgobernadora de la Guajira, Oneida Pinto, a través de la cual le pide respetar el fallo del Consejo de Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la cámara, Rodrigo Lara, le pidió a la exgobernadora de la Guajira Oneida Pinto no adelantar más tramites frente a la decisión del Consejo de estado, del pasado 7 de junio, donde el alto tribunal profirió una sentencia de nulidad en su contra.

En la misiva el congresista manifestó que pese a que Cambio Radical en su momento apoyo la aspiración de Pinto a la Gobernación del Departamento de la Guajira, en la actualidad consideran que los hechos judiciales ameritan el cumplimiento de la sentencia antes mencionada.

“Consideramos desde Cambio Radical que es un deber ético y constitucional de todos los ciudadanos – y más de aquellos que ejercen funciones públicas-, acatar y respetar los fallos que profiera la justicia”.

El parlamentario consideró, por tanto, no estar de acuerdo con adelantar acciones dilatorias – como tutelas o recursos improcedentes – que se aprovechen de los vacíos e imperfecciones de nuestro sistema judicial para prolongar caprichosamente el mandato”.

Finalmente, le solicito a Oneida Pinto en esta misiva que “permita al Presidente de la Republica avanzar en el nombramientos provisional de una personas de las más altas calidades, para permitir una salida institucional para La Guajira”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Guarumo EcoAnalítica proyecta que el Pacto Histórico lideraría el Senado con 20 curules; siete partidos no superarían el umbral.
Elecciones legislativas
Ver



Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre disminuir la edad penal para jóvenes que cometan delitos en el país.

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

En el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, nueve candidatos al Congreso rechazaron de forma casi unánime la convocatoria a una asamblea constituyente, mientras se dividieron profundamente frente a la reforma a la salud, los beneficios judiciales a grupos criminales y la política tributaria.

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026